𝟬𝟱

539 54 0
                                    

Como era de esperar para nadie, la materia favorita de Annie era Herbología.

Había crecido al aire libre, pasando todo su tiempo libre en sus invernaderos. Su padre había instalado los invernaderos hacía años, cuando estaba decidido a que su familia viviera de manera autosuficiente. Tenían tres invernaderos en casa, dos dedicados a frutas y verduras y plantas normales, y uno a plantas mágicas.

Había estado enamorada de las plantas incluso antes de que se construyeran los invernaderos. Su interés se había despertado cuando su padre la llevaba a caminar por el campo, y siempre le señalaba diferentes flores y árboles y juntos los estudiaban. Annie volvía con barro en los zapatos, tierra manchada en la nariz y las manos sucias, pero sonreía de oreja a oreja porque su madre no encontraba el corazón para irritarse mientras llenaba de barro el piso recién limpiado.

Cuando Annie tenía seis años, se construyeron los invernaderos. Y desde que tenía siete años, el padre de Annie le había estado enseñando a cultivar y cuidar plantas. Y dos años más tarde, después de suplicar excesivamente en nombre de Annie, su madre accedió a instalar un invernadero lleno de plantas como Arbustos Nerviosos, Puffapodo, Flor Revoloteadora y otras. No todas las plantas eran bonitas, pero eran tan interesantes que compensaban su falta de belleza.

A su madre, Colette, nunca le había gustado el aire libre ni ensuciarse las manos, así que un año después Annie asumió la responsabilidad de cuidar cada planta del invernadero. No había pasado un día en que se sintiera como una tarea.

Se había enamorado de las plantas tanto como su padre. El olor a tierra la calmaba, y trabajar con las plantas la hacía sonreír. Solo entrar al invernadero e inhalar los diferentes aromas la hizo sentir a gusta. Pasaría todo el día en ellos si pudiera, y trasladaría sus lecciones allí.

Por eso Annie ama tanto la herbología. Entrar en esos invernaderos la hizo sentir como si estuviera de vuelta en casa . Era como si Hogwarts y los Carrow estuvieran a millas de distancia. El olor a tierra siempre fue bienvenido e hizo que Annie se sintiera conectada a tierra y, por una vez, en control.

Cuando le pidió permiso a la profesora Sprout para visitar los invernaderos después de las lecciones, la jefa de la casa de Hufflepuff sonrió con cariño y dijo que sí, pero solo para el invernadero uno. 

—¡Sé que puedes manejarte sola, pero Dios no quieres soportar la ira de Madam Pomfrey si te lastimas! — ella rió.

Luna disfrutaba acompañándola. Si bien Luna tenía más interés en las criaturas mágicas, nunca diría que no a un viaje a los invernaderos.

Los arbustos nerviosos estaban desordenados, por lo que Annie decidió darles una poda rápida y también cambiar la tierra. Con una sonrisa en su rostro, Annie se puso a trabajar, mirando los arbustos como si fueran viejos y muy queridos amigos.

—Me gusta verte rodeada de plantas, Annie —, reflexionó Luna. —Pareces menos preocupada. Tu sonrisa te queda bien —.

—Mejor que el ceño fruncido que llevo alrededor de los Carrow —, se rió Annie. Sacó la lengua y cortó una sección de hojas, de repente inmersa en su trabajo.

Porque su risa y concentración no eran más que un encubrimiento, por la forma en que Luna hizo que el interior de Annie se volviera gelatina, y por el rubor que se extendió por todo su rostro.

Habiendo pasado tantos años aislada gracias a la educación en el hogar, Annie nunca había tenido realmente una mejor amiga. Había interactuado con niños muggles cercanos, pero su madre la había desalentado demasiado.

Annie se preguntó si esos sentimientos eran normales si alguien era tu mejor amigo. Esta era la primera vez que estaba tan cerca de alguien y podía abrirse a ellos tan fácilmente, estar con Luna era tan fácil como respirar.

Luna sonrió. —Los Carrow serán los que fruncirán el ceño pronto —.

Annie jadeó y casi cortó más arbusto nervioso de lo que pretendía. Con un pequeño chillido, Annie saltó hacia atrás y evaluó la planta para asegurarse de que no había causado ningún daño.

Detrás de ella, Luna se rió. Cuando Annie se calmó y se giró, Luna la miraba con los ojos muy abiertos y brillantes.

—¿Cómo ha estado organizando una reunión del ED? — preguntó Annie.

Deseaba tener una moneda, para no tener que depender de que todos recibieran noticias, quería desesperadamente saber qué estaba pasando en ese momento.

—Todos afortunadamente siguen en posesión de sus Galeones —, informó Luna. —Se ha decidido reunirnos el sábado, cuando terminen las clases y tengamos más tiempo para reunirnos y planificar sin levantar sospechas —.

—¿Dónde se reunirán? —

Annie no podía imaginar ningún salón en la escuela donde tanta gente de diferentes Casas pudiera reunirse sin levantar sospechas.

—La Sala de los Menesteres —. Cuando Annie frunció el ceño, Luna explicó —Es una habitación en el séptimo piso que solo se abrirá si el buscador realmente la necesita —.

Los ojos de Annie se abrieron,

— Brillante —, respiró ella. —Si Snape y los Carrow no estuvieran aquí, creo que preferiría disfrutar de Hogwarts... Allí. Creo que he terminado, ¿no crees? —

Annie dio un paso atrás y admiró su obra. Todos los arbustos nerviosos estaban limpios.

Luna se acercó. Se colocó el cabello detrás de las orejas y se inclinó hacia la planta. —Está maravillosamente hecho. Realmente tienes talento, Annie —.

Annie sintió que sus mejillas comenzaban a calentarse.

—No realmente, — dijo ella apresuradamente. —He estado rodeada de plantas toda mi vida. Me brindan consuelo... Es como ver un poco de casa todos los días —.

Miró con cariño las plantas y luego a Luna. Luna le estaba sonriendo, tan brillantemente que era como si hubiera descubierto pruebas concretas de la existencia del Snorkack de cuernos arrugados. A Annie se le cortó momentáneamente el aliento cuando quedó paralizada por la sonrisa de Luna.

Las plantas no pueden crecer sin la luz del sol, y Annie estaba segura de que se marchitaría y moriría si la sonrisa de Luna no hubiera estado constantemente iluminando su día.

Las plantas no pueden crecer sin la luz del sol, y Annie estaba segura de que se marchitaría y moriría si la sonrisa de Luna no hubiera estado constantemente iluminando su día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Heaven| Luna LovegoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora