Después de tragarme tres capítulos, me estaba empezando a marear y comenzaba a ver borroso, todo lo que había en mi cuarto lo veía distorsionado. Y sentía que de un momento a otro me iba a desmayar.
-¡Tiaaaaa!-grité antes de que eso sucediera.
[NARRADOR EN 3.A PERSONA]
La tía de Ami se asustó al haber oído ese grito procedente de la planta de arriba y subió corriendo las escaleras, entró en la habitación de Amira y se la encontró ahí, desmayada en su cama.
Le miró el pulso para asegurarse de que seguía con vida, y así era.
Bajo las escaleras apurada y tecleó el teléfono de la ambulancia rápidamente.
[...]
El sonido de la ambulancia hizo que los hermanos Oviedo salieran al jardín a ver lo que pasaba, y vieron que estaba en la casa de Amira. Salieron corriendo de casa y antes de llegar al vehículo, vieron como sacaban a Ami en una camilla, con una mascarilla y cubierta por una manta.
Jesús se dirigió a donde la tia de esta.
-¿Que ha pasado?
-estaba en su cuarto viendo una serie en el ordenador, cuando de repente gritó y subí corriendo las escaleras para ver lo que le pasaba...y me la encontré así. -dijo ella. -Ahora voy a ir al hospital, si se algo os llamo.
[...]
La tía de Amira se encontraba hablando con el médico en una consulta del hospital.
-Verá señora Martínez, tras haberle hecho unas pruebas a su sobrina, hemos detectado algo.La tía de Ami comenzó a llorar.
-¿Es muy grave? - preguntó.
-Se lo hemos pillado a tiempo, lo que su sobrina tiene es Cáncer de tiroides.
-No, no puede ser doctor, nunca ha tenido ningún problema.
-Durante estos dos últimos años ha ido progresando.
-¿Y que se puede hacer? - preguntó la tía llorando.
-Ahora Amira se encuentra muy débil, ni siquiera se ha despertado. -comenzó el doctor a hablar. -Cuando se despierte, vamos a explicarle lo que le pasa, y le vamos a dar a elegir entre operarla, una operación bastante complicada o si no, a ver hasta donde aguanta hasta que llegue su hora.
La tía de Amira tras oír esto estalló en lágrimas.
No podía creer que su preciosa sobrina, la que tanto había luchado después de lo de sus padres esté ahora pasando por esto.[NARRA AMIRA]
Me desperté, veía borroso, pero la vista se fue aclarando poco a poco, vi como estaba conectada a una maquina que emitía sonidos y también me fijé que mi tía estana dormida en una butaca a mi lado.
-Tía. -Susurré.
Ella abrió un ojo y se sorprendió al verme. Se levantó y me abrazó.
Luego fue a avisar a los médicos. Decía que tenían algo importante que decirme.