Memorias

34 3 0
                                    

Diego salió a dar un paseo por Qatar en lo que llegaba Javier, o eso pretendía, solo veía al suelo sin decir nada, sin ver a nadie, no voltear a ningún lado, distraído en sus pensamientos. Hace mucho que no solía estar así, pensando acerca de su relación con Guillermo o por qué no lo aceptaba, eso había sido ya hace unos años que empezó, y en ese mar de pensamientos ese recuerdo le llegó.

Era una noche, el estaba jugando en el América todavía, el partido termino en empate 2-2. A Guillermo no le molestaba eso, ni siquiera le molestaba si sus hijos no anotaban goles, igual los amaba, solo que esa noche, Diego no pudo anotar ninguna, además de que Guillermo estuvo raro todo el día, pero que Diego no anotará ni un gol, derramó el vaso, al llegar a los vestidores, Guillermo no le dirigió ni una palabra a Diego, ni siquiera lo volteaba a ver y al menor le pareció raro, fue a buscarlo pero este seguía sin darle la cara. Al llegar a la casa Diego volvió a llamarlo creyendo que esté lo volvería a evitar, pero para bien o para mal, este le comenzó a gritar, diciéndole cosas hirientes, como que no era su cachorro, que por el no avanzaba en su carrera, que era un mediocre por no poder pasar a un mejor club y más palabras que ya no recuerda Diego gracias a qué su mente bloqueo ese recuerdo, pero si recuerda como en la siguiente semana después de eso Guillermo no lo dejo pasar a su casa, le estuvo rogando durante dos horas hasta que comenzó a llover y tuvo que irse con Edson, su entonces mejor amigo.

No podía dejar de pensar en todas las veces desde ese día que Guillermo lo menosprecia, y el todavía lo sigue queriendo,llamándolo "papá" como si nada ubiera pasado, con la esperanza de que cambie ese trato preferencial.

De repente su cuerpo se empezó a cansar y tuvo que sentarse en una banca de Qatar, pero ya era muy noche y prefirió irse a su hotel, solo que como empezó a ver nublado, no se dió cuenta que estaba apunto de cruzar una avenida con carros pasando, para su desgracia uno rojo lo arrollo, cuando la persona abordo se dio cuenta bajo a ver cómo estaba, pero Diego no daba buenas señales, había un charco de sangre abajo de Diego. Este no sentía dolor, lo cual le parecía raro, sabía que podía moverse pero ni siquiera lo intento, solo quería descansar un rato, y pensó que ese momento era perfecto. Solo cerro sus ojos y callo en un profundo sueño.

[...]

-Oye Hirvin ¿Que le vamos a llevar a Diego de comer?- Hablo Javier mientras comía unas supuestas "tortas" que habían encontrado en un restaurante de Qatar.

-Hmmm...-Este se quedó pensando en que le podrían llevar.-Pues llévale una de la que tú estás comiendo, de todos modos tu le enseñaste a comer.

-Buen punto, entonces deja le pido una y nos vamos.

Comenzaron a pasar las noticias de que un mexicano había sido arrollado en la avenida principal, Javier de inmediato se dio cuenta que hablaban de Diego y fue a buscarlo.

Cuando llegaron habían policías y una ambulancia, Javier reconoció a Diego como su "hijo" ante la policía mientras Hirving le llamaba a Guillermo para contarle lo sucedido, por primera vez, después de 2 años, Guillermo sonó preocupado por su cachorro, preguntaba a que hospital iban a llevarlo, y que tal mal se veía, Hirving contesto como pudo, Javier le hablo para que ya se fueran en la ambulancia con Diego al hospital, Hirving le dijo a Guillermo que lo veía haya.

Cuando Guillermo llegó, Diego estaba en proceso de operación para unos huesos rotos que tenía en la pierna derecha y un tendon reventado en el tobillo izquierdo.

Cuando salieron los doctores llamaron a el "padre" de Diego, Guillermo se levanto pero luego mencionaron a Javier y este se sorprendió, Diego no era hijo de Javier, era su hijo. Estaba apunto de reclamarle a Javier pero llegó Lionel con Kevin buscando a Ochoa ya que este le había avisado que había pasado con Diego para que vinieran pronto.

Lionel se acercó para consolar a Guillermo por lo que le había pasado a su cachorro,Kevin solo lo veía de mala manera, después de todos los tratos que le dio a Diego, todavía se ponía de esta manera.

Cuando salió el doctor a comentar que Diego estaba fuera de peligro pero debía estar en observación, Guillermo se calmo rápidamente y le dijo a Lionel que era muy tarde, que se fueran al hotel y mañana regresarán, lo dijo de una manera tan despreocupada, como si le hubieran dicho "Diego está bien, solo se callo".






𝑆𝑎𝑛𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑅𝑒𝑛𝑐𝑜𝑟𝑒𝑠 (mechoa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora