3

91 22 0
                                    

-¿Cuánto tiempo has estado vivo?- la pregunta tomó desprevenida a Friday.

Hasta ahora, se habían instalado en un silencio cómodo en el que ambos trabajan codo a codo en los cálculos y la fórmula del nuevo elemento. Friday ayudo con el modelo que Howard Stark dejó para que su hijo lo desarrollará, aún así, Jefe le pidió que no le diera la solución completa queriendo desarrollar el mismo los cálculos. Si bien, ella quería que de una vez se sacara el núcleo de paladio del pecho de Jefe, pero una parte de ella entendió que Jefe necesitaba hacer esto él mismo

Saliendo de sus pensamientos ante la mirada atenta de Jefe mientras esperaba que Jarvis terminara el análisis de los cálculos, ella contestó . -Eso depende, Jefe. Si te refieres desde el momento de mi activación hasta el momento en que regresé al pasado, entonces tengo 8 años. Este cuerpo tiene 15 años. Si te refieres a cuánto tiempo he tenido un cuerpo humano, aproximadamente unas 36 horas.

Ante eso, Jefe compuso una expresión de preocupacion - ¡¿36 horas?! Niña, debes estar cansada. Solo te he dado agua…DUM-E prepara un batido, sin clorofila - el robot lanzó un pitido feliz - ¡Sin aceite de motor!- el pitido de repuesta fue un poco menos alegre- Te daré una de las habitaciones de invitados. No tiene más que lo básico, pero tu y Jarvis pueden decorar como prefieran. ¿Eres completamente humana? ¿Necesitas dormir, comer?

Friday sonrió ante el discurso atropellado de su Jefe, una mirada llena de nostalgia y felicidad se instaló en ella antes de contestar- Mi cuerpo fue creado usando la cuna de Helen Cho,- aquí Jefe alzó una ceja curioso- Soy un producto de tu ADN, el ADN de una de las personas que ayudaron y… (Friday recordó las piedra y como el Hechicero y Loki las usaron en ella)-, y algo de ascendencia alienigena. No se mis limitaciones. Estoy segura que tengo una fuerza mejorada, y dado que las laceraciones en mis pies están por curarse, mi factor de curación es quizás como el de… Las Viudas de la Habitación Roja- Friday se dio cuenta que Jefe añadió otra pregunta a su lista mental- No sé si requiero comida o si requiero ir al baño o incluso dormir. 

Friday apretó los labios en una línea pensando sobre Vision, y decidiendo hablar un poco más sobre él.

-Con la ayuda de la Cuna de la Doctora Cho y algunos otros factores y personas, lograste crear un androide diferente… con lo que quedaba del código de Jarvis y pudo hacer muchas cosas pero no pudo comer ni nada. Y su cuerpo estaba hecho de un material diferente. Era completamente un código y un elemento alienígena, pero no tenía ADN humano de ningún tipo-

Jefe se tenso ante esto, Friday sólo mencionó a ULTRON y Vision, pero no sobre cómo ellos llegaron a existir

-Escuché cuando hablaste sobre eso con Jarvis- comenzó Jefe con ansiedad, por la estática que venía de los parlantes, Friday supo que Jarvis también quería saber sobre esto- ¿Por qué… Como llegó a pasar eso? ¿Fue mi culpa?

-¡No! - Friday negó con vehemencia- No, no. Jefe, los otros… Ellos te culparon pero no fue así. Después de ciertos eventos, después de New York.

-La invasión alienigena -

Friday asintió - Si, después de eso, tu desarrollaste un proyecto de Protección Planetaria, ULTRON. Pero debido a, a una de las piedras de las que te hablé.

Jefe aquí asintió con una mirada aprenshiva. - Bueno, una de ellas tenía una… no estoy segura, era como una huella corrupta y se apoderó de ULTRON después de destruir casi por completó a Jarvis, lo que quedó del cogido lo usaste para estabilizar el cuerpo que Ultron se hizo así mismo pero lograron tomar. No fue tu culpa, la piedra de la mente creo a este androide, Vision, pero tu nunca nos dañarías, jefe. Tu nos amas, igual que nosotros a ti.

Could I come again, please?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora