Las vacaciones de Navidad no fueron tan agradables como Annie pensó al principio que serían.
Pasaba todos los días en los invernaderos, y cuando no estaba en los invernaderos, se ponía al día y pasaba tiempo con sus padres, quienes se esforzaban por hacer sonreír a Annie. Incluso su madre olvidó la transmisión anual de Navidad de Celestina Warbeck y, en cambio, puso canciones de Weird Sisters en Nochebuena.
Pero eso no cambiaba el hecho de que Luna estaba en manos de los mortífagos, Luna, que tenía el alma más hermosa que Annie jamás había conocido.
Luna, de quien estaba enamorada.
Annie se había dado cuenta poco después de que comenzaran las vacaciones, cuando no podía quitarse a la chica rubia de la cabeza. Entonces se dio cuenta de que había una razón por la que se sonrojaba cuando Luna la felicitaba, por qué su corazón daba un vuelco cada vez que Luna sonreía, estaba enamorada de Ravenclaw.
La comprensión solo tuvo el dolor de perderla o aún peor. Annie apenas sonrió, incluso en Navidad cuando le regalaron el libro más raro sobre plantas en el mundo mágico. Extrañaba tanto a Luna durante todas las vacaciones que era como un dolor constante.
Sus padres no dejaron de notar que algo andaba mal. Su madre sabía la razón y se lo había dicho a su padre, pero ninguno de los dos sabía qué hacer para animarla.
Unos días antes de que terminaran las vacaciones, el padre de Annie, Chris, habló con ella mientras estaban juntos en los invernaderos. Annie siempre había estado más cerca de su padre que de su madre, ya que compartían intereses más similares.
—Sé que estás pasando por un momento difícil—, había dicho su padre, mientras recogían varias verduras para un plato esa noche y cuidaban las numerosas plantas de la habitación.
Annie se mordió el labio y continuó con la metódica tarea de recoger verduras.
Su padre suspiró. Dejó sus herramientas y se volvió hacia ella.
—Mira, Annie—, dijo en voz baja. —Puede que no sea como tú o tu madre, y puede que no tenga ni idea de muchas cosas que están pasando... Pero sé que algo terrible está pasando, y sé que estás molesta. Sé que has perdido a una amiga... Y eso es algo que puedo entender—.
Annie olfateó. Sus ojos permanecieron fijos en la planta mientras tomaba varias respiraciones profundas para tratar de consolarse, pero al final no pudo. Había estado reprimiendo las cosas durante demasiado tiempo y ahora, todo se estaba desbordando.
Con un sollozo ahogado, se volvió hacia su padre y lo abrazó con fuerza. —Te amo, papá—, dijo con voz ahogada, mientras las lágrimas comenzaban a caer.
Annie no vio las lágrimas que estaban en los ojos de su propio padre cuando la rodeó con sus brazos y le acarició la espalda. —También te amo, cariño.—
El abrazo de su padre era cálido y tarareaba la canción que siempre le cantaba cuando era pequeña. Annie lloró en su camisa y él simplemente la abrazó, brindándole todo el consuelo que necesitaba mientras finalmente se permitía expresar sus emociones.
Y fue esa calidez que Annie se llevó de regreso a Hogwarts con ella. Cuando llegó el temido día del regreso, hizo las maletas rápidamente y se fue de casa después de dar a sus padres abrazos y besos por segunda vez. Habló con su madre durante todo el camino de regreso, prometió escribir todos los días y no meterse en problemas a pesar de que rompería esa promesa regularmente con el Ejército de Dumbledore.
No permitió que ninguno de sus padres pensara que estaba nerviosa por regresar a Hogwarts. Todo el tiempo había mantenido la cabeza en alto y hablaba con confianza. No iba a dejarse intimidar.
Porque ella había tomado una decisión hace mucho tiempo. Con o sin Luna, Annie no iba a sucumbir al miedo. Haría que Luna se sintiera orgullosa.
