Tarsem salió corriendo de su tienda para buscar a la Tsahik, Leyra estaba pálida desde hace unos días y no comía mucho últimamente pues todo le daba náuseas.
— ¡Ali'ra! — gritó desesperado — ¿Donde esta Mo'at? — Ali'ra brincó del susto pero al ver a su tío de ese modo se preocupó.
— Esta con Jake ¿Qué pasa tío? — se levantó del lugar donde estaba.
— Es Leyra, necesitó que la vea con urgencia — alcanzó a decir para salir corriendo a buscar a la mayor.
— ¡Dile que llevaré las cosas a tu tienda! — gritó para que la escuchará su tío y se introdujo rápidamente colocando en una cesta varias cosas que pudiera necesitar la Tsahik y salió corriendo.
Ali'ra llegó casi a la par que su abuela y su tío, la mayor le indicó que la siguiera para ayudarla y le pidieron a Tarsem quedarse a fuera, la menor se preocupó al ver el estado en el que estaba su ahora tía.
— Querida — la llamó delicadamente la Tsahik — Soy Mo'at, ¿Puedes hablarme?
— Tsahik — escucharon a la chica hablar — Qué bueno que está aquí — trató de sentarse pero la misma debilidad se lo impedía.
— Ali'ra ayúdame a sostenerla — la menor con rapideza ayudó a que la joven se sentará sin problema.
— Déjala ahí un momento, calienta agua y coloca lo que te enseñé anteriormente — Ali'ra sin pensarlo hizo lo que su abuela le pidió — ¿Qué has comido últimamente Leyra? — preguntó la mayor.
— No he podido comer mucho la verdad, todo lo devuelvo y suelo marearme fácilmente — ante lo dicho la Tsahik tuvo un presentimiento que no era una enfermedad lo que tenía.
— Préstame tu mano, parece ser que esto no es malo — cuando tomó el pulso de la chica confirmo su teoría ante lo sucedido.
— Abuela aquí esta lo que me pediste — le tendió en recipiente con la bebida caliente.
— Bebe esto — extendió la bebida a la chica — Despacio, eso es — volteó a ver a la menor — Dile a tú tío que entre por favor
— Tío — Ali'ra lo llamó despacio — Puedes pasar — observó como el mayor caminaba rápido.
— ¿Qué pasa? ¿Qué tiene Leyra, Tsahik? ¿Es grave? — escuchó como su sobrina se reía pero solo pudo dedicarle una mirada seria.
— Cálmate Tarsem, ven siéntate — intentó calmar al chico — Son buenas noticias.
— ¿Qué? como que buenas noticias si esta ella de esa manera — interrumpió.
— Cállate ya tío — respondío Ali'ra un poco desesperada por la actitud de su familiar — Deja que hablé y te expliquen.
— Gracias Ali, como te decía Leyra no esta enferma, pronto serán padres — dicho esto los tres presentes quedaron sorprendidos.
— ¿Es verdad? ¿No me mienten? — se quedó un poco impresionado — ¡Seré padre! ¡No puedo creerlo! — reía nervioso.
— Felicidades Leyra, al ser tú primer hijo debes tener cuidado, te daré consejos para tú alimentación y todo lo relacionado — habló la Tsahik tranquila.
— ¡Seremos padres! — Ali'ra rodó los ojos ante su tío y su forma tan lenta de captar. Se asustó cuando su tío la cargó para darle unas vueltas mientras seguía repitiendo lo mismo.
— Bajame ¡Tío! — Ali'ra protestó — ¡Me estoy mareando, basta! — Tarsem se burló pero una vez más calmado se acercó a su mujer — Eres una bestia — susurró acomodando su ropa.
ESTÁS LEYENDO
Ashes of Love || Neteyam Sully
Hayran Kurgu"𝓨 𝓮𝓷𝓽𝓻𝓮 𝓽𝓪𝓷𝓽𝓪𝓼 𝓪𝓵𝓶𝓪𝓼 𝓮𝓷 𝓮𝓼𝓽𝓮 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸, 𝓵𝓪 𝓶𝓲𝓪 𝓼𝓸𝓵𝓸 𝓿𝓲𝓫𝓻𝓪 𝓬𝓸𝓷 𝓾𝓷𝓪, 𝓵𝓪 𝓼𝓾𝔂𝓪..." -𝒜𝓁𝒾'𝓇𝒶