Capítulo 23: Estallido

1.2K 158 14
                                    

Narra Adriana Claire:

Pocas cosas hacen saltar todo por los aires como el estallido de la verdad.

Cuando algo se construye sobre los cimientos inestables de la mentira, solo cabe esperar a que la realidad llegue como una bomba arrasando lo construido.

En el momento en el que las palabras salieron por mi boca, sin ser procesadas si quiera, supe que la había liado. Sin embargo, mi mente no quiso admitirlo hasta que su pregunta se clavó en mí como una daga que tristemente podía prever.

- De la misma forma en la que tú sabes que me gustan los lirios blancos.- Señalé las flores que decoraban la manta del picnic.

Ella abrió la boca en sorpresa.

- ¿Desde cuándo lo sabes?- Preguntó.

No quería seguir con esa conversación. Al menos no aquél día en el que sabía que ella ya había vivido momentos complicados y estaba susceptible.

- Desde la mañana que te quedaste en mi casa tras la noche de disfraces. - Confesé.

- ¿Por eso te fuiste así dejándome sola en la mañana?.- Asentí.- Entonces... todo este tiempo que hemos estado hablando por Wattpad, ¿tú sabías que era yo?.

- También tú sabías que estabas hablando conmigo.

- Pero dije cosas que si hubiera sabido que eras consciente de quién era...- Comenzó a hablar poniéndose de pie para andar de un lado a otro pasándose la mano por su ondulado cabello.- ¿Por qué no me lo dijiste en ese momento?

- ¿Para qué? - Pregunté en tono algo irónico.- No era yo la que estaba usando la información que compartía la otra en Wattpad para tratar de acercarse fingiendo en muchas cosas. Dime algo, ¿acaso te gustaba Estudio Ghibli cuando me hablaste del llavero de mi mochila?. - Ella no fue capaz de responder a eso.

Estaba tratando de no alterarme, era lo que menos quería, porque de un modo u otro, tenía claro que la chica que tenía frente a mí me importaba demasiado y lo que menos podría soportar sería lastimarla.

- Sé que lo hice mal, te pido disculpas por ello.- Habló claramente avergonzada sin atreverse a mirarme a los ojos. - Estaba confundida, aquel día en la biblio del instituto te dejaste tu cuenta abierta, prometo que te la iba cerrar pero vi aquellas historias... - Hizo una pausa con voz temblorosa.- Me llamaron la atención. Había estado atraída por chicas antes, aunque me negaba mis propios impulsos fingiendo no tenerlos. Pensaba que podría luchar contra esa parte de mi propia orientación, me sentía diferente por tener esos pensamientos si quiera... - Trataba de expresarse en medio del caos mental que le abrumaba. Poco parecía quedar de esa chica segura y orgullosa que se paseaba por los pasillos llenos del resto de alumnos con tanto poder.

- Nadie debería tener que pensar en luchar contra una parte de quién es. - Añadí, ganándome su atención.

- Creo que por eso mismo quise tratar de encontrar la forma de acercarme a ti. En cierto modo necesitaba no sentirme sola, quería sentirme comprendida. Llegó un punto en el que cuando me miraba me sentía una desconocida, porque cuando leía las historias no sabía qué me pasaba, ni porqué quería tener algo así con una chica aun estando con Hugo.

- Entonces quisiste que yo fuera esa chica, querías resolver tus propias dudas de tu propia orientación conmigo.- Me salió decir sin poder evitar mostrarme fría por el daño que me estaba haciendo darme cuenta del motivo. - Por eso te esforzaste en ser exactamente el ideal de novia que siempre había querido.

- Sé lo que parece, pero fue mucho más que eso. Siempre me pareciste una chica bastante misteriosa, callada, y me sorprendía el interés que yo misma sentía hacía a ti cuando ni tu parecías notarlo. Recuerdo el beanie de color azul que solías traer para no llamar la atención por el precioso mechón blanco que a veces escondías. El día que te atreviste a venir con tu cabello suelto, dejándonos ver ese mechón, recuerdo que no pude dejar de pensar en otra cosa en todo el día, y cuando el curso pasado subiste un día en el autobús y olvidaste los libros, corrí detrás tuya para entregártelos, traté de interactuar contigo pero tan solo dijiste gracias sin quitar tus casos antes de seguir andando hacia delante. 

Operación conquistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora