¡Estaba muy nerviosa! Es mi primera cita, espero que salga bien. Abrí mi armario y agarré un vestido celeste y me lo puse. Bajé la escaleras casi temblando y salí de casa.
Llegué a la biblioteca y ahí estaba Mike, puntual y guapo, casi me tropiezo al verlo pero disimulé.
—Hola Maddison- dijo él sonriendo—. Creía que eras más puntual.
—Vine en autobús y había mucho tráfico. Normalmente si soy puntual.
—¿Entramos?—dijo Mike caballeroso. Yo asentí con la cabeza y entramos.
Tengo que recalcar que está biblioteca era preciosa, había una tranquilidad... Desde siempre vine aquí, mis padres me inscribieron cuando era pequeña y yo siempre venía ya que no tenía amigos. En esta misma biblioteca también conocí a Andrea, se me acercó un día interesada para charlar sobre un libro y desde ahí empezó nuestra amistad.
Mike y yo nos sentamos en unos sillones y empezamos a hablar.
—Bueno— empezó a hablar él—, Maddison, me sorprendió que me escribieras, ¿eres una stalker?
—¿Stalker? No, no, solo estaba... Interesada por ti.
—¿Interesada? Ni que fuera yo para tanto.
—Mike, ¿te has visto a un espejo alguna vez?
—¿Que quieres decir con eso?— dijo Mike intrigado. MIERDA, ya la cagué.
—Pues...— dije intentando buscar una excusa pero mi mente estaba en blanco.
—¿Te gusto Maddison?— dijo mirándome fijamente.
—No te conozco del todo para que me gustes ya— dije (mintiendo).
—¿Y porque te tomaste tu tiempo para buscarme y escribirme por Instagram?
—Porque quería hacer un amigo— dije mintiendo una vez más.
—Vale...— dijo intentando creerme—, podemos ser amigos, entonces.
Sonreí como una tonta enamorada, lo había conocido hace un día y mi amor por él había aumentado sin tan solo conocerlo a fondo.
—Bueno, Maddison, ¿que estudias?
—Todavia voy al instituto...
—¿Cuantos años tienes?— preguntó curioso con una sonrisa de interés en su cara.
—16 años. ¿Y tú?— pregunté con la misma curiosidad con la que él me preguntó a mi antes.
—17, bueno, en Noviembre cumplo 18.
—Pareces más mayor— dije de coña.
—Y tú parecías de 12— dijo siguiendo el rollo sarcástico.
—Claro, le ibas a pedir una cita a una chica que recién pasa al instituto, ¿no?
—Claro, me gustan las niñas pequeñas.
—Si lo dijeras de verdad sería casi ilegal.
—¿Quién te ha dicho que sea de mentira?—dijo él. Me quedé rayada hasta que él empezó a reír y me di cuenta que lo que había dicho era otra mentira y me reí junto a él.
Hablamos un poco más hasta que el móvil de Mike sonó.
—Mierda—dijo él—, ha sido una tarde muy divertida y ya tienes mi Instagram, nos vemos otro día.
—Pero, ¿que pasa?—pregunté confundida.
—No recordaba que tenía una cena familiar. Ya te hablaré sobre mi familia la próxima vez que no veamos.
—Vale, adiós Mike— dije yo entendiendo su problema.
—Adios Maddison— dijo y salió con prisa por la puerta de la biblioteca.
Fui todo el camino a casa procesando que había tenido una conversación con el chico de la biblioteca, ese chico misterioso que ya no era tan misterioso, ese chico es ahora mi amigo, un gran paso para haber hablado con él una sola tarde.NOTA DEL AUTOR
¡Hola! Finalmente es verano y se acabaron las clases, para celebrar eso os traigo este capítulo que espero que os haya gustado igual que a Maddison le gusta Mike, intentaré actualizar más seguidamente, ¡os amu!
ESTÁS LEYENDO
EL CHICO DE LA BIBLIOTECA #1 (Bilogía Hermanos Jonhson)
RomanceMaddison es una adolescente de 16 años, es una lectora que le encantan los libros, sobre todo los de romance. Pero un día en la biblioteca encontrara a un chico que hará que sus lecturas de sus libros favoritos se conviertan realidad en su vida.