Capitulo X | Volviendo a la rutina |

192 16 129
                                    

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

"Solo el que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado."

—Friedrich Nietzsche

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

| 5 Km al norte desde la base de la resistencia |

Había decidido irnos de esa área para que los androides de YoRHa no nos vieran o sospecharan de nuestro regreso, pero también estaba al tanto que los androides de la resistencia no se callarían, de hecho, al vernos sabía que le iban a decir a los androides de YoRHa quien fue el que los salvo, pero estaba en conflicto con dos pensamientos en mi cabeza en este instante.

El primero, era que los androides que llegaron, puede que sean versiones recientes y con suerte no tengan ninguna información mía o sobre mis batallas anteriores con ellos, dándome por muerto, o eso es lo que esperaba que pasara, pero yo no creo en la suerte, soy un hombre de estadística y realista, dame números y probabilidades y tal vez te tome un poco en serio, así que comencé a pensar que YoRHa no serían tan estúpidos como en los años anteriores, ya que las aeronaves que pude ver a la distancia, se veían mucho mejores, más rápidas y mejor equipadas, habían refinado completamente sus armas.

Y ahí comienza el segundo pensamiento, que era al que más me inclinaba, una zona en conflicto por las máquinas y la resistencia, algo completamente normal para ellos, pero lo que no encajaba era que YoRHa los ayudara de alguna manera, ya había visto como los abandonaban y solo seguían ordenándoles que pelearan sin parar, que siguieran sacrificándose por la humanidad.

Así que no tenía sentido ¿Qué es lo que cambio? ¿Por qué desplegaron a dos unidades para ayudarlos?, supuse después de la batalla que estas unidades no eran nuevas o recientes, tenían experiencia en combate, tal vez... uno o tres años activos, así que comencé a recordar que en su momento Jibril me informo sobre la eliminación de algunas unidades de YoRHa hace unas pocas semanas atrás, pero lo más extraño sobre todo esto era que... simplemente dejaron de emitir la señal de sus cajas negras, como si desaparecieran, sabía de antemano que esa zona era un desierto ya, donde antes era una ciudad muy prospera, tranquila y hermosa, ahora solo era arena.

Al principio pensé que solo quedaron atrapados con una típica trampa de arena, pero no creía del todo mi suposición, no tenía sentido, y era demasiado idiota de mi parte solo pensar eso, así que algo las había eliminado y esa puede que sea la razón de la presencia de YoRHa ahora, maldita sea ¿por qué ahora?, siempre tiene que haber algún problema y en estos momentos no quiero que me vea alguno de ellos.

[Estas más callado que de costumbre, ¿Qué piensas?]

Puede que... sepan que estoy vivo.

[Es probable, viendo su inusual entrada, puede que sepan de nuestro regreso, pero ¿quisiera saber cuáles son tus pensamientos respecto al tema actual?]

Comencé a explicar de manera corta y concisa todo lo que tenía en mente, a veces me siento tranquilo de que ella este aquí, quien sabe que haría sin algún consejo de nadie, lo más seguro es que ya haya hecho algo que no debiera y conociéndome bien, pienso que hubiera hecho alguna estupidez que eventualmente acabaría en mi muerte.

[Entiendo... pero la respuesta es sencilla, simplemente, tenemos que saber que están haciendo en este mismo instante]

Y por el tono tan animado que tienes, supongo que vienes preparada sin informarme... ¿verdad?

Nier : Automata | One m[O]re |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora