Olvido

13 2 0
                                    

Tras semanas de dura selección por parte de Hazel y los altos mandos de "Vex" para ver quienes iban a pelear en la batalla contra "Agros" y la toma de Hellheim, Derek se encontraba muy agotado y con ganas de un respiro de todo. Sin embargo, en ese pequeño fragmento de descanso que tuvo, su mente le recordó a aquella joven que estaba ayudando. Recordó la manera en la que le habló ese día. Se sentía muy mal que dejó su descanso de lado y se dirigió a Ysamar para comprobar su estado y si había logrado algo en esos días sin él.

Derek llegó a la misma habitación y encontró a Ysamar hablando con Liv y Price mientras se reían. Derek entró de inmediato y todos voltearon a verlo.

—¿Qué hacen aquí? —preguntó Derek con cierta cautela.

—Hablamos con Ysamar—dijo Liv.

—Lo noto.

—Debemos irnos, tu hermana podría necesitar ayuda—dijo Price.

—Fue un placer—dijo Liv a Ysamar. —Espero volver a verte ya convertida en una gran soldado.

—Igualmente, fue un placer—dijo Ysamar con gran emoción.

El dúo se alejó y se acercaron a la puerta de la base. Pasaron al lado de Derek y este les impidió el paso para discutir lo ocurrido.

—¿Qué significa esto? —preguntó Derek con molestia. —¿Espían lo que hago?

—Esa niña está confiando su destino y vida en ti, Derek. —dijo Liv. —En pocos días, te has convertido en una figura importante.

—Ella te necesita—dijo Price. —Nos equivocamos, ella no es una distracción para ti.

—Ella es tu segunda oportunidad en esta vida, lo que estabas buscando. La estás convirtiendo en una gran persona.

—Y solo en unos días y unas cuantas sesiones. Antes de ti, ella no era nadie.

—Continua así, te sirve también de entrenamiento. Nosotros nos encargaremos de todo.

Liv abrazó a Derek y este se sorprendió de inmediato ante la reacción del corazón. Price se unió al abrazo y Derek no pudo evitar más y reaccionó de la misma manera. Derek sintió salir aquel suspiro que no le dejaba respirar bien desde hace mucho tiempo. Sintió como, todas esas enormes rocas que lo culpaban, cayeron al suelo desde su espalda. Los amigos de separaron y Liv junto a Price, le sonrieron a Derek con orgullo debido a su progreso.

—Te avisaremos si surge algo—dijo Price.

—Gracias hermano, a los dos—respondió Derek.

—Somos una familia ahora, siempre estaremos aquí para ti—dijo Liv. —Así como tú lo has estado siempre para nosotros.

—Traigamos a Arlet a casa—dijo Price.

—Por supuesto—dijo Derek.

El dúo salió de la habitación y Derek relajó todo su cuerpo una vez ellos ya no estuvieron. Se acercó a Ysamar, puso su mano en el hombro de la joven y le regaló una sonrisa. Ysamar le sonrió igual y Derek se sentó en el suelo e invitó a Ysamar a hacer lo mismo.

—Tienes unos amigos increíbles—dijo Ysamar.

—Lo sé, pero son míos y no comparto, así que, te toca buscar tus propios amigos—dijo Derek burlándose de la joven.

—Tomará su tiempo.

—Niña, siento mi reacción de ese día. No fue correcta y...

—¿Ella fue tan importante para ti?

Derek miró a Ysamar con sorpresa y agachó la cabeza ante la vergüenza, acción que estuvo repitiendo todo el tiempo que se habló de Arlet, pero ya no iba a ser más un cobarde y aceptó su error. Le hizo frente y con pesar, miró los ojos de Ysamar.

The Poker's: La Grieta en el DiamanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora