Subo por el árbol hacia arriba y entro. Veo como Jesús está ahí, esta de espaldas a la puerta cantando y lo hace muy bien pero mis sollozos lo interrumpen.
Se da la vuelta con miedo.-¿Que...que te pasa?- dice preocupado- No, ¡mierda!- dice después al darse cuenta de algo.
-T...Tu ¿lo sabías? -le pregunto aún llorando.
-Amira yo...yo lo sabia pero no podía decirlo.
-¡¿Por qué?!- levanto la voz.-¡¿Acaso creer que hubiera reaccionado peor?!
-No, no es eso. No me dejaban decírtelo.
-Oh vamos Jesús...no me vengas con esas. No se hubieran enterado.
-¿Y que quieres que me arriesgue? - preguntó el.
-yo por ti lo hubiera hecho pero ya veo que no sientes la amistad que yo siento.
-¿Por qué lo pagas conmigo? ¿acaso el mal te lo he hecho yo?
-No, pero podías haberlo detenido. -respondo yo.
-Amira, me hubiese gustado ayudarte pero no sabes como son.
-Uyy-grité yo.- si que lo se si. La Lorena es una perra mal parida.
Jesús comenzó a reirse.
-¿Te crees que es gracioso que la persona a la que amas te diga que nunca te ha querido, que todo era una apuesta?
-¿Como sabes que has amado a mi hermano si nunca has estado enamorada y no sabes lo que sientes al estarlo? - dijo Jesús haciendome pensar.
-¿Acaso estar enamorada no es querer pasar siempre tiempo con esa persona? ¿Acaso estar enamorada no es tener ganas de besar siempre ha esa persona? ¿Acaso estar enamorada no es sentir mariposas en el estomago cuando la ves?.
-Estar enamorado es mucho más que eso.- me dijo el.
-¡Oh venga ya!¿Tu como sabes eso si nunca has tenido novia?- me quejo yo.
-Porque que no haya tenido novia no significa que no esté enamorado. -suelta el.
Yo me quedo mirándolo un rato. Jesús enamorado y nunca me ha dicho ni he sospechado nada raro.
-Pues dime tu.¿Qué es estar enamorado?
-Estar enamorado es sentir lo que siente esa persona, querer dar todo, hasta la vida por verla sonreír, estar enamorado es quererla sea como sea sin importar el físico o la imagen, es querer formar una familia con ella aunque sea después de muchos años, saber que tu relación tiene futuro, es apoyar a la otra persona en todo aunque no estés de acuerdo. -dijo el haciendome callar.
-¿Y de quien estás enamorado tu?- le pregunté yo.
-Ahhh, eso ya no lo puedo decir.