Chapter 1

728 27 0
                                    

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ℱ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
                                            
La dinastía Targaryen llevaba 321 años, casi ininterrumpidos, gobernando los siete reinos. Bajo su yugo pasaron muchos reyes austeros, valientes, democráticos, locos, crueles, a su lado siempre se encontraban los príncipes, y las hermosas princesas y reinas Targaryen. El reinado de los Targaryen empezó a tomar aún más fuerzas cuando la primogénita del príncipe Aemon, Rhaenys Targaryen, tomó el lugar cómo la primera reina de los Siete Reinos. Luego de ella le siguió su primogénito Laenor Velaryon, con su esposa Rhaenyra Targaryen, una de las más amadas reinas. Aquellas mujeres y sus descendientes se encargaron de darle una mejor vida a su reino.

La tecnología había avanzado tanto como la educación, economía, salud y calidad de vida gracias a la ayuda he inteligencia de los Maestres de la Ciudadela. Desembarco del Rey, siendo la capital de los Siete Reinos, había adoptado el apodo de la Nueva Valirya gracias a su esplendor y a los grandes dragones qué deambulaban en esta y Roca Dragón. Los dragones, dueños de su libertad, se habían apoderado de los cielos de aquellas dos ciudades donde los Targaryen reinaban. Habían dragones tanto salvajes como domados, eran tantos qué ya no se podía tener una cuenta exacta de ellos. Sin embargo, siempre habían algunos qué sobresalían.

El tatarabuelo del príncipe Aegon, el difunto Rey Aenys, había sido el primer causante de la rebelión de los Baratheon y Stark contra los Targaryen. Antes de qué el Rey Aenys incinere con su fiel dragón Boash a aquellos traidores, Jaime Lannister lo asesinó en su propio trono. Todo aquello llevó tantas persecuciones en la historia de Westeros qué se le haría imposible a cualquiera redactarlo en una sola hoja, sin embargo, aquel corto reinado de los Baratheon terminó cuando Daenerys Targaryen, la última Targaryen viva he hija del Rey Loco, retomó el trono de su padre con la irónica ayuda de los Stark.

No fue sorpresa para nadie cuando tomó como esposo a un bastardo de aquella casa, haciendolo legítimo y su Rey Consorte.  De su fructífero matrimonio nacieron Viserys y Daemon Targaryen. Viserys tomó la corona cuando su adorada madre lo consideró lo suficientemente adulto, implantando una nueva tradición para seguridad de todo el reino; Cuando el o la monarca crean conveniente, deberán cederle la corona a su heredero o heredera. Daenerys creó esta ley con el objetivo de evitar guerras y mantener la estabilidad de su bien amada casa.

Cuando el Rey Viserys comenzó a enfermar, sin vista de mejorías, le otorgó la corona a su hija apenas volvió a Desembarco del Rey, luego de tener a la princesa Visenya. La Reina Rhaenyra I ya llevaba un par de años gobernando y todo era completamente espectacular, todos vivían felices bajo el manto de la delicia del reino.

Aunque su medio hermano Aegon era un caso complicado y muy, demasiado, diferente.

Cuando la Reina Aemma falleció, el Rey Viserys esperó un par de años a qué Alicent Hightower cumpla sus dieciséis onomasticos para tomarla de esposa. Exactamente la misma edad qué tenía Rhaenyra en ese momento. Por lo tanto, no fue sorpresa para nadie cuando ambas mujeres dieron noticias de sus embarazos con tan solo tres meses de diferencia.

Sangre Valirya (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora