XXVIII

1K 78 4
                                    

Ali'ra descansaba sobre el pasto cerca del río, el tiempo se fue en un abrir y cerrar los ojos, muchas cosas buenas pasaron durante esos tres años y medio. Le dio la bienvenida a Txe'lan hijo de Tarsem y Leyra, era un niño precioso en todos los sentidos y estaban en la dulce espera nuevamente de su segundo hijo.
Ali'ra disfrutó de su ceremonia de unión con Neteyam algo que jamás se le olvidaría en toda su vida, fue el momento más hermoso que compartió con su familia. Por un tiempo compartieron hogar con sus padres pero ahora tenían su propia tienda para ellos dos solos, aún les faltaba mucho por aprender pero eran un buen equipo para las tareas de la casa.
Por otro lado Lo'ak había madurado en todo sentido, se hizo más responsable en todo lo que hacía, Ali'ra era la más orgullosa de todo lo que había logrado su amigo después de todo lo que pasó cuando eran más jóvenes.

Ali'ra suspiró relajando los músculos de su cuerpo, estaba sola en ese momento y era raro por que siempre estaba acompañada por los hermanos Sully o su pareja. Lo'ak y Neteyam eran parte de los guerreros del clan y solían salir a cazar o a montar de vez en cuando, regresando en la tarde para la comida regularmente. Kiri casi siempre se la pasaba en la base con Norm juntó al avatar de su madre y Tuk, pues ella era feliz con los niños de la aldea.

— ¿Ali? — una voz conocida la sacó de sus pensamientos.

— Ley, ¿Qué pasó? — se incorporó rápidamente — ¿Te sientes mal? — una risa pequeña se hizo presente en Leyra.

— Estamos bien Ali, venía de regresó de recolectar las hojas que me recomendó la Tsahik para Txe'lan — mostró su canasta con la recolección — Aproveché que Tarsem salió con nuestro hijo para caminar un poco, este bebé es más pesado que Txe'lan — Ali'ra no dudo en acariciar el vientre notorio de Leyra.

— Estamos a nada de poder conocerlo o conocerla — Leyra asintió.

— Es verdad, por cierto ¿Qué tal la vida de pareja? — decidió sentarse en el pasto — ¿Se te hizo difícil?

— Yo pensé que sería difícil pero nos acoplamos super bien — admitió tranquilamente sin pena.

— Eso es bueno Ali, saber ayudarse y apoyarse entre ustedes es importante también — su sobrina sonreía ante lo que le decía — Me pondré en marcha antes de que mis chicos regresen — Ali'ra se puso rápidamente de pie para ayudarla a levantarse — Gracias Ali, ven a la casa cuando quieras, Txe'lan estará feliz de verte.

— Los iré a ver pronto Ley, regresa con cuidado, me gustaría acompañarte pero ya perdí tiempo aquí acostada y mi abuela debe estar como loca buscándome — ambas rieron.

Se despidieron para tomar caminos diferentes, Ali'ra apresuró el pasó para llegar con su abuela pero para su sorpresa la mayor no estaba en su tienda, suspiró rendida sin saber a donde había ido.

— ¿Tienes problemas, hermosa? — una voz que reconocía perfectamente la hizo voltear — Esta con papá, la vi cuando llegué — se acercó a ella besando sus labios.

— Llegaste más temprano — contestó sin separarse de él — Te esperaba más tarde.

— Me lo imaginé, regresamos antes de lo planeado por que le avisaron a Atansiyu que Kai'ra se sentía mal otra vez, ya sabes sus dramas de esa mujer — el chico hizo una mueca que logró hacer reír a su mujer.

— Qué raro que se sienta mal — ambos rieron conociendo como era de posesiva y controladora esa mujer con Atansiyu — Pero no puedo negar que le debo las gracias, si no se hubiera sentido mal no podría estar así contigo — Neteyam retiró una que otra trenza de la frente de ella.

— Vamos a la casa, quiero descansar un poco y poder estar contigo antes de que alguien venga a querer llevarte de mi lado — tomó la mano de su mujer para empezar a caminar mientras la chica escuchaba lo que su pareja había hecho durante la salida.

Ashes of Love || Neteyam SullyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora