CAPÍTULO 14

37 3 0
                                    

Mi padre era igual de estúpido

Fortaleza de Redgold - Reino Thérgian.
Septiembre 22, 1621.

Al amanecer, encerrados en una celda debajo del castillo estaban Eitriz, Diago y Thai. Mientras la luz del sol comenzaba a filtrarse por las pequeñas ventanas de la celda, Eitriz tomó la palabra y rompió el silencio que reinaba en el pequeño espacio.

─Amigos, no puedo seguir ocultando mi verdadera identidad.

─¿Eres un espía de los Ackerley? ─preguntó Diago siendo sarcástico, pero Eitriz solo se echó a reír.

─No, soy un simple campesino capturado por los soldados del rey, fui encarcelado por mis enemigos ─confesó Eitriz, mirando fijamente a Diago y Thai con determinación en sus ojos─. No soy nuevo aquí, llevo ya un par de semanas, pero creen que soy muy revolucionario y me cambiaron con ustedes.

Diago y Thai se miraron sorprendidos, sin saber cómo reaccionar ante la revelación de su compañero de celda. Sin embargo, antes de que pudieran articular palabra, Eitriz continuó hablando.

─He estado observando a nuestros guardias y creo que ha llegado el momento perfecto para poner en marcha nuestro plan de fuga. Esta noche, durante el cambio de guardia, nos uniremos a un grupo de prisioneros rebeldes que también buscan escapar ─explicó Eitriz, infundiendo esperanza en sus camaradas.

Diago y Thai asintieron, impresionados por la determinación y habilidades de Eitriz.

Sovarie yagrie treiztria cratria hies azaes? (¿Confías en lo que dijo?) ─le preguntó Diago a Thai, pero lo hizo en un idioma que Eitriz no conocía.

Boil taizies naitria, vheitria kirs naitria draiendaries trovarie tridlei hes. Yagrie azaidleison dleztrin trovarie hes (Claro que no, pero no voy a decírselo. Tú deberías hacerle caso) ─le respondió Thaizin a Diago.

Yaies tazerais? (¿Estás loco?) ─le dijo Diago un poco sorprendido.

Novarie, dritria boitria boil hies karns lendaries Vanya (No, sal de aquí y busca a Vanya) ─le contestó Thai.

Boikaies, kirdlei azies cratria kir cran sovarie trovarie dritria yagrie boitria boil hies (Está bien, veré qué hago para sacarte de aquí) ─prometió Diago.

─Hey, ustedes allá. ─Drake comenzó a tocar la puerta de la celda con fuertes golpes─. Está prohibido hablar en Aryano, así que no lo hablen.

─¿Y qué vas a hacer? ¿Arrestarnos? ─inquirió Diago, Thai solo sonrió a lo que dijo su amigo, Drake solo se mostró molesto y se fue─. ¡Kirsetria! (Idiota) ─le dijo Diago después que se fue.

Eitriz se rio de Diago por hablar en Aryano. Diago, molesto, le reclamó a Eitriz por burlarse de él.

─¿Por qué te ríes? ─preguntó Diago. Eitriz, con una sonrisa en el rostro, respondió.

─No hablo Aryano, pero entendí lo que significa Kirsetria. ─Diago frunció el ceño, confundido.

─¿Cómo sabes lo que significa si no hablas Aryano? ─Eitriz se encogió de hombros.

─Lo oía mucho de pequeño. Me parece extraño que hables Aryano, solo los descendientes del clan Corner saben ese idioma. ─Diago se sorprendió.

─¿Cómo sabes que no soy un descendiente del Clan Corner?

─Diago es un nombre muy común, mientras que los nombres de los Corner están en Aryano. ¿Cómo aprendiste el idioma? ─Diago se rascó la cabeza, pensando en cómo responder.

LOS CIEN DÍAS DE LA PRINCESA ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora