Promesas

506 41 5
                                    

"El camino del agua ya no es igual, porque el profundo del mar me recuerda al color de tu piel. También comencé a detestar esos rayos del sol que entran cada mañana a mi hogar, porque me recuerdan a tus ojos. Odio caminar al bosque, porque no te encontraré allí, y ojalá pudiera comprender como vivir sin ti."



Era una noche calurosa en la isla, pero Ao'nung ya no sentía las gotas de sudor bajar de su cuerpo, desde que Toruk Makto caminaba hacia el con el cuerpo de Neteyam frío como la noche, la calidez que sentía al estar junto a el se esfumó cuando acarició su piel por última vez. Pero lo más que le dolía era no poder demostrar ese amor que sintió por aquel Omatikaya, y ya había pasado un año de aquella tragedia, y no podrá amar a nadie como amaba aquel chico.

— Ao'nung -su hermana lo había llamado, al escuchar ser nombrado se limpio sus lagrimas rápidamente- ¿Que haces aquí?

— No podía dormir, hace mucho frío -respondió sin haberse girado.

— ¿Que dices? -se sentó a su lado y recostó su cabeza en el hombro del mayor- creo que hoy ha sido la tarde mas calurosa desde que nací.

— Suerte la tuya que aún puedes sentir el calor -susurró y cerró sus ojos.

— Extrañas a Neteyam, ¿no es así? -apretó sus labios y soltó un suspiro- Nunca hemos hablado de eso, ¿crees estar listo?

— ¿Cómo sabes? -preguntó segundos después, no creía estar listo para esa conversación.

— Los vi escaparse unas cuantas noches, hasta Lo'ak los vió -abrió sus ojos de golpe y la miró- juraba que solo eran amigos, pero una noche Neteyam volvió más feliz de lo normal y de esa vez, no mencionó nada más de volver al bosque, como si hubiera pasado algo que le hubiera olvidado la vida que tenía antes de llegar aquí.

— Ibamos a decirlo después de la guerra -susurró, mientras sentía como una lágrima caía por su mejilla y los recuerdos invadían su mente.



"— Ao'nung -Neteyam corría a su dirección y arrojó su cuerpo entre sus brazos, ambos cayendo a la arena.

— Mi amor, te eché tanto de menos -susurró en su oído y acarió su cabello- ¿Donde estabas?

— Papá me pidió que cuidara de Lo'ak, ya sabes como es el -el Metkayina rodó sus ojos y Neteyam le dio un pequeño golpe en su pecho.

— ¿Le dirás? -preguntaba seriamente.

— ¿Que? -preguntó dudoso y se sentó en las piernas de Ao'nung mientras acariciaba su pecho.

— Que si le dirás lo de nosotros.

— Esperaré a que esta guerra acabe, están mas cerca de lo que creemos -susurró y se recostó en su pecho, sintiendo los latidos del corazón de su compañero.

— Neteyam -susurró y el nombrado subió su mirada- quiero unirme contigo esta noche, no sé que nos espera, no sé si Toruk Makto vuelva al bosque pero al menos se que si nos unimos como queremos, tendremos la oportunidad de permanecer juntos.

— Ao'nung... nada va a pasar, estaremos juntos como prometimos -dejó un pequeño beso en su pecho y sonrió.

— Pero, ¿y si pasa? -preguntó y aunque no quisiera, su pregunta sonó un poco desesperada.

— Podrás vivir sin mi, Ao'nung, harás tu vida nuevamente -dejó otro beso en su pecho y luego volvió a sentarse- pero si es lo que quieres, formemos el Tsaheylu frente a Eywa esta noche.

One Shots || Ao'nung x NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora