- Prologo -

231 18 1
                                    


La zona comercial del Distrito 12 normalmente estaba repleta de negocios familiares.

Para Leah la vida no había sido tan difícil como para muchos otros jóvenes de su edad.

Leah era hija de dos comerciantes que fueron hijos únicos , su matrimonio había sido acordado por sus padres para unir sus patrimonios y asegurar una vida aceptable para futuras generaciones.
Lily Bottom hija del sastre de la ciudad aprendió a hacer cualquier cosa que la gente le pidiera , sus clientes más destacados era el Alcalde y su familia , agentes de la paz y comerciantes que pedían cosas más sencillas .
Joseph Wood hijo de uno de los carpinteros del Distrito tenía un don y era trabajar con la madera, no importaba que tan buena era la calidad de ella siempre lograba que todo tuviera un toque elegante.

Para Leah el ejemplo de sus padres de supervivencia y dedicación a lo que hacían la impulso a aprender ambas cosas aunque su vocación era la costura , al no tener más hijos y para no dejar atrás el legado de la carpintería sus padres deciden encontrar un buen esposo para ella, no importaba tanto el nivel económico si no un aprendiz o en cambio un heredero para instruir antes de ser demasiado viejos y no tener a quien dar ese conocimiento. Necesitaban a alguien que no fuera el primogénito de un comerciante , tampoco servía un hijo único ya que no iban a dar más importancia a un negocio que no fuera su herencia.
Es por eso que el tercer hijo menor de los Mellark era la opción perfecta, un joven con poca herencia del negocio , tenía la edad de Leah y según todos los vecinos un muchacho gentil , humilde y dedicado , el esposo perfecto.

La señora Mellark no se resistió, que mejor opción que emparentar con los Wood aunque su mente no se centro en Peeta si no en como los demás la envidiarían, Lily y Joseph sabían que Leonora Mellark no era una mujer muy amable pero no la querían a ella si no a su joven y talentoso hijo.
James Mellark no se sentía feliz con la propuesta de los Wood sabía que su hijo estaba enamorado de Katniss la chica de la veta desde que tenía memoria pero tenía varios hijos todos hombres , su parte de la herencia era baja y no iba a poder mantener un hogar a menos que trabajará en las minas y no quería a su hijo sufriendo de esa manera es por eso que acepto la propuesta aún si eso suponía el odio de su hijo favorito.

Los Wood habían conseguido un prometido perfecto para su única hija.

Leah - The Hunger GamesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora