Tener cinco niños en casa es una responsabilidad enorme, requiere de mucho tiempo, de dedicación, de amor, y de demasiada paciencia. Por suerte, ambos están preparados para dar todo eso a los pequeños que hacen parte de su familia ahora.
Y pensar que duraron años luchando por tan solo lograr adoptar, aunque fuera, a un pequeño, y ahora tienen CINCO.
No pueden creerlo.
Estos días han estructurado rutinas con los niños para aprovechar lo que queda de las vacaciones de verano (casi dos meses), y entre dicha rutina, y por recomendación de los expertos, ambos padres han convertido una de las habitaciones en una "sala de estudios", donde se dedican a impartir clases básicas y repasos para los niños al menos dos horas al día.
Hablando tanto con los médicos como con los psicólogos, han descubierto que Jungkook presenta un atraso en su desarrollo debido a la falta de atención y enseñanzas adecuadas para su óptimo crecimiento, y no es algo que sorprenda a nadie teniendo en cuenta la situación en la que vivían los tres menores antes.
Jungkook ya debería poder hablar, al menos formular frases básicas, y su desarrollo motor debería estar muchísimo más desarrollado que ahora, por ejemplo, el poder dar pasos solo sin el apoyo de objetos, y así más cosas. Por tanto, el pequeño debe acudir a terapias de desarrollo cada semana, y tiene que realizar, con ayuda de sus padres y hermanos, un montón de ejercicios en casa que ayuden a su mejora y avance. Además, siendo que va a cumplir los tres años en septiembre, también deberá acudir a una escuelita para recibir su primer cursito "parvulario", y deben prepararlo para que dicha experiencia sea llevadera.
De Hoseok y Yoongi no tienen ningún registro escolar, de hecho, ambos niños admitieron no conocer lo que es una escuela, por tanto, Namjoon se ha propuesto ponerlos al día en todo lo posible para que, al presentar las pruebas de admisión para la ubicación de curso en la escuela donde van a cursar, pasen sin problema al que, según su edad, deberían estar cursando (Yoongi cuarto, Hoseok segundo).
Taehyung y Jimin tampoco han acudido a ninguna escuela, ni a los cursos "parvularios" por la falta de recursos de la casa hogar donde vivían, pero ambos recibieron enseñanzas básicas para defenderse siendo que ambos van a entrar a primer curso. Sin embargo, ya sabiendo que va a darles "clases" a los mayores, Namjoon también ha preparado ejercicios para reforzar lo que los más pequeños ya saben y desarrollar también actividades motoras nuevas.
Ha sido toda una tarea organizarse y desarrollar planes de acción, pero lo han logrado, y siendo que Seokjin trabaja parte del día, Namjoon tiene a su cargo las "clases particulares".
-Igual y tú sabes mucho más que yo, yo ya olvidé incluso a dividir más de dos cifras a mano - se rió Seokjin cuando se organizaron.
Otra de las ideas que tienen, y para las cuales han estado investigando y cotizando, es meter a los niños en talleres y clases "vacacionales", y que para cuando entren a la escuela, pasen a tomar clases extracurriculares, para que desarrollen habilidades y descubran sus gustos y preferencias.
Y hoy, habiendo averiguado el lugar donde literalmente los niños podrán aprender de todo, es decir, el centro de arte y deporte nacional, que ofrece cursos para todas la edades; van a hablar con los niños para que escojan la clase de su preferencia, y organizar los horarios.
-Los quiero a todos sentados y juiciosos en el sofa, tenemos que hablar de algo super importante - indica Seokjin, con la voz suave pero firme, indicando que no quiere quejas respecto a su petición.
Los pequeños han agarrado la maña de ir en filita india, de menor a mayor o al revés, cada vez que deben movilizarse juntos a cualquier parte. Jungkook siempre va sujetado de las manos de alguno de sus padres o hermanos para no perderse o caerse.
ESTÁS LEYENDO
💜 𝔅𝔲𝔩𝔩𝔢𝔱𝔭𝔯𝔬𝔬𝔣 ℌ𝔢𝔞𝔯𝔱𝔰 - ʙᴀɴɢᴛᴀɴ 💜
FanfictionCuando tomaron la decisión de ser padres, ya sabían que iba a ser un proceso difícil, sin embargo, no creyeron que tanto. Llevaban cerca de dos años intentando, hablando, pasando papeles, cartas, y haciendo un montón de entrevistas para ser aceptado...