Antes de empezar la aventura
Antes de Ti - María Becerra, Rusherking
Plex
Tenía muchos sueños. Muchos los había cumplido en poco tiempo, como el hacerme un hueco en el mundo de redes. Y en ese momento, quedaban horas para cumplir otro. El más importante de todos. La vuelta al mundo en ochenta días. Basándome en la novela de Jules Verne, años y años después podría viajar por todo el mundo durante ochenta largos días con mis amigos.
Comencé a sacar cosas del armario sin mucho sentido. Uno de los varios que hacían el vestidor de mi cuarto. Vivía con mis amigos, que también se dedicaban a redes, en una casa en la capital. Pero ninguno de ellos haría la vuelta al mundo entera. Alguno vendría a algún país para visitarnos, pero por motivos de trabajo no vendrían.
Borja, sin siquiera avisar de su visita, apareció y se acercó a mí intentando no pisar nada importante. El equipo con las cámaras y el ordenador estaba esparcido por el suelo, como la ropa. Aunque una de esas cámaras, la estaba usando para grabar la preparación de mi equipaje para luego subirla a YouTube. Al día siguiente viajaríamos hacia Marruecos para empezar con la aventura.
-Tío, Gen se viene - dijo, sentándose en el suelo a mi lado.
Génesis. La hermana pequeña de mi amigo. Hacía años que no la veía, desde antes de la pandemia. Corté la cámara. Más tarde acabaría de grabar. La información de mi amigo parecía mucho más importante.
-¿Tiene edad para venir? - pregunté, ya que se me hizo muy extraño y el moreno asintió -. ¿No hay clases ni nada?
Borja rio y negó con la cabeza.
Hacía años que no veía a Génesis. Años. La última vez fue cuando yo empecé a triunfar en YouTube y ella estaba en el instituto. No tuvimos mucha relación, pero siempre cuidé de ella cuando estábamos en el mismo sitio.
-Primero, está a punto de acabar las clases. Cuando estemos por Madagascar ya habrá acabado el segundo año.
Segundo de carrera. El tiempo había pasado y se notaba. Si no tendría problemas para venir con nosotros y se veía capaz, no diría que no. Así habría una chica y tendríamos otro punto de vista al nuestro. Ya que todos los que íbamos teníamos una relación importante con las redes. Ella era ajena a todo eso y pensé que sería buena idea.
-Vale - dije, convencido de la idea -. Que se venga. Recalcale que solo llevamos una mochila y una maleta de mano.
Mi amigo asintió y soltó una leve carcajada.
-Tranqui, estaba muy convencida cuando se lo dije. Aunque fue idea de Lili - dijo mencionando a su pareja. Eran la parejita del grupo.
Lili era la novia de Borja desde hacía no sé, demasiado. Me caía super bien y muchas veces nos aliamos contra su novio para gastarle alguna broma en la casa.
-Pues métela en el grupo de WhatsApp y toda la movida - añadí y mi amigo asintió.
Después de hablar del tema Gen, retomé el vídeo e informé de que un nuevo miembro se uniría a nosotros. Sin desvelar quien era para generar un poco de hype. Le mandé el video a Adri para empezar a hacer la edición. Sería muy duro subir un video diario, pero tenía fe en que lo lograríamos.
🌍
Génesis
Cerré la pequeña maleta y solté un sonoro suspiro. Miré a mi amiga y cuñada, sentada en mi cama, que esbozó una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
80 DIAS PARA ENAMORARNOS | Plex
Fiksi PenggemarNadie nunca había corrido hacia un tren por mí en la otra punta del mundo. Tampoco alguien conocía mis golosinas favoritas o cualquier otro gusto que tenía. Solo lo hizo él. Ni siquiera mi hermano mayor, Borja. Ese que me propuso ir a aquel largo vi...