Reencuentro

703 50 11
                                    

• Parte dos de "Despedida"•

———•———

"Dos años pasaron, dos años desde que no veo tu hermosa sonrisa, tus trenzas moverse de lado a lado, ni tu bonita piel azul oscura. No volviste, tampoco fui a buscarte. Hablé con mis padres, confesándole el amor que te tenía y ellos aceptaron, todos los días miraba el cielo esperando volver a Ka'ani, pero nunca llegó el día. Y aunque esperé por ti, llegó el día que evitaba que llegará, tenía que escoger con quien unirme por el resto de mi vida, iba hacer el Tsaheylu con una Na'vi con quien no quería ver los Eclipse, porque te quería a ti, y tu no llegaste cuando más te esperaba."



— Ao'nung -escuché la voz de Lo'ak, pero no me giré, no deseaba conversar con nadie en ese momento.

— ¿Que haces aquí? -pregunté en voz baja, sin ánimo alguno.

— Entiendo que al principio no fuimos los mejores amigos pero, el tiempo nos ha dado eso y nos entendemos -soltó un suspiro desanimado y se sentó a mi lado- creo que es momento de buscar a Neteyam, Ao'nung. -lo miré, pero él aún tenía su vista en aquella agua fría.

— Ya es tarde para eso, ¿no crees?

— ¿Como puedes sentarte aquí y dejar que escojan a alguien para ti? -subió su mirada y me dio media sonrisa, tratando de animar el ambiente.

— No sé como llegar al bosque, ha sido su hogar por los últimos dos años y ni siquiera hemos hablado de él, tampoco se si dejó de quererme.

— La ultima vez que hablé con Neteyam fue hace dos meses -solté un suspiro al escuchar su nombre, como si doliera ser mencionado- muchas chicas han intentado cortejarlo, pero él menciona que no se ha podido sacar de la cabeza a un Na'vi en especial -volvió a bajar su mirada al mar- no menciona nombre, pero todo en casa sabemos que se refiere a ti.

— Aún espero por él, ¿sabes? -comencé hablar luego de quedarme en silencio por unos segundos, no sé si quería continuar hablando del tema, pero desahogarme con Lo'ak no era tan malo como parecía años atrás- Deseando escuchar la llegada de él y ver a Ka'ani volar por nuestra isla, correr hacia él y decirle lo mucho que lo eché de menos -jugaba con aquel collar de perlas que una vez hice para él- nunca pude decirle lo que realmente sentía y me consume al día.

— Todos merecemos ser felices, y tú lo mereces también -puso sus manos en mi espalda y me dio dos palmadas en ella- espero que no sea tarde cuando se reencuentren.

— Espero lo mismo.

Lo'ak se levantó del suelo y se marchó. Dejándome completamente solo una vez más, y no es que no apreciaba de la soledad, podría decir que hace dos años se ha convertido en mi mejor compañía, aunque detestaba de ella cuando en las noches frías deseaba que tal persona se encontrara en el mismo marui que el mío. La oportunidad se esfumó, y aunque intenté que se llevara los sentimientos también, nunca pasó. Quedándome solo, haciendo las tareas con las orejas agachadas y un corazón roto, sin despedirse del otro como quiso.



— Te digo, mamá -Lo'ak hablaba con su madre de la conversación que tuvo hace uno minutos atrás- Aún le quiere, aún espera en el mismo lugar por él.

One Shots || Ao'nung x NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora