XXVII

1K 71 4
                                    

— ¿Jake? — Ali'ra se acercó aprovechando que el lider estaba solo — ¿Podemos hablar?

— Claro que si Ali, ven vamos a sentarnos ahí, nadie escuchará desde allá — apuntó los troncos que estaban cerca de ellos — ¿Qué pasa mi niña?

— Quería esperar a Neteyam para poder contártelo juntos pero prefiero hacerlo yo — en ningún momento sonó insegura de sus palabras — Ustedes me enseñaron muchas cosas en mi corta vida y estoy muy agradecida por eso, tal vez puedas enojarte por lo que diré ya que te lo hemos ocultado por 3 meses pero no sabíamos como decírtelo la verdad — hizo una pausa para tomar aire.

— Ali no puedo enojarme con ustedes, son mis hijos — hizo a un lado el cabello de la joven — Te he visto crecer Ali'ra, te cargué sin dudarlo cuando te vi, eres parte de mí también — tenía un nudo en su garganta por los sentimientos encontrados — Se lo que me dirás y no voy a juzgarlos mi amor, ustedes ya son personas adultas que saben lo que es correcto y lo que no es, no me molesta al contrario que bueno que estés con mi hijo ustedes dos son maravillosos, pero lo único que te pido es que no adelanten las cosas — los ojos de Ali'ra lo veían con interés.

— ¿No estás molestó por que lo ocultamos? — tenía curiosidad por la respuesta del líder.

— No Ali, ustedes dos tendrían que decirnos cuando estuvieran listos, pero no somos tontos — agregó con una risa — Son nuestros hijos, los conocemos mejor que nadie.

— Nos dimos cuenta el primer mes, Neteyam no es muy bueno ocultando cosas — Neytiri se unió a la conversación con su hijo mayor a lado — Me alegra que estén juntos como pareja — tomó la mano de sus dos amados hijos.

— Mamá, papá — Neteyam habló con tranquilidad — Gracias por aceptar este gran paso para nosotros — miró a su mujer con una sonrisa para transmitirle seguridad.

— Vengan aquí — Jake se puso de pié para abrazar a los jóvenes jalando a su mujer para que se uniera — Pero no voy a permitir que esto se quede así — ambos chicos se separaron asustados — Tendrán su ceremonia de unión como se debe, ambos son hijos de Toruk Makto y no me quedaré con los brazos cruzados — Ali'ra se relajó al escucharlo.

— Papá, preferimos algo más discreto — el joven se apeno por la idea de su padre.

— Oh no Neteyam, eres nuestro hijo — su padre tocó su hombro — Ambos se merecen lo mejor y se los daremos, hablaremos con la Tsahik y organizaremos su ceremonia ustedes solo preocúpense de estar felices.

— Gracias Jake — Ali'ra lo abrazó con fuerza, en ese hombre encontró un calor paternal muy fuerte.

— Eres mi niña Ali'ra, daría todo por ti — en sus palabras no había ningún mentira — Quiero verte feliz siempre ¿Entiendes?

— Lo entiendo — sintió como Neytiri le daba suaves caricias a su cabello, con cuidado se separó del mayor.

— Tú y yo tenemos un asunto que atender y es sumamente importante — tomó a su mujer de la mano para ir con la líder espiritual — Regresen a la casa, nosotros llegaremos un poco tarde — ambos chicos asintieron viendo como sus padres se alejaban.

— Te lo dije — escuchó a su pareja detrás de ella — Ellos lo iban a entender y nos apoyarían Ali — la abrazó delicadamente sintiendo las manos de Ali'ra junto a las suyas.

— Ahora me siento más tranquila la verdad — algo dentro de ella descansó al poder contar toda la verdad — Tenemos que regresar, los demás ya deben estar dormidos — los labios del chico se hicieron presente dejando besos en el hombro de ella.

— No es justo, Tuk te tuvo toda la tarde — Ali'ra se volteó para verlo — Ella siempre te roba de mi lado y no hemos podido estar juntos ahora que estoy con los chicos.

— Tuk es una niña Tey, algún día me soltará — acarició la mejilla de su pareja — Debes ser responsable con las tareas que tienes, después tendremos tiempo para los dos — sintió como las manos del chico se posicionaban en sus caderas para acercarlo a él.

