Cada noche Jake le contaba historias de ese lugar donde hace años llamaba hogar antes de llegar a Pandora, mostrándole fotografías, discos y hasta películas. Pero había una que siempre veía una y otra vez, soñando con crear su propia película y viajar. Después que la guerra acabara, habló con sus padres y expresó ese sentimiento, el sentimiento de aprender de otras culturas y ver otros clanes. Meses despues viajó a su primer destino, el Clan Tayrangi, allí estuvo un tiempo, luego volvió a su casa para volver a marcharse a un nuevo clan, el Clan Olangi. Pero su tío Norm le comentó del Clan Ta'unui y el Clan Metkayina, pero esa vez no iba solo, su hermano Lo'ak lo acompañaría y sabía que todo iba hacer diferente.
También ser hijo del gran Toruk Makto le daba sus ventajas, y podía filtrarse en los clanes y ser bien recibido.
•
•
•— Cuando sea una poderosa guerrera, viajaré, así como haces tu -mencionó Tuk y el sonrió al escucharla- ¿Crees que volverás con novia?
— Tuk... -dijo mamá regañándole y Tuk me miró apenada- recuerda que puedes elegir a cualquier Na'vi, no necesariamente alguien opuesto a ti.
— Lo siento -susurró apenada y luego se acercó- ¿Volverás pronto?
— Intentaré volver lo más pronto posible -le dediqué una sonrisa sincera y ella posó sus pequeñas manos alrededor de mi cuello- Prometo que conversaré a mamá.
— Neteyam -llamaba mi mamá- La carta de ser hijo de Toruk no te va a funcionar siempre, ¿lo sabes? -se escuchaba preocupada y podía entenderlo, pero lo que no entendía era a que se refería.
— ¿A que te refieres?
Se sentó a mi lado, mientras le daba una mirada fugaz a Tuk que fue captada rápidamente, Tuk se había levantado y marchado.
— Sabes las reglas de los clanes, si vas aprender de su cultura y de ellos, tienes que terminar el Iknimaya en ese clan, en los primeros tres ya te la han pasado por tu padre, pero.. ¿Que pasa si no siempre funcionará? -otra vez mencionaba las palabras con la preocupación en ellas.
— Mamá, siempre volveré a donde pertenezco, si en uno de los clanes del arrecife hagan que me quede para terminar el Iknimaya, lo haré -le dediqué una sonrisa sincera- y luego llamo a papá para que me salve.
— Neteyam, ¿ese es tu plan? -esta vez preguntó con cierto enojo.
— Mamá, la realidad es que nunca lo había pensado hasta ahora -solté un suspiro y tomé sus manos- prometo que todo saldrá bien, como siempre. Además, tendré a Lo'ak conmigo.
— Eso es lo que me preocupa más, sabes como es tu hermano -apretó mis manos y me dedicó una sonrisa- Aquí lo estaremos esperando como siempre hacemos.
No voy a negar que luego de esa charla con mi madre, me sentía preocupado y perdido. Muchas preguntas rondaban por mi cabeza y había que darle la razón, poco se sabía del clan Metkayina y no era para nada similar a los que ya había visitado anteriormente.
Esa noche no pude dormir y teníamos planificado salir temprano. Tambien habíamos tenido una larga charla con nuestros padres, las promesas se desvanecían y el sentimiento se presentaba, ese sentimiento de que todo iba a cambiar luego de pisar un nuevo clan, pero no podía descifrar si era para un bien o un mal.
— ¿Tienen todo? -preguntó papá por décima vez y ambos asentimos a la misma vez- No olviden comunicarse en cualquier momento, les tomará aproximadamente unas ocho horas si no hacen alguna parada -miré a Lo'ak y podia ver su entusiasmo plantado en su cara.
ESTÁS LEYENDO
One Shots || Ao'nung x Neteyam
FanficA veces tienes tantas ideas en tu mente, o pequeños escenarios que solo puedes plasmarla en un pequeño papel y llamarles pequeñas historias. Entonces... One shots de Aonunete- 🩵 ••PAREJA PRINCIPAL•• -Ao'nung x Neteyam ••PAREJAS SECUNDARIAS•• -Lo'ak...