Claro, cuando Annie llegó a la Plataforma Nueve y Tres Cuartos, sintió una punzada de dolor cuando se dio cuenta de que no iba a ver a Luna, ver su sonrisa brillante o escuchar su risa mística. Hogwarts ya se sentía más oscuro sin el espíritu gentil de Luna para iluminarlo, o su cabello rubio y su sonrisa radiante para iluminar la atmósfera oscura.
Pero luego recordó que los mortífagos, las mismas personas que se habían llevado a Luna, estaban en el castillo y su resolución volvió una vez más.
No iba a dejar que los Carrow intenten intimidarlos.
Ella no iba a retroceder.
Por Luna
(...)
—¡Annie! ¡Nos preguntábamos dónde estarías!—
Annie levantó la vista de su libro cuando Ginny y Neville entraron al compartimento. Annie les sonrió y se hizo a un lado para dejar espacio. Después de guardar sus baúles, Ginny se derrumbó junto a Annie y Neville se sentó frente a ellos.
—¿Cómo estuvieron tus vacaciones?— preguntó Ginny cuidadosamente.
Annie forzó una brillante sonrisa en su rostro. —Brillante. Estaba en casa con mis padres y no tenía que preocuparme por Carrows. ¿Qué más podría haber pedido?—
Ginny frunció los labios y compartió una mirada con Neville. Annie sabía que su bravuconería no había convencido a ninguno de los dos.
—Estoy seguro de que Luna está bien—, dijo Neville con suavidad, pero con firmeza. —Está hecha de un material fuerte, se necesitaría más que Azkaban para romperla—.
—Probablemente les esté enseñando a todos sobre Nargles, Wrackspurts y Snorkacks de cuernos arrugados—, dijo Ginny a la ligera. —Nuestra Luna es valiente, Annie, no querría que te preocuparas—.
Annie se rió entre dientes. Sería tan propio de Luna hacer eso. Siempre se las había arreglado para encontrar el lado positivo de todo, se sorprendería si Azkaban fuera diferente, aunque Annie preferiría que Luna no estuviera en Azkaban.
Preferiría que Luna siguiera a su lado.
Luna es fuerte. Y voy a hacerla sentir orgullosa.
—Lo sé—, dijo, y no iba a pensar mucho más en regresar a Hogwarts sin Luna porque la puerta de su compartimiento se abrió de nuevo, y esta vez varios ED recuerdan, incluidos Seamus Finnigan, Parvati y Padma Patil, Hannah Abbott, y Ernie Macmillan apretaron a fondo y lograron encontrar espacio en el compartimiento. Annie terminó apretada junto a la ventana y Ginny, Neville directamente frente a ella en un espacio muy cercano a Hannah Abbott.
—¿Cuál es el plan para este trimestre?— preguntó Seamus ansiosamente, inclinándose hacia adelante en su asiento.
—Lo mismo que el trimestre pasado, en su mayor parte—, dijo Ginny, tirando su cabello hacia atrás. —Solo haz que Snape y los Carrow sufran un infierno—.
—No me importa hacer eso—, se rió Parvati.
Annie sonrió y se unió a la conversación mientras el tren continuaba su viaje a Hogwarts, todos planeando diferentes formas en que podrían traer el infierno a los Carrow y Snape.
ESTÁS LEYENDO
Heaven| Luna Lovegood
Fanfiction𝐿𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑠𝑖𝑙𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑓𝑟𝑖́𝑜𝑠 𝑚𝑢𝑟𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝐻𝑜𝑔𝑤𝑎𝑟𝑡𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑏𝑎𝑛 𝑜𝑠𝑐𝑢𝑟𝑜𝑠, ℎ𝑎𝑠𝑡𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑖𝑙𝑢𝑚𝑖𝑛𝑜́ 𝑢𝑛𝑎 𝑐ℎ𝑖𝑐𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛𝑎 𝑠𝑜𝑛𝑟𝑖𝑠𝑎 𝑟𝑎𝑑𝑖𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑦 𝑢𝑛 𝑐𝑜𝑟𝑎𝑧𝑜́...