Apenas un par de horas después, las cabezas de los clanes, el Hokage y sus consejeros, los principales jōnin de la aldea y Naruto estaban sentados alrededor de una gran mesa rectangular. También había cuatro Anbu, dos detrás del Hokage y dos detrás de Naruto, aunque los del Hokage eran guardias y los suyos eran parte de la Raíz.
—Hokage-sama, creo que antes de comenzar esta reunión debería darnos algunas explicaciones —dijo Shikaku Nara, jefe del clan Nara. Otros jefes de clan asintieron, mirando a Naruto—. Hace seis meses, el jinchuriki era solo un niño de escuela, pero ahora forma parte de esta reunión y es el jefe de la Raíz —dijo Shikaku con cautela.
Naruto miró al Hokage, quien asintió rígidamente. Naruto también asintió y miró a todos.
—No soy el jefe de la Raíz, simplemente tomé el control del sello que Danzo, el antiguo jefe, mantenía sobre los Anbu de la Raíz, y en esta reunión se decidirá quién será el próximo jefe de la Raíz al que le cederé el sello.
»En cuanto a mi rápido avance en el poder, creo que todos o la mayoría aquí ya conocen mi método de entrenamiento. Si se refieren a mis conocimientos, mis padres, el cuarto Hokage, Namikaze Minato, y la anterior Jinchuriki, Kushina Uzumaki, sellaron parte de sus conciencias en mí y ahora poseo una gran cantidad de conocimientos. No me han legado grandes técnicas, pero mis conocimientos en algunas cosas pueden superar a la mayoría de ustedes —explicó Naruto.
—El jutsu de movimiento espacial del cuarto, por eso has sido capaz de hacerlo —dijo Shikaku. Naruto negó con la cabeza.
—El jutsu era parte de mis recuerdos, pero solo sabía que existía. El jutsu de movimiento que he usado lo he desarrollado yo mismo —dijo Naruto, porque aquel que conociera el jutsu original sin duda reconocería que no eran la misma, por lo que no tenía sentido mentir.
—Es parecida, pero no es lo mismo —dijo Kakashi.
—No es lo mismo —se limitó a decir el tercero. Shikaku asintió, dándose cuenta de que los conocidos del cuarto Hokage no querían hablar de él.
—¿Cómo es que el bijū te obedece? —preguntó Inoichi Yamanaka.
—Kurama no me obedece, somos aliados y nos protegemos mutuamente. Aunque él es indiferente a la protección de esta aldea, como es mi deseo protegerla, él me ha prestado su fuerza para hacerlo —dijo Naruto.
—¿En qué se basa su alianza? —preguntó el Hokage.
—Asuntos fuera de los intereses de las aldeas ninja. Los bijūs no tienen ningún interés en los humanos. Como he dicho, el haber usado su poder en este conflicto fue mi deseo, no el de Kurama. Él les detesta a todos, en especial al primero, y a Madara Uchiha, que le ha controlado en varias ocasiones —explicó Naruto.
—¿En qué asuntos no humanos estás involucrado? —insistió el Hokage.
—Asuntos muy peligrosos. Si fallo, moriré, al igual que Kurama, pero eso no sucederá en este momento. Aún tengo tiempo para prepararme, quizás un par de décadas. Si alguno de ustedes sigue vivo para entonces y puede ayudarme, les pediré un favor —dijo Naruto.
—Este no es el momento para involucrarnos en asuntos externos a la aldea. Esta reunión es de emergencia —dijo uno de los consejeros del Hokage con frialdad.
Era Koharu Utatane, una anciana que había sido discípula del segundo Hokage y tenía gran influencia en la aldea. Kakashi frunció el ceño, parecía querer saber más sobre la relación entre Naruto y Kurama, pero no dijo nada.
Uno de los Anbu del Hokage se adelantó y presentó un informe completo sobre la invasión a la aldea y las medidas preventivas que se tomaron.
Como Naruto sospechaba, cuando él llamó hermano a Gaara, las alarmas sonaron en las cabezas de los Anbu y jōnin, quienes se dieron cuenta de que Gaara era otro jinchuriki. Si él estaba allí, era porque la Arena planeaba algo. Luego, Hayate descubrió a Kabuto, un traidor de la aldea, reuniéndose con la Arena, y la situación se volvió crítica.
ESTÁS LEYENDO
Naruto Xion (Completa)
FanfictionSell-insert donde un alma errante se fusiona con la de Naruto en el mundo ninja, otorgándole conocimientos del futuro, y dándole una nueva perspectiva de vida, con lo que todo lo que es cambiará, incluyendo sus planes y sueños para el futuro. Eventu...