— Tienes razón, pero aún así no te sacó de mi cabeza Ali'ra — la mayor le dedicó una sonrisa que tanto le gustaban a Neteyam y sin pensarlo la besó con calma disfrutando de la calidez de sus bocas — Bien, volvamos entonces — al separarse observó los labios de la chica y sonrió satisfecho tomando la mano de su mujer.

Al llegar a su tienda se percataron que la única que estaba despierta era Tuk, había tenido una pesadilla que la despertó un poco agitada, Ali'ra al verla llorar corrió rápidamente hacía ella para calmarla.

— Ya pasó Tuk, nada fue real solo fue una pesadilla — sostenía con firmeza el cuerpo de la niña acariciando su cabello — Volvamos a la cama, me quedaré contigo ¿Sí? — sintió como Tuk se aferraba a ella volteando a ver a su chico pidiendo ayuda.

-— Tuk, Ali y yo estaremos contigo, yo me dormiré a tú lado ¿Qué te parece? ¿Quieres que te contemos una historia? — la menor escuchaba a su hermano aún en brazos de la mayor y solo asintió levemente.

— Vamos entonces, tú hermano tiene historias buenas para contarte — Ali'ra sintió como el cuerpo de la niña empezaba a relajarse.

Caminaron al lugar donde dormían, Lo'ak y Kiri estaban profundamente dormidos por eso no se percataron que la menor no estaba a su lado, Ali'ra con cuidado se acostó con la niña aún encima de ella, sintió a Neteyam a su lado dejando a Tuk en el centro para darle más seguridad.

— Hace tiempo en el clan existió una guerrera poderosa — empezó a narrar Neteyam viendo como la menor se despegaba del cuerpo de Ali'ra — Todo el mundo deseaba poder ser como la grandiosa Saeyla, fuerte y valiente en todo momento — Netayam narraba la historia de la madre de Ali'ra con delicadeza respetando a la mujer que le dio vida a su pareja.

Ali'ra se centró en las palabras del chico pero también en la niña que ahora dormía plácidamente después de la historia que estaban contándole, Tuk se aferró de la mano de Ali'ra y está no se quejó acariciando el cabello de la niña, Neteyam se acercó un poco más para transmitirle calor a su hermana.

— Por fin se quedó dormida — observó el rostro relajado de la pequeña.

— Pensé que tendríamos que buscar a mis padres para poder dormirla y ve — observó el rostro relajado de la menor — Duerme tan cómodamente en tus brazos ¿Quieres pasármela? no quiero que te canses — su mujer negó despacio.

— Estoy bien, mi abuela decía que cuando yo tenía pesadillas me abrazaba hasta dormir mientras me cantaba — la chica dejó escapar una sonrisa al recordar como su abuela la cuidaba — Funcionaba por que yo olvidaba todo al día siguiente, Tuk tenía miedo era eso — Ali'ra se acomodó para dormir.

— Esperó no se despierte, ¿Por que no descansas? tuviste un día pesado — proporciono suaves caricias al cuerpo de la chica.

— Descansa Tey — le dedicó una sonrisa pequeña.

— Descansa mi amor — contestó viéndola cerrar los ojos para descansar, al poco tiempo el igual se dejó envolver por un sueño profundo pero antes verificando que no aplastarazan a su hermana.

Jake y Neytiri regresaron después de una plática con la Tsahik, decidieron darle una vuelta a sus hijos haciendo que Neytiri se derritiera por la escena que tenía ante ella, se imaginó que Tuk no había podido dormir por el hecho de dormir entre los mayores, Ali'ra la abrazaba como manera de protección mientras la niña sostenía la mano de la chica para sentirla con ella y su hijo abrazaba el cuerpo de las dos mujeres sin aplastar a Tuk.

— Míralos Jake, serán grandiosos padres — la mujer habló bajito para no despertarlos.

— Aún falta mucho para eso, todavía no me visualizo como abuelo — la mujer negó por los comentarios de su esposo.

— Volvamos quiero descansar — comentó para salir de ahí viéndo como su esposo se quedaba un momento más.

Sintió como Jake la abrazaba por detrás, su respiración pegaba sobre su cuello haciendo erizar su piel, podían pasar los años pero el amor que le tenía a ese hombre no cambiarían en ningún momento, renunció a muchas cosas por él, incluso perdió pero ahora lo tenía todo a su lado y su gran familia era una muestra de ese amor.

Ashes of Love || Neteyam SullyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora