Se volvió una noticia mundial. El diamante había desaparecido. La idea de que posiblemente había muerto comenzó a esparcirse junto a muchas otras teorías que solo ponían más nerviosos a los altos mandos de "Vex". La imagen del trébol después de la desaparición del diamante rodeó al mundo en pocas horas. Algo no andaba bien y el rostro de Derek lo dejaba ver. Las personas sabían que bajo esa mascarilla se encontraba un desesperado trébol totalmente desencajado. Surgieron muchas preguntas tras los sucesos. ¿Dónde está el diamante?, ¿se encuentra bien?, ¿está viva aún?, ¿quién tomará el mando de "The Poker's" tras la desaparición del diamante?, ¿el equipo continuaría en pie después de todo? Todo parecía ir a peor, la misión se había salido de control.
De nuevo en la base de "Vex", todos estaban expectativos ante las noticias, pero la decepción llegó cuando Derek, Liv y Price no dijeron nada. En su lugar, solo buscaban escapar de las preguntas y de todos. "Phoenix" sintió empatía de la desgracia del equipo y buscaron ayudarlos a evitar a la multitud hasta el momento que llegó Hazel con imponencia a mostrar su autoridad.
—¡¿Qué pasa con todos ustedes?! —gritó Hazel.
Liv, Price y "Phoenix" voltearon a ver a la líder de "Vex" y se calmaron en señal de tranquilidad y satisfacción. Sin embargo, Derek se quedó de espaldas a pesar de la llamada de Hazel.
—No sabemos qué pasó, pero claramente es grave—dijo Agni. —No hay como actuar ahora si ellos están así, dales unos días para pensar.
La líder agachó la cabeza unos segundos y tras levantarla, se acercó furiosa al equipo y con cierta distancia los encaró. Acción que sorprendió y molestó a "Phoenix".
—Lo importante es "Agros", así que si no están en condiciones díganme para buscar a alguien más que pueda hacer el trabajo—dijo Hazel. —Quiero una respuesta ahora y no me importa si la misión el día de hoy falló, sabremos recomponernos.
—¿Qué rayos pasa contigo? —preguntó indignado Kamal.
—Quizás les di demasiada confianza a ustedes también, pero les recuerdo que aún sigo al mando aquí. Hablen ahora ustedes, ¿qué demonios pasó?
La ira se adueñó de Derek ante tal reacción de Hazel y sin importarle nada, sacó su lanza, la encendió y rápidamente se acercó a Hazel. La joven retrocedió unos pasos debido al miedo. Derek se retiró la mascarilla y le colocó la punta de su lanza cerca al cuello de Hazel. Los soldados reaccionaron de inmediato y apuntaron al trébol exigiendo que bajara su arma ante una decisión arriesgada que pudiera tomar Derek.
—Vuelve a desafiarme, Parker—dijo Derek. —Pregunta de nuevo.
—Yo...—trató de hablar Hazel.
—¡No lo sé! ¡No sé en dónde está Arlet!
Price se acercó a Derek temeroso, pero a la vez firme para poder ayudar a Hazel del problema en el que se había metido.
—Derek baja el arma—dijo Price colocándose al lado de su pareja.
—¿Qué?
—Por favor hermano, bájala antes que ocurra una desgracia.
—Después de todos estos años, ¿dejarás que venga alguien a pisotearte?
—¿Qué pasa contigo? Te recuerdo que esto es debido a ti, si tan solo hubieras sido sincero con Arlet nada de esto hubiera pasado.
—¡Fue por tu novia maldita sea! ¡Seguí la asquerosa orden de tu novia! ¡Fue ella quién me dijo que no dijera nada a Arlet por miedo a que la misión contra "Agros" falle! ¡¿No te das cuenta que esto es por ella?! ¡Por ti, Hazel, lo perdí todo, otra vez! ¡Perdí todo por "Vex", de nuevo! ¡Yo iba a decirle la verdad a pesar de todo, pero fue por ti que no lo hice! ¡Estúpido de mi parte pensar que nosotros éramos importantes para ti! ¡No hemos sido más que peones desde que estamos aquí! ¡No dije nada por ella, porque no merecía sufrir como lo está haciendo ahora por mi culpa! ¡Por mi inexperiencia ella está así! ¡Aún así lo iba a decir, se lo iba a decir maldición! ¡Me porté como un cobarde y ahora estoy pagando por mis acciones como lo dijo Kai! ¡¿Qué excusa voy a decir?! ¡¿Qué fue por mi trabajo y solo seguía ordenes?! ¡Déjanos en paz! ¡Déjame en paz! ¡Ahora tú, ni nadie de estos soldados, merece nuestra ayuda! ¡No importa lo que pase ahora Hazel, jamás olvidaré esto y quedará en tu conciencia si alguna desgracia pasa ahora!
Derek empaló su lanza en el suelo y, después de secarse las lágrimas, se alejó de todos y buscó donde refugiarse. Hazel miró a Price y este le devolvió la mirada, pero se podía ver la decepción en su rostro.
—Nos ocultaste información desde un primer momento, pero esto es diferente. ¿Qué hiciste? —preguntó Price.
Price se fue en busca de Derek para consolarlo. "Phoenix" se quedaron solos después de que Liv solo saliera llorando después de ver la reacción de su hermana. Liv se dirigió rápidamente a la entrada del confinamiento de Vatra en busca de poder hablar con él. Al llegar Vatra estaba echado mirando a la pared y se levantó rápidamente tras oír los llantos de Liv.
—Creo que las cosas salieron mal—dijo Vatra.
—Arlet se fue—dijo Liv.
—¿Qué? ¿De qué hablas?
—Al parecer se enteró de un secreto que Derek estaba escondiendo por años y se pelearon.
—¿Pelearon? ¿Fue una discusión o hablas de pelear con es debido?
—Con sus armas, pelearon de verdad.
—Eso no me lo esperaba, pero ¿cómo es que se enteró del secreto de Escarsa?
—Kai.
—¡¿Qué?!
—Kai, no estaba muerto.
—¿Te refieres al Kai de esa misma vez, a tu maestro?
—Sí.
—Es imposible y ¿por qué está del lado de "Agros"? Ustedes casi me vencieron aquella vez y, ahora, ¿solo pelea del lado de "Wolf"? No tiene sentido Parker.
—¡Ya lo sé! ¡No sé qué pasó!
Liv se llevó las manos a la cara y volvió a romper en llanto desconsoladamente. Vatra observó la situación y trataba de mostrarse frío, pero ver a Liv de tal manera también lo destruyó por dentro. Era imposible para él creer que Kai seguía vivo después de su pelea con "Wolf" y menos que ahora estaba de su lado. Claramente, todo estaba de cabeza.
—¿Y a qué viniste? ¿Esperas que te ayude con algo?
—No lo sé, ahora que lo pienso sinceramente no sé a qué vine.
—No tengo nada ahora, Parker. No tengo idea de que pasó.
—Ya lo sé, pero eso digo que no sé a qué vine.
—¿Cómo está Escarsa?
—Destruido, cree que es su culpa... La verdad es que así es, pero... Todos nos sentimos así.
—¿Tienen alguna idea de dónde podría estar O'Claire?
—No, no tenemos nada.
—Lamento tener que decirte esto, pero te advertí de algo así. Aunque cueste trabajo aceptar la realidad, debes saber que ahora su enemigo es O'Claire.
—No puedo.
—Parker.
—Es mi mejor amiga, es como mi hermana.
—Pero cuando la ira, la decepción, la traición y la venganza se unen, cambian a la persona de inmediato. Ella no es quien crees que es.
—¿Afirmas que podría ponerse en nuestra contra?
—Si no fuera así, ¿no crees que ya habría regresado?
Liv se quedó muda por unos segundos y agachó la cabeza para evitar ver a Vatra.
—¿Qué debemos hacer?
—Estar listo para pelear.
—¿Solo pelear?
—Esperemos que sí.
Liv se dio la vuelta y salió del confinamiento de Vatra dejándolo solo e impactado también ante la noticia del corazón. Al final tuvo razón, pero no esperaba que terminara así.
Después de horas de estar buscando, Price encontró a Derek después de oír un sollozo. Se acercó lentamente de donde provenía el ruido y encontró a su amigo abrazando sus piernas y con un llanto desconsolado. Price se sentó junto a él y lo abrazó para recibir el mismo gesto. Derek siguió llorando a mares en el hombro de Price y la espada al final no pudo resistir más y también rompió en llanto.
—Lo siento—dijo Derek.
—También lo siento, hermano—respondió Price.
ESTÁS LEYENDO
The Poker's: La Grieta en el Diamante
ActionVarios años después de la batalla contra Capricornio, un ya bien plantado equipo, empieza a ser la pieza clave en la lucha contra "Agros" convirtiéndose en un equipo élite de la resucitada orden "Vex". Pero el peligro sigue llamando a la puerta cuan...