𝟭𝟴

398 46 1
                                    

Se terminó.

Annie se abrió camino a través del castillo en ruinas que, apenas unas horas antes, se erguía tan alto y fuerte que era imposible pensar que pudiera ser derrotado. Pero la guerra trajo dolor a todos, incluido el viejo y orgulloso edificio. Los relojes de arena de la Casa ahora estaban todos destruidos, las piedras preciosas esparcidas por el suelo como la sangre de los estudiantes que les pertenecían. Los escombros yacían esparcidos donde se habían destruido las barandillas de las escaleras o se habían sacado grandes trozos de las paredes. Una capa de polvo se cernía sobre todo, y en algunos casos se encontraron pequeñas salpicaduras de sangre en el piso.

Annie respiró hondo mientras dejaba atrás el Gran Comedor y salía al exterior, con la cabeza llena de pensamientos.

Ellos habían ganado. Harry Potter había derrotado a Lord Voldemort con su propia maldición, y el cuerpo del hombre que se había vuelto más malvado que cualquier persona mágica en la historia ahora yacía en una cámara separada de todos los que habían defendido Hogwarts, sin duda para ser descartado en la mayoría de los casos. manera poco ceremoniosa más tarde. Habían ganado, pero Annie todavía se sentía tan vacía.

¿Qué costo tuvo su victoria? Familiares, amigos y seres queridos estaban muertos. Pequeñas figuras como Colin Creevey, que apenas había probado la vida o experimentado algo de lo que tenía que ofrecer, se habían ido del mundo. El clic de su cámara y su sonrisa emocionada y entusiasta nunca se escucharían ni se verían de nuevo. El hermano de Ginny, Fred, yacía muerto, sus bromas nunca provocaron la risa de nuevo. Annie se horrorizó al descubrir que Felicity había muerto durante la batalla. Habiendo cumplido diecisiete años el día antes de la batalla, Felicity no necesitó que la alentaran para saltar a la refriega. Ver el cuerpo de su amiga había hecho que Annie se sintiera enferma cuando miles de remordimientos se derramaron sobre ella a la vez, debería haber hecho un mayor esfuerzo por conocer a Felicity, por comprenderla, por conocer los sueños y deseos secretos que ahora nunca se cumplirían...

Había sido demasiado para Annie. Con un sabor a bilis en la boca, Annie había huido del Gran Comedor y de toda la muerte y destrucción para, en cambio, poder aceptar todo lo que acababa de suceder afuera, lejos de todo y de todos. Había gravitado hacia un lugar que seguramente la calmaría y la haría sentir mejor, los invernaderos.

Solo uno de los invernaderos había sido destruido por la batalla, pero debido a que la lucha tendía a ocurrir en otros lugares, los invernaderos permanecieron relativamente intactos. Annie entró en uno de ellos y, quedándose quieta, cerró los ojos, permitiendo que el olor a tierra y suciedad le llenara la nariz. Su ansiedad se calmó un poco, ya que el olor siempre la había hecho sentir arraigada, como si ella también fuera una planta arraigada a la tierra. Aquí, estaba rodeada de vida, no de muerte.

Permaneció en esa posición durante algún tiempo, esperando hasta que el martilleo de su corazón retrocediera a su ritmo habitual. Solo entonces inhaló una última y profunda bocanada de aire y abrió lentamente los ojos, reconectándose con la realidad. Porque, aunque la presencia de las plantas la calmaba, todavía podía ver signos de destrucción en los invernaderos vecinos y distinguir finas volutas de humo que todavía salían del castillo.

Necesitando algo con lo que distraerse, los ojos de Annie se posaron en una regadera cercana. Sin pensarlo recogió y atendió todas las plantas, como si fuera una lección más de Herbología, o como si hubiera bajado a los invernaderos después del horario escolar con Luna.

Nada se hizo con magia, en cambio, Annie regó las plantas y las cuidó solo con sus manos. Había algo tranquilizador y satisfactorio en no usar magia para cuidar las plantas. La magia, había aprendido Annie, era devastadora, más que cualquier cosa que los muggles pudieran usar. La magia, en las manos equivocadas, era una herramienta peligrosa y podía usarse de muchas maneras para traer horror y destrucción al mundo, y casi desgarrar el tejido de su realidad. Con la pronunciación de solo unas pocas palabras, la magia podría ser abusada y utilizada tan fácilmente para infundir terror en el mundo, esto era algo que Voldemort había probado demasiadas veces.

Heaven| Luna LovegoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora