Capitulo IX | Iniciando Nuevamente |

177 17 58
                                    

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

"No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar."

—Sócrates

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

| Reproduciendo Videograbación |

¡Hola, mi pequeño Edwin! Espero que estés bien después de despertar y que estés reunido con todos tus hermanos. No sé muy bien qué decir en este momento, quizás porque es posible que nunca veas esto... ya que está programado para que lo veas después de despertar. ¡Bueno! No nos desanimemos, siempre hay que mantener una actitud fuerte y en constante avance, ¿verdad? Creo que Jibril ya te ha contado todo lo que ha pasado hasta ahora... o, bueno, lo que pasará, ya que aún no lo he vivido.

Solo quiero decirte que siempre te he querido como a un hijo. Cada charla, cada conversación, cada abrazo que te negabas a recibir pero que yo te daba de todos modos, cada vez que te enseñaba música, filosofía o algún tema que te interesaba, lo aprecié más de lo que puedas imaginar. Perdón... No quiero llorar, pero soy humana y no puedo ignorar mis emociones. Te amo como a un hijo y eso es lo que eres: mi hijo. No eres solo un soldado, no eres solo un objeto desechable, eres un ser humano y tienes valor. Sé que estas palabras pueden no tener sentido para ti ahora, pero por favor, te lo pido, trata de entenderlas.

A partir de ahora, ya no serás alguien que reciba órdenes de nadie. Tú elegirás qué hacer con tu vida. Ya has seguido órdenes que solo beneficiaban a otros; ahora, todo lo que hagas, hazlo para tu propio bien y para las personas que más quieres, las personas que más amas.

Jeje... Recuerdo cuando te enojaste porque no podías ganarme en un debate. Tu cara se ponía roja, cruzabas los brazos y suspirabas mucho cuando no sabías qué decir. Eres muy expresivo a pesar de tu apariencia apática y seria. No eres un hombre sin sentimientos; simplemente no sabes cómo expresarlos o en qué forma hacerlo.

Es curioso cómo nuestra mente nos consuela con recuerdos hermosos de las personas que amamos, ¿no crees? Es como si tratara de decirnos que nuestras vidas no son monótonas ni sin sentido, que tienen valor, no para los demás, sino para nosotros mismos. Eso, en sí, es egoísta, pero así es.

No sé si llegaremos a vernos en vida, pero los retos que enfrentarás... no puedo ni imaginarlos. No sé qué tipo de vida tendrás.

Solo quiero recordarte que nadie te ha preparado para lo que vas a vivir ni para lo que enfrentarás. No hay manera de estar completamente preparado, pero estoy segura, más que segura, de que estarás listo y tomarás las decisiones correctas. Trata de hacer más amigos... tener más amistades es bueno, ya lo verás. Trata de bañarte más seguido, aprende de tus errores y siempre recuerda que no estás solo. Siempre estaré contigo a donde vayas; estaré allí para ayudarte y sé que harás lo mejor que puedas.

Te amo, hijo, con todo mi corazón.

| Grabación terminada |

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Me quede mirando fijamente la pantalla unos cuantos minutos, era mi madre... nos había dejado a cada uno de nosotros un video como este, me alegro de verla una vez más, aunque sea de esta manera y el mensaje que me dio fue gratificante para mí, es como si un peso en mi espalda se hubiera ido, un remordimiento había desaparecido en mí, uno de muchos.

Nier : Automata | One m[O]re |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora