Lisa
No solía equivocarme pero por primera vez parecía haberlo hecho , Al pasar las páginas y Leer cada vez más sobre damien Stoll entendía que había estado pensando mal sobre el , Es un hombre respetable y inteligente, Es dueño de una fundación benéfica y la empresa tecnológica más grande de Europa , mantiene un perfil bajo ante los medios pero eso no quita que es Poderoso y conocido por muchas cosas pero ninguna de ellas resulta ser mala .
Empezaba arrepentirme sobre la decisión que había tomado sobre nuestra reunión pero ya era muy tarde para echarme hacia tras , la decisión ya estaba tomada y la reunión se cancelaria .
- Tierra llamando a Lisa – Olivia baja los papeles – ¿Que tienen de importante estos papeles que no estas prestándome atención? –
Trata de darles un vistazo pero los cierro decida a enfocarme en ella ; que alza una ceja analizándome antes de ponerse en pie tomando los dos vestuarios que había escogido desde antes .
- Te pregunté ¿cual te gusta más? – observo ambos sin necesitar mucho tiempo para decidirme .
- Azul oscuro – Ella parece gustarle mi respuesta .
- Bien , te veras perfecta con el frente a las cámaras – deja el otro aun lado empezando a hablar de los zapatos que me puedo poner y los accesorios para mantener el balance de los colores.
- ¿Crees que todo salga bien? – indagó mientras se sienta tomando las revistas sobre su cama .
- Luego del atentado que sufriste las cosas cambiaron , lo que harás hoy terminara de mejorar todo , Lo estás haciendo bien – Ella se pierde viendo una de las portadas mientras yo trato de calmar mis nervios .
Las cosas mejoraron , si pero eso no quita que una parte de mi se siente culpable por lo que hice , El ex cadete molina esta vivo al menos ,pero eso no quita que pasara la mitad de su vida en prisión gracias a lo que hizo .
- Se nota que son familia - Voltea la revista mostrando el encabezado de Alex y su padre donde me dejan claro que incluso en una imagen siguen manteniendo su esencia.
- Tienen un gran parecido – comentó con simpleza
- Valla mira que encontré – me muestra un cuestionario para buscar una pareja perfecta .
- ¿Tu ya tienes pareja?
- Cierto pero tu no – la sonrisa se elimina de mi rostro .
- No necesito una , Estoy bien así sin ataduras – a ella parece no gustarle mi respuesta y veo que su rostro se entristece de manera fingida.
- Piensa en que a tu padre le gustaría verte con uno – rio sin poder creer lo que dice .
- Mi padre pagaría por nunca verme con un hombre – No mentía; sus requisitos eran demasiado por ello decidí nunca intentar presentarle a uno.
- A el siempre le gusto Matt para ti – mi ceja se alza mientras ella se cruza de brazos .
- Porque lo conocía desde niño, además estamos hablando de tu novio – a ella parece habérsele olvidado el último detalle .
- No tiene que ser exactamente Matt – sonríe - recuerda que tiene un hermano –
- Ni lo pienses
- Seriamos cuñadas – ella se emociona con la idea y yo solo me espanto con la idea de pertenecer a la familia Nova , son personas difíciles de lidiar a excepción de Matt.
- No – niego mientras ella se levanta.
- Piénsalo, El vendrá a Italia muy pronto – mi boca se abre sin respuesta y es entonces que me doy de cuenta que todo este tiempo ella dirigió la conversación hasta aquí, al verle la cara reconozco a la Olivia llena de ideas .
- No cenaré con el – me cruzo de brazos leyendo su mente .
- Sería una cita doble – hace puchero luciendo inocente pero no caigo y me aparto .
- Olvídalo Ese tipo no me gusta – El que me molestara con lo de conseguir pareja era una cosa pero el que ya tuviera planeado todo una estrategia para juntarme con el hermano de Matt era peor .
- Piénsalo, es muy guapo e inteligente – sonríe - podrían casarse , tener tres hijos y dos perros con nombres curiosos como siempre te lo haz imaginado –
- Ahora mismo ese sueño suena como una pesadilla – El hermano de Matt era un tipo de mal carácter al igual que su madre , un mujeriego, egocéntrico que cree que las mujeres están para servirle y darle herederos , claro que no me gustaba .
-¿ Si no es el entonces quien? – se cruza de brazos.
- Nadie
- Podría ser Kevin, escuche que gusta de ti – alzo una ceja evitando reír.
- Kevin gusta de todas – no dice nada al saber que es cierto , Kevin era un gran amigo de la universidad , un insoportable y bebedor amigo que por alguna razón quería.
- Me rindo – se deja caer sobre la cama tomando las revistas que empieza a guardar con decepción al no lograr su cometido .
- ¿Esa rendición es para siempre? – pregunto curiosa queriendo saber si me había librado de una vez por todas de esa insistencia .
- Solo por el momento – se alegra – Que tipo de amiga seria si no me aseguro de que en algún momento de tu vida vistas de blanco como siempre soñamos –
- Éramos niñas para ese entonces – susurro recordando los días en los que hablamos del futuro que queríamos.
- Yo ya encontré mi príncipe azul , Me encargare que tu hagas lo mismo – Ella suena entusiasmada con la idea así que no digo nada , la dejo guardar todo en su lugar antes de que arregle mis cosas permaneciendo una hora más con ella antes de marcharme .
El auto se pone en marcha hacia mi próximo destino , Mi día de hoy será un martirio , La rueda de prensa es crucial hoy en mis planes, debo arreglarme y preparar todo pero no sin antes pasar por el punto más importante .
Salgo del auto cuando se detiene , Arreglo mi abrigo empezando a caminar hacia la puerta de hierro que bloquea la entrada a la prisión , varias personas se encuentran asiendo fila y me formo junto a ellas a la espera de mi turno.
Tengo dudas y necesito respuestas las cuales solo mi padre puede darme , Necesito contarle mi progreso y compartir mis logros , solo el es capaz de aconsejarme y darme los ánimos que necesito.
Mi turno finalmente llega y coloco mi identificación frente a la ventanilla para identificarme , la mujer dentro busca en la lista para luego mirar al chico a su lado corroborando algo antes de mirarme .
- No puede entrar
-¿Disculpe? – Creo haber escuchado mal , las visitas ya estaban disponibles para el , No podían hacerme esto , no de nuevo .
- Su entrada esta siendo denegada , Usted tiene prohibida las visitas como se lo he dicho antes – Gruñe – Ahora vallase .
Escuche las quejas a mis espaldas por parte de los otros visitantes mientras la oficial parecía molesta pero estaba segura que no se comparaba conmigo , pensé que todo se había arreglado , Algo estaba mal y empezaba a cansarme.
- Déjame entrar o juro que hare todo para hundirte.
- No puedo dejarla pasar , son ordenes de arriba – Esto no me podía estar pasando.
Un guardia trato de acercarse para quitarme cuando la tipa volvió a echarme llamando la atención de sus compañeros pero al ver que trata de tocarme alzo la mano deteniéndolo antes de darle una mirada a la mujer tras el cristal Empezando a caminar por mi cuenta .
No me dirijo a la camioneta si no al edificio administrativo que esta a un lado de la prisión siendo custodiado por dos guardias que se hicieron a un lado al verme , Entre al lugar viendo a los guardias que permanecen en su escritorios .
Por alguna razón no me dejan verlo e iba a descubrirlo , las excusas que me han dicho haya abajo no me convencen , ya que la entrada a mi madre si está permitida pero por una razón cada que menciono mi nombre me niegan el permiso , no es primera vez que lo intento y ya me harte quiero respuestas .
Entro a la oficina del director del penal que se sorprende un poco al verme , la oficina esta pintada de café con una pequeña ventana que es lo único que aporta luz , el lugar tiene un ligero olor desagradable a pies y ni hablar de la mesa en unas de las esquinas la cual permanece tirada con una pila de papeles a demás de restos de comida .
El guardia que me sigue tratando de detenerme de entrar ,llega a mis espalda agitado además de enojado por mi ignorancia a su llamado . El director le hace una señal para que se retire y yo doy pasos al frente entrando finalmente a la oficina con la mirado del hombre barbudo que me mira con cara de pocos amigos , la puerta se cierra tras de mí una vez el guardia se retira .
- Tome asiento señorita Makler , la estaba esperando - Me siento en el pequeño sillón que permanece frente a el escritorio.
- Imagino que ya sabe porque estoy aquí
- Le repito lo mismo que le dijeron abajo , No puede ver a su padre – el suena aburrido.
- ¿Por qué?
- Porque yo lo digo – Una de mis cejas se alza al escuchar su descaro.
- Eso no es una excusa director – saco mi teléfono – Legalmente mi padre tiene derechos estando en prisión o no y lo que usted está haciendo es ilegal ,Estoy segura que mis abogados les encantaran llevar este caso ante un Juez –
- Señorita ...
- No – lo callo - Quiero saber por qué no están permitiendo mis visitas a mi padre ,Cualquiera puede verlo menos yo y esa regla esta empezando a cansarme -
Tenía límites y esta situación estaba empezando a sobrepasarlos , tenía derecho a verlo , todo esto era demasiado de raro y no me quedaría callada viendo como hacían una injusticia con progenitor ; Ellos podían ser poderosos pero si me lo proponía los desplazaría de su empleo sin problema por su incompetencia.
- Bien se lo diré – su mirada se encontraba fija en mi mano mientras la bajaba prestando atención .
- Lo escucho
- No puedes ver a tu padre porque Ha causado varios problemas graves, y en uno de ellos casi mata a varios hombres ,Por eso lo hemos llevado a la celda de castigo y tiene prohibidas las visitas por varias semanas.
- Es Extraño lo que dice porque mi madre asistió a su visita hace pocas horas y no fue reportada de eso – mis palabras endurecen su cuerpo mientras el fastidio se le devorada de los ojos .
- La pelea es reciente
- Valla casualidad- susurro lo suficiente alto para que escuche.
- Solo cumplo con mi trabajo al decirle , Ahora que todo esta claro le pediré que se marche – señala puerta justo cuando está se abre con un oficial que parece esperarme .
- Me iré – Me levanto sin quitarle la mirada de encima – Pero tenga por seguro que volveré, no soy de las personas que se da por vencida tan pronto –
- Nunca me hizo creer lo contrario - Sonríe poniéndose en pie.
- Diría que fue un placer – le tiendo la mano que el toma llamando mi atención el costoso reloj que reposa en su muñeca , siendo lo más costoso que tiene en su oficina .
- Que le valla bien.
- Lindo reloj por cierto - El aleja su mano de manera inmediata sonreído de manera inocente al ver su cara , me alejo del escritorio saliendo de la oficina que olía peor ahora .
Al salir del edificio me dirijo a mi auto aun con la mirada del guardia sobre mi , Una vez dentro no dudo en ordenar la marcha , No sé como, pero encontraría la forma de hablar con mi padre costara lo que me costara .
Los hombros conducen largos minutos en los que mis pensamientos se centran en mi padre y todo lo que esta pasando hay dentro , Las situaciones estarían más claras si pudiera hablar con el al menos solo una vez .
Alzo la vista cuando el auto se detiene frente a la mansión ferguson , Había olvidado por completo que tenía que venir aquí antes de la rueda de prensa .
Salgo del auto apreciando la mansión Ferguson , Las altas paredes blancas llenas de piedras blancas que brillan con el ardiente sol italiano las columnas corintias sostienen los balcones del segundo piso me acerco a la puerta pasando aun lado de los guardias que vigilan el lugar, toco un par de veces a la espera de que abran .
Observo un momento la camioneta negra que esta estacionada aun lado de la mansión esta custodiada por varios hombres que parecen ser más rudos que los que rodean la mansión, la puerta se abre y miro al frente hacia la ama de llaves de la mansión quien me sonríe al reconocerme .
- Señorita Lisa ,la señora Dayana la espera en la terraza.
- Gracias Luz – entro al Vestíbulo espacioso con suelos de mármol y una gran escalera que serpentea hacia los pisos superiores , camino dirigiéndome a las puertas dobles que me llevan a la terraza donde esta la piscina .
Los jardines de la mansión logran apreciarse desde aquí pero no llego apreciarlos ya que me acerco a la mujer de ojos cafés y cabello del mismo color el cual mantenía corto , Ella me espera sentada bebiendo algo de café mientras escribe algo en su computadora hasta que nota mi presencia .
- Dayana – saludo sentándome frente a ella .
- Pensé vendrías antes - Ella se retira los lentes cerrando la computadora para enfocarse en mi .
- Lamento eso tuve que hacer otra parada – sonríe amablemente al igual que siempre , la madre de Leo era una Mujer amable y de gran carácter si llegabas a colmar su paciencia , Yo y Leo lo sabemos ya que más de una vez hemos sido merecedores de grandes regaños .
- Ya termine el discurso iré por el por el para que lo leas – Se levanta deteniéndose de caminar – Porque no vas por Leo mientras , Esta en la cocina tratando de robar algo de la cena –
- Claro iré por el – Se marcha y yo me levanto caminando hacia la cocina donde al abrir la puerta efectivamente encuentro a Leo llevándose a la boca un poco de salsa .
El nota mi presencia llevándose un gran susto que lo lleva a llevarse las manos al pecho mientras maldice , logrando que yo ría levemente al haberlo atrapado con las manos en la masa .
- Me asustaste, pensé que era alguien más.
- ¿ Porque sigues asiendo eso? – A pesar de los años no deja de probar la comida a escondidas
- Solo hago control de calidad – La sonrisa coqueta que me da me hace entrecerrados los ojos mientras se acerca – Aquí la verdadera pregunta es ¿ Tu que haces aquí? No me digas que me extrañas .
- Ya quisieras – me burlo - Tu madre me hizo el discurso que daré para la rueda de prensa hoy , Soy mala en eso así que pedí su ayuda –
Me encojo de hombros sin darle importancia pero al verlo a la cara veo su sorpresa como si apenas se acordara que era hoy , mis labios se abren con ofensa y el palidece .
-¿Lo olvidaste?
- Claro que no – su cara lo delata
- Claro que lo hiciste , Que mal amigo – me cruzo de brazos y el pone cara de angelito empezando a juguetear con mis dedos .
- Perdón, Lo compensare con un regalo – Sonríe de manera encantadora tratando de convencerme y lo logra .
- Quiero un bolso – al escucharme sonríe viendo que gano.
- Hecho , Oye ¿No puedes adelantarme que es lo que dirás hay? – había olvidado el evento y quiere un spoiler .
- No – prefiero que sea sorpresa para todos .
- Se lo dijiste a mi madre – Se cruza de brazos ofendido.
- Ella no cuenta solo me estaba ayudando – Parece ofendido pero luego escucha las voces de las empleadas del otro lado de la puerta y la preocupación aparece en su rostro al saber que estará en problemas si lo pillan aquí.
- ¿ Que tal si vamos a la terraza? – no me deja responder solo tira de mi hacia la puerta que abre antes que la cocinera que pasa de sorpresa a enojo pero demasiado tarde cuando Leo jala de mi alejándose lo más rápido posible .
- ¿Cómo va la empresa? – No me suelta hasta que estamos lo suficientemente lejos caminando por la casa .
- Todo está bien, Aunque si soy sincera nunca pensé que fuera tan estresante – me sincero entendiendo el estrés del día a día de mi padre .
- ¿Que esperabas? Así son los trabajos importantes ,Pero ten por seguro que todo sacrificio tiene su recompensa ,El esfuerzo que pones hoy será la base de tu éxito mañana .
- Eso espero o todo habrá sido en vano - Me detengo al chocar con alguien, alzo la mirada encontrándome con unos ojos café mas oscuro que cualquiera que haya visto .
Doy un paso atrás con la mirada molesta que me dedica ,su altura sobre pasa la mía por completo mientras lo mechones de cabello azabache le tocan los hombros , Su mirada se aparta de mí luego de analizar me permitiéndome respirar cuando se enfoca en Leo dando la espalda .
- Tío , No sabia que ya estabas aquí – mis labios se abren al caer en cuenta de quien es , Jean Ferguson , progenitor de Alex y hermano mayor del padre de Leo .
El saberlo deja todo muy claro , los Ferguson comparten los rasgos cautivadores y porte intimidante , eso explica la belleza oscura que desprendía el tipo que no evoca palabra dejando en claro su mal carácter.
No responde , solo me da una última mirada molesta antes d marcharse dejando el lugar en silencio aun después de minutos de su ausente presencia , siento la boca seca con la vista fija hacia donde fue .
– No le hagas caso , Es así con todos – Leo me hace caminar nuevamente obligándome a reaccionar .
- No te preocupes, No le preste atención – miento , es difícil no prestarle atención a los hombres de esta familia .
- Vamos afuera – No me niego solo lo sigo hasta sentarnos frente a la alberca bajo una sombrilla .
Observo la alberca teniendo ligeros recuerdos de todas las veces que jugamos hay , las travesuras que salíamos cometer ahora solo son recuerdos , Ya no éramos niños las travesuras habían desaparecido y nuevas responsabilidades estaban cayendo sobre nuestros hombros y el pensarlo era doloroso ¿cuando crecí tanto?.
- Hacia mucho que no veía a tu Tío – Ya lo conocía pero fue hace muchos años la última vez que lo vi y los recuerdos eran borrosos.
- Se aparecieron Alex y El aquí hace unas semanas, casi nunca vienen pero dijo que tenía negocios que atender – se encoje de hombros restando le importancia.
- Por cierto había olvidado decirlo pero tu primo ,Es un idiota – El río al escucharme al igual que yo , la sinceridad iba ante todo en la amistad .
- Bueno es hijo de Jean Ferguson no podía ser de otra forma – sonrió al escucharlo – Ayer estuve con el, fuimos a tomar algo y debo aceptar que extrañe su compañía no lo veo mucho desde que ingreso a la milicia , A cambiado mucho , Ahora es más frio que antes –
- ¿Jean también estuvo en la milicia?¿no?
- Si lo estuvo por unos buenos años, creo que al mismo tiempo que tu padre pero algo paso y le dieron de baja – Me sorprendo un poco al escucharlo , no sabía que él y mi padre se hayan conocido en la milicia, pero con las cosas que mi padre me ha ocultado esa idea no me parece loca, eso explicaría el por qué siempre conoció a los Ferguson .
- ¿Y ahora Alex sigue sus pasos?
- Se puede decir que si , Alex entro al ejército cuando tenía diez lleva quince años hay, al parecer gracias a su trabajo lo ascenderán a capitán en unas semanas - Es un rango alto para su edad – Al parecer hizo una gran misión , Es todo lo que se ya que según el es confidencial –
Eso era impresionante ,El entrar al ejército a tan corta edad era de admirarse ya que muy pocos lograban graduarme y mucho menos lograban sobrevivir al infierno hay dentro .
-¿Has sabido algo de tu padre? – El se tenso cuando saco el tema .
- No – suspira dejando caer su espalda sobre la silla - Sabes cómo es ,Los viajes son más importantes que cualquier cosa , lo único que recibo de él es dinero y ligeras llamadas que solo empeoran la situación -
No que responder , Me arrepentía de haber preguntado , al verlo supe que no quería hablar así que suspire acostando me al igual que el viendo el hermoso jardín, si silencio era lo que quería se lo daría.
Yo y Leo hemos tenido padres muy distintos ,mientras John siempre fue alguien presente y cariñoso , Adrien Ferguson era ausente y algo frio , antes no lo entendía, pero ahora creo que viene de familia, por un momento solo mire hacia la piscina y luego el nombre del documento que observe en la caja fuerte me hizo querer preguntar y deshacer una duda , Ella era una Ferguson debe de ser de su familia.
- Leo – El volteo - ¿ Quien es Alice Ferguson? –
Por unos largos minutos lo vi dudar antes de hablar, pero una vez abrió la boca para hacerlo fuimos interrumpidos por la voz de Dayana quien se acercó quitándome la oportunidad de escucharlo .
- Lamento haber tardado tanto – Habla - Aquí esta el discurso –
Al colocarme de pie veo que no esta sola detrás de ella se encontraba Jean quien me observo de una manera que no pude descifrar , estaba tenso , Ella me dio lo que necesitaba .
- Gracias por esto Dayana , Te debo una – no se que habría hecho sin ella.
- Sabes que no tengo problema te ayudare cuando quieras – tome el papel en mis manos leyendo solo un poco de lo que estaba escrito – ¿Que tal si te quedas a cenar con nosotros? –
- Me encantaría pero tengo que arreglarme para el evento, necesito ver que todo salga bien pero prometo venir otro día – asiente entendiendo la situación.
- Entiendo cariño , Espero todo te salga bien – Ella mira al hombre a su espalda y luego a mi – Había olvidado presentarlos .Lisa el es Jean ferguson mi cuñado , Jean ella es Lisa la hija John Makler .
No dudo en tender mi mano con educación y para mi sorpresa el corresponde dándomela , la presidencia de este hombre es intimidante al igual que la de su hijo y ahora que lo veo de cerca noto el ligero parecido en algunas facciones .
- En realidad ya nos conocemos solo que fue hace muchos años – comenta al soltar mi mano.
- Lo recuerdo y es placer volver a verlo de nuevo en persona y no solo por correo – había estado comunicándome con Jean ferguson por correo para coordinar mi viaje a Alemania para la inauguración del hotel .
- Lo mismo digo – El sonar insistente en mi teléfono me hizo saber que ya era hora de marcharme.
- Creo que ya debo de irme o llegare tarde, espero verlos a todos en el evento – Me despido de cada uno incluso de Jean quien se mantenía distante de una manera indescifrable .
Leo me acompaña a la puerta donde me despido de él subiendo a la camioneta que se pune en marcha al instante llevándome a casa .
Al llegar a la mansión me encierro en la habitación despojando de la ropa , mi madre y Ellis ya estaban esperándome en la sala privada que alquile para el evento .
Luego de ducharme me coloco el conjunto azul oscuro que Olivia escogió, me recojo el cabello colocándome algunas joyas doradas antes de tomar mi bolso y salir guardando el arma que he decido llevar