Capítulo 21: Jocker

2 1 0
                                    

Mañana es nuestra graduación, y sé que a partir de mañana ya no podré ver a Alex todos los días de escuela, a mis amigos en la cafetería, incluso a los profesores en una clase con el frío intenso de un lunes por la mañana. Se quedarán solo en mis recuerdos las bromas que hacíamos a nuestros compañeros durante clases, caminar por toda la calle con mis amigos al volver a casa. Voy a echar de menos todo esto, sentirme tan libre y pleno simplemente con saber que tengo a mis amigos cerca, sin duda fue la mejor etapa de mi vida.

Y pensar que hace 3 años me aterraba la idea de entrar al instituto y al final fue aquí donde conocí el significado de la palabra incondicional.

Estamos hechos de sentimientos vibrando muy dentro de nuestro ser, que al estar cerca de buenas personas es el momento en el que explotan para ser libres... Para ser nosotros mismos.

Creo que cada uno de nosotros somos tan fuertes como el hierro, el cual solo lo destruye su propio óxido y ese hecho implica también la capacidad de autocontrol que tenemos para no destruirnos con nuestros pensamientos más profundos.

No quiero que amanezca, deseo que la noche sea eterna al menos por hoy. No sé qué pueda pasar mañana, pero quiero quedarme con el recuerdo de tener una fotografía con la chica que me encanta.

Esa noche caminaba por todo mi cuarto, tenía en mi armario el traje perfecto para una fecha que nunca creí desear que no llegara. Planchado tan perfectamente en cada borde de tela azul, recuerdo que la corbata encajaba a la perfección con el tono de la camisa y mi madre había añadido un ramillete de flores en el bolsillo del pecho del saco.

Si esto fuese en una época pasada, quizás...Estaríamos planeando irnos juntos a la universidad, tener juntos una fotografía estilo sepia, enviarle flores todas y cada una de las tardes que pensara en ella, escribirle cartas para dejárselas las noches que ella estuviese estudiando.

Creo que en la vida llegamos a sentir un mundo distinto al que vivimos día a día, que las cosas toman una importancia distinta y te sientes la persona más plena y capaz de lograr incluso lo que piensas inalcanzable cuando conoces a alguien tan especial como Alex, porque uno puede enamorarse cientos de veces, pero solo una vez sientes que has tocado el cielo sin siquiera haber tocado a esa persona-Me interrumpe Bell para después fumar de la pipa de tabaco que traía guardada en su bolsillo del pantalón.

A la mañana siguiente, ese 21 de junio, desperté más ansioso que cualquier otro día. Bajo al comedor y encuentro a mi familia corriendo hacia distintos lados mientras se arreglan sus trajes, unos más desayunan y puedo recordar a mi hermana Danielle colocarse sus pestañas postizas, mientras yo intentaba controlar mi emoción por ver a Alex, verla y contemplar ese vestido de color misterioso.

Vuelvo a mi alcoba y me coloco el traje, mientras veo mi reflejo en el espejo comienzo a ponerme la camisa, que es de un tono ligeramente azul cielo, abotono cada botón de esta y me hago el nudo en la corbata, me he colocado el pantalón, el cinturón y ahora me porto el saco azul marino, lentamente, ajustando las muñecas con mi camisa y acomodando el cuello, finalmente me coloco en la mano izquierda el reloj que mi padre me ha regalado esta mañana: un BBBlack como obsequio por la graduación y en el cual ha puesto mi apellido en la parte trasera. Me acomodo un poco el cabello frente al espejo y después me coloco mis zapatos negros.

Recuerdo haberme tomado cientos de fotografías con toda mi familia antes de llegar a la ceremonia de graduación, creo que la única persona más emocionada que yo era mi madre, tenía la mirada más iluminada que cualquier otro día, que cualquier otro instante, me miraba con orgullo, con amor, con admiración y compasión, sabía que con esa mirada me demostraba que me amaba por encima de cualquier cosa.

Estando parado afuera de la iglesia, puedo ver a todos mis amigos vestidos impecables, cada uno a su estilo, había trajes desde el negro y blanco clásicos hasta los colores metálicos resplandecientes, y en las chicas todo tipo de vestidos, largos, cortos, delgados, esponjosos, lisos, con escotes y mangas, ninguno más hermoso que otro.

BYLUR (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora