HACIENDO MAGIA

1.4K 125 3
                                    

Una vez que llegamos a mi casa, deambulamos tratando de averiguar dónde sentarnos y hablar. Cada vez está más claro que fue una mala decisión no tener un sofá.

—¿Por qué no nos sentamos en la cama? —Yo sugiero. Ella me mira con las cejas levantadas.

—Lo prometo, no intentaré nada... Solo hablar—. Me siento aliviada cuando ella está de acuerdo.

Después de ajustar la cama con el control remoto, Camila se sube y sostiene una de las almohadas en su regazo como una manta de seguridad. Ella todavía se ve rota.

Mientras espero a que ella diga algo, actúo de manera informal y tomo un largo sorbo de mi capuchino aún lleno antes de dejarlo en la mesita de noche. Puedo decir por su expresión que todavía no está segura de por dónde empezar.

—¿Camila?— Pregunto finalmente suavemente. —¿Puedes contarme sobre la reunión con Arnauld? ¿Qué hiciste para que abandonara la lucha?

Alisa nerviosamente las arrugas de la colcha frente a ella y respira hondo. De repente me preocupo por no haber empezado ahí, pero me sorprende con su primera pregunta aparentemente aleatoria.

—¿Recuerdas a Bob Emerson en Sketch Republic?

—¿Era ese ejecutivo que se fue el año pasado?

—Sí, era director financiero y un gran tipo. Era una especie de figura paterna para mí. Me tomó bajo su ala cuando trabajábamos juntos y me enseñó mucho sobre la financiación de proyectos y cómo funcionaba la industria.

Asiento, sintiéndome realmente bien por Camila porque tenía a alguien además de Arnauld enseñándole cosas.

—Bueno, después de un período de tiempo me di cuenta de que no le gustaba que yo estuviera con Arnauld. Nunca dijo por qué, pero sentí que tenía problemas con él y pensé que merecía algo mucho mejor.

—Buen hombre—, digo en voz baja.

—En los meses previos a su partida, siguió sugiriendo cosas, animándome a conseguir otro trabajo, sugiriendo sutilmente que me distanciara de Arnauld. Luego, un día tuvimos una reunión a puerta cerrada y, al final, de repente me dio varios archivos y memorias USB y me dijo que los guardara en un lugar seguro, en caso de que alguna vez los necesitara.

—Wow—. Ahora estamos llegando a alguna parte.

—Al día siguiente, renunció. Todavía me contacta de vez en cuando. Estoy segura de que ya se ha enterado en las noticias sobre el levantamiento que está ocurriendo allí.

—¿Sabes sobre eso?— Pregunto, sorprendida.

—Me enteré hoy cuando nos presentamos para la reunión. Morgan se reunió con mi abogado y conmigo afuera antes de entrar. No me lo contó ayer cuando me dio tu cuaderno de bocetos. Creo que estaba preocupada por cómo manejaría el drama de todo. Ella sabía que estaba al límite y trabajando muy duro para prepararme para esta reunión con Arnauld y los abogados.

—Ella se preocupa mucho por ti, Camila.

—Lo sé. Estoy muy agradecida. Ella ha sido un apoyo increíble para mí. Sabía que ella me respaldaba, y sabía que ella también estaba cuidando de ti.

—Ella lo es, y lo hizo. Ella es una buena amiga.

—Sí, hoy ella nos contó a mi abogado y a mí antes de entrar. Ella me mostró el clip de noticias.

Le sonrío. —Bastante asombroso, ¿Eh?

—Bueno, ayudó a explicar por qué Arnauld estaba completamente desconcertado cuando aparecimos. Normalmente tiene una cara de juego poderosa. De todos modos, gracias a Dios saqué esos archivos el lunes justo después de que todo explotara y antes de que registraran mi oficina. Fui una idiota por no llevármelos a casa el día que Bob me los dio. ¿Aprenderé alguna vez, Lauren?

Comic (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora