Capitulo 2: Dragon de Fuego

194 8 9
                                    


Capítulo 2: Dragón de Fuego.

Ya habían pasado una desenada de días. El pelotón de Ringo se le ordeno crear un retén o punto de control en las cercanías del pueblo de Plokin, donde repelieron el asalto de bandidos.

En estos días los diversos pueblos costeros y cercanos a la base de Control de Operaciones Central en la costa, entablaron relaciones amistosas con los Federales, llegando a comercializar algunas cosas o artículos básicos. El alto mando en tierra dio permiso para dichos traros.

Dentro de las naves de suministro en órbita, había civiles que se encargarían de trabajos de todo tipo. Aparte de que empresarios de diversas empresas agrícolas y ganaderas, seleccionados meticulosamente, ya estaban haciendo tratos con familias con granjas para venderles equipo avanzado para la agricultura.

El idioma no fue un problema. Algo que tienen las diferentes razas de la Federación, es que suelen aprender lenguajes nuevos con suma rapidez, la barrera del idioma no fue ningún problema.

Igual en estos diez días, se estuvo modernizando los poblados que aceptaron ser protegidos por la Federación, incluso se estaba discutiendo su anexo definitivo junto con los diferentes jefes de pueblo y los representantes de la Federación en la flota. Todo estaba marchando bastante bien.

Ringo se encontraba acostada en una silla bajo una enorme sombrilla tipo de playa. Sus miembros de pelotón habían montado dos casitas con ametralladoras en ambos lados de la carretera de tierra en los límites con el territorio del Imperio Sederano, que es el que controla el continente más grande.

Ringo: Oye Seiran. –hablo a su amiga y segunda al mando del pelotón blindado. - ¿Queda agua en la nevera? –pregunto.

Seiran: Deberían quedar. Así como está el calor aquí, no me sorprendería que el agua se acabara rápido.

Ringo: ¿Alguna novedad del equipo de reconocimiento? –pregunto.

Seiran: Nada por ahora, solo unos cuantos pueblos más cerca de aquí, pero solo eso, nada fuera de común.

Ringo: Entiendo. Tenemos que esperar hasta que la sección de Kotori llegue y podamos avanzar hasta Italica. Según los locales, esa ciudad de comercial y agrícola. Si logramos establecer relaciones comerciales y diplomáticas con esa ciudad seria genial.

Seiran: En es tienes razón. Aparte, escuche que ya ocupamos casi todas las lunas que orbitan el planeta y en el océano ya nos hicimos con una buena cantidad de islas. Pronto se enviarán equipos a explorar y entablar relaciones amistosas con los demás reinos de este mundo.

Ringo: Ojalá nos lleven. Me gusta esta tranquilidad, pero no tanto. Estar tan tranquilo sin tener la amenaza de un soldado Garmiliano apuntándote a la cabeza, es muy nuevo para mí.

Seiran: Tu participaste en la guerra ¿no?

Ringo: Si, entre como soldado Razo, pero logre ascender en menos de un año a sargento primero. Me pusieron al mando de un pelotón medianamente grande y en uno de los planetas del imperio nos emboscaron. Perdimos los tanques y rápidamente nos redujeron a nada. A mí me tomaron prisionera.

Seiran: Si supe que desapareciste y luego reapareciste ayudando a los rebeldes, fue ahí cuando te reincorporaste a la fuerza. La verdad ya te había dado por muerta jaja.

Ringo: Hace falta más que eso para matarme, y tú lo sabes jaja.

Seiran: ¿y cómo está tu hermano en la Capital Lunar? -pregunto.

Ringo: Esta bien. Ya se casó y tiene seis hijos el cabron. Tuve que cuidarlos cuando se fue de luna de miel.

Seiran: Y como a ti te encantan los niños. –dijo sarcástica.

Gate: Asi fue como la Federacion de Espescies Unidas fue a luchar ahiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora