𝟭𝟰

350 40 1
                                    

—¡Bill! ¡No te vayas, todavía no!—

Ginny se abrió paso entre la pequeña multitud en casa de su tía Muriel, donde habían sido reubicados durante días después de que Harry, Ron y Hermione fueran capturados en la Mansión Malfoy, el hecho de que Ron estuviera con ellos significaría que toda su familia seguramente estaría allí, ahora eran el objetivo y la Madriguera ya no era segura. Bill acababa de traer a Ollivander de El Refugio con la noticia de que los tres estaban bien, al igual que un duende, Dean Thomas y Luna Lovegood.

Bill se giró y arqueó una ceja. —Ginny, ¿qué pasa?—

—Bill, ¿dijiste que Luna está contigo?—

Su hermano mayor asintió. —Sí, ella regresó con Ron, Harry y Hermione—.

Ginny sonrió. Luna estaba bien . De repente se quitó de sus hombros un peso que no se había dado cuenta que llevaba.

Y conocía a alguien a quien le encantaría escuchar las noticias incluso más que a ella.

—Pregunto porque hay una amiga nuestra, Annie Wilkinson, ella era muy buena amiga de Luna, y el trimestre pasado estuvo angustiada por la preocupación por ella—, dijo Ginny, permitiéndose sonar suplicante. —Pensé que tal vez si pudiéramos avisarle, o incluso dejarla visitar El Refugio...—

Bill frunció el ceño.

—Ginny, es peligroso, lo sabes.—

—¡Pero Annie nunca tuvo una amiga adecuada hasta Luna!— exclamó Ginny. Ella no iba a ceder, sabía lo feliz que estaría Annie de volver a ver a Luna y viceversa. —¡Deberías haberla visto , Bill! Ella caminaba por Hogwarts tan blanca como una sábana todos los días. ¡Necesita saber que Luna está bien y verla si puede!—

Bill apretó los labios. El silencio que se extendió entre ellos era agonizante. Ginny apenas respiraba, esperando la respuesta de Bill. —Por favor, di que sí, significaría mucho para ambos... Por favor, Bill... —

—¿Dónde vive Annie?— preguntó finalmente.

Ginny sonrió y le dijo, sabiendo que lo tenía. Bill lo consideró momentáneamente y luego suspiró.

—Bien. Se lo haré saber a Annie y la llevaré a El Refugio—. Luego su expresión se suavizó. —Creo que cualquiera necesita buenas noticias en estos tiempos—.

(...)

Como era de esperar para nadie, Annie estaba cuidando las plantas en su invernadero cuando Bill Weasley llegó justo afuera de su casa.

Ella había sido la primera en escucharlo. Había estado en el invernadero desde temprano esa mañana, tratando de no pensar en Luna, en los Carrow, en el hecho de que Harry Potter había sido capturado y estar acompañada por Ron Weasley significaba que Ginny y Toda su familia se vio obligada a esconderse antes de que los Mortífagos tomaran represalias.

Se sentía como si estuviera perdiendo a todos los que le importaban, uno por uno. El terror se apoderó de ella ante la idea de perder a alguien más, no podía . Ella se desmoronaría.

Había estado tan absorta en fertilizar todas las plantas que cuando sonó ese crujido de la Aparición acompañada, Annie gritó y saltó fuera de su piel, derramando fertilizante por todos lados. Algunas plantas cercanas se retorcieron en señal de protesta.

—Lo siento—, susurró a las plantas afectadas, antes de darse vuelta y correr hacia la entrada del invernadero. Un hombre pelirrojo con cicatrices estaba en la entrada de su casa, hablando con su madre.

—Disculpe, pero ¿está Annie Wilkinson aquí?— estaba preguntando.

—¿Quién eres?— Colette espetó, aunque había un temblor en su voz. —¿Algún funcionario del Ministerio?—

Heaven| Luna LovegoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora