Medio mes después, Naruto estaba entrenando cuando uno de sus clones desapareció y él recibió información. Naruto suspiró porque era un ataque de Akatsuki a la Arena. Parecía que ellos ya habían logrado capturar a los idiotas que se negaron a participar en el plan de Naruto. Aun así, Naruto ya tenía esto en mente, ya que los bijū no eran conocidos por ser gente colaboradora, por lo que no eran una parte vital de su plan.
Naruto los había dado por muertos y solo vigilaba a Gaara y al Ocho Colas. Con Gaara, seguía su clon disfrazado de asistente y justo este creó otro clon y se deshizo a sí mismo para enviarle información. Naruto había revelado al traidor entre los ninjas de la Arena, por lo que a Akatsuki no le sería fácil infiltrarse en la Arena. Como resultado de su interacción, la amistad entre él y Gaara también había crecido.
Naruto suspiró porque el ataque a la Arena significaba que Akatsuki ya había comenzado a moverse. Incluso se atrevían a atacar una aldea, por lo que él ya no podía quedarse de brazos cruzados y debía eliminarlos a todos antes de que causaran el desastre que fue la Cuarta Guerra Ninja o destruyeran la Hoja.
Naruto desapareció de su campo de entrenamiento y apareció sobre una muralla de arena al lado de Gaara, que estaba cubierto de arena. Este era el modo chakra de Shukaku y se podía ver la diferencia en el poder que Gaara poseía, ya que más allá de la muralla había una ola de arena de un kilómetro de altura persiguiendo a un ave de arcilla blanca que no lograba infiltrarse en la aldea.
Sobre el ave de arcilla estaba Deidara, un ninja rubio de cabellos largos y un moño. A lo lejos, Naruto pudo ver a Sasori usando su marioneta escorpión.
—Creo que te será más fácil enfrentarte al maestro de marionetas, déjame al tipo explosivo a mí —dijo Naruto.
Gaara, al verlo llegar, asintió elevándose en una nube de arena para ir hacia Sasori, mientras la ola de arena que perseguía a Deidara desaparecía. En la muralla, cientos de ninjas de la Arena que preparaban balistas para atacar a Deidara se habían quedado aturdidos al ver aparecer a Naruto, y luego vieron cómo su Kazekage, que defendía la muralla de la intrusión enemiga, se marchaba a pelear contra otro enemigo.
Naruto desapareció de su lugar y apareció sobre la arena que Gaara usaba para volar, siendo el objetivo de Deidara. Al ver que Gaara lo ignoraba e iba por Sasori, Deidara se enfadó y envistió hacia él.
Deidara era un gran ninja y una vez fue considerado como candidato a Kage de la Roca, pero Naruto conocía sus debilidades y no buscaba llamar la atención.
Naruto activó el Modo Sabio y creó una aguja de chakra que se cubrió de rayos y fue lanzada contra Deidara, quien ya se encontraba a doscientos metros de distancia y liberaba un enjambre de palomas de arcilla para atacar. Sin embargo, la aguja pasó entre ellas, abriendo un túnel y alcanzando el hombro derecho de Deidara.
A Naruto, en Modo Sabio y con dos puertas abiertas, le costó esquivar esas agujas. Para Deidara, que no era un ninja físico y estaba volando sobre uno de sus jutsus, le resultó imposible esquivarlas.
Deidara comenzó a caer debido al golpe, pero no perdió el control a pesar de la terrible herida, y su ave se apresuró a recogerlo. Fue en ese momento cuando Naruto apareció, tomándolo por el cuello con su mano derecha, mientras que con la izquierda, sacó la espada de Orochimaru y cortó las extremidades de Deidara.
Deidara gritó, pero no hubo sangre, ya que Naruto también era un ninja médico y bloqueó sus heridas. Todo esto sucedió mientras caían, y cuatro clones de Naruto aparecieron para aplicar sellos de chakra sobre el cuerpo de Deidara, luego desaparecieron y reaparecieron junto a Gaara, quien aún no había comenzado su batalla contra Sasori, ya que su enfrentamiento con Deidara duró tan solo tres segundos: uno para lanzar la aguja y dos para atraparlo y sellarlo. Durante el ataque de la aguja, Naruto también había enviado un sello de movimiento espacial, marcando a Deidara y luego atrapándolo con un movimiento espacial.
ESTÁS LEYENDO
Naruto Xion (Completa)
FanfictionSell-insert donde un alma errante se fusiona con la de Naruto en el mundo ninja, otorgándole conocimientos del futuro, y dándole una nueva perspectiva de vida, con lo que todo lo que es cambiará, incluyendo sus planes y sueños para el futuro. Eventu...