Guardado

10 3 0
                                    

Elm contó todo lo que sabía al hombre y este oía con mucha atención. Su mirada estaba perdida en el aire, pero era capaz se atender a Elm. "Wolf" veía con enojo al sujeto, ya que, parecía no importarle nada de lo que Elm relataba. Después de unos minutos en los que Elm habló, el muchacho se calló y por unos segundos nadie dijo nada. El silencio era absoluto y nadie sabía que hacer. Elm sintió cierta incomodidad al ver al sujeto mirando a un punto fijo.

—Eso es todo—dijo Elm.

El sujeto seguía sin decir nada, solo veía a un punto fijo, pero después de unos segundos, movió la cabeza y miró a Elm fijamente.

—¿Sabes? No siempre fui así, un... ¿Robot? —dijo el sujeto misterioso.

—¿Entiendo?

—¿De verdad?, ¿qué parte mecanizada tienes? Podrías tener algo en común conmigo.

—Yo... No tengo nada así.

—Hmmm... Entonces creo que no entiendes.

—Lo siento.

El sujeto se paró y caminó por la habitación lentamente. Daba pasos pesados como una enorme roca. Después de unos segundos se detuvo en seco para observar un trozo de papel en el suelo, se agachó y lo hizo levitar lentamente para después dejarlo caer. Se tomó el antebrazo y se levantó del suelo para volver a ver a Elm.

—También puedo sentir el metal dentro de mí, en mis huesos—dijo el hombre.

—¿Podrías decir algo con respecto a lo hablado? —dijo "Wolf" con enojo.

—¿Qué? Oh, es verdad, lo siento.

Se acercó a Elm y se colocó a la espalda del joven para tomar su hombro.

—Yo...

—Escarsa... Ha pasado mucho tiempo sin oír ese apellido.

—¿Lo conoces?

—Mencionaste a una tal O'Claire, creo que era Arlet, ¿no es cierto?

—Si, ella es quien...

—Hmmm...

"Wolf" miró al sujeto fijamente mientras esté tenía el ojo izquierdo cerrado, ya que, el ojo derecho no podía cerrarlo debido al mecanismo de este.

—¿En qué piensas?

—Conociendo a los O'Claire, está claro que hay algo ahí. Si no me equivoco, es probable que Escarsa guarde un secreto tan grande que podría poner en riesgo toda su estabilidad.

—¿De qué hablas? —preguntó Elm.

—Diría que Capricornio se encargó de hacer público eso—dijo "Wolf".

—¿Y dónde está ahora?, ¿siguen aquí?, ¿o pasó lo mismo otra vez, "Wolf"?

—Yo...

—El problema que han tenido es que intentaron vencer a esos chicos con fuerzas externas.

—¿A qué te refieres?

—Lo único más fuerte para vencerlos, son ellos mismos.

—¿Qué tienes en mente?

El sujeto soltó a Elm se dio vuelta dando la espalda a todos y mirando hacia arriba. Elm volvió a verlo y esta vez se levantó para verlo mejor.

—Están en América, ¿verdad? —preguntó el sujeto.

—Si, se refugian en la base principal de "Vex" —respondió Elm.

—Creo que tendremos que hacer un viaje.

The Poker's: La Grieta en el DiamanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora