MugungHwaEn la cultura coreana, la flor mugungHwa posee el significado de "flor eterna que nunca se marchita".
Esta flor nacional ha sido símbolo muy importante de la cultura coreana durante siglos, y gracias a varios registros históricos, esta flor se atesora como la flor del cielo.
Históricamente, la mugungHwa fue seleccionada por el pueblo coreano como símbolo nacional durante la era colonial japonesa.
Distrito de Gion, Kioto, Japón; 05 de noviembre de 1944
Desde el exterior, la vista que pudo obtener de la casa de té en esa zona de Gion*, fue espectacular.
(Gion es un distrito de Kioto, Japón. Está ubicado frente al Santuario Yasaka, y es mundialmente famoso por la gran cantidad de geishas que se pueden encontrar).
El área a donde había venido, en compañía de algunos funcionarios, era bastante alejada del centro del barrio donde comúnmente cualquier persona pasearía. Habían caminado tanto, que tuvieron que guiarse por un sendero marcado por piedras incrustada en el suelo como señal de que estaban yendo en la dirección correcta.
Después de lo que pareció una eternidad, al ya no encontrarse con mucha actividad humana por esos rumbos, llegaron a la famosa casa de té; escondida entre los grandes árboles pintados de ámbar debido a la estación presente del año.
A comparación de otras casas de té, ésta en particular tenía la fama de estar alejada de la zona central del distrito, y, en cambio, se establecía en los adentros del bosque, al cual, se accedía por una hermosa entrada.
La construcción no era para nada modesta, al contrario, era un extenso terreno lo que abarcaba la fachada de la casa de té, y no dudaba que los jardines interiores eran mucho más grandes. La zona donde este lugar se ubicaba daba a entender que no era un lugar pequeño, y mucho menos humilde; aquí debían de venir las clases más altas de Japón.
Y por supuesto, Seo ChangBin era uno de esos hombres de poder aristócrata que venía a desperdiciar el dinero para sumergirse en los enigmas de Gion.
Solo que... él era el único que sabía que su nombre real era ChangBin, pues para los funcionarios que lo acompañaban, era Nishida Taro
La realidad es que ChangBin no era nipón. Podía decir que nació en las tierras gobernadas por el sol, pero a los ojos de estas personas, su sangre era sucia por no pertenecer a un clan japonés genuino.
Los Seo tuvieron un cambio sumamente radical en sus vidas cuando al padre de ChangBin se le ofreció una oportunidad de irse a Japón y evitar toda esa guerra entre las naciones que jamás parecía tener fin. Su padre fue un completo traidor al haber aceptado un cargo militar en Japón; renunciando a su nombre, a su apellido, a su cultura, a quienes luchaban por la libertad de Corea. Pero, todo esto lo hizo por sobrevivir, para darle una mejor vida a su esposa, y al futuro hijo que vendría para ellos.
En Japón, si era descubierto, Seo ChangBin era una sangre sucia que estaba profanando la tierra del emperador; en Corea, era el hijo de un traidor.
Hubiera preferido que sus padres jamás le hubieran hablado de Corea, de la nación que abandonaron. De enseñarle a vivir con miedo de ser... asesinado...
Ahora, con tan solo 23 años, tenía que vivir como Nishida Taro, y mezclarse con los funcionarios políticos del país para seguir con vida e intentar mejorar las cosas en su cargo administrativo.
ESTÁS LEYENDO
La mugungHwa que se marchitó [HyunBin/ChangJin]
FanfictionLa historia está escrita por quienes lograron sobrevivir, eso es innegable. Conocemos todos los eventos trágicos que acompañan a la historia humana; aquellos sucesos que marcaron un antes y un después en el mundo. Pero... ¿Qué hay de las historias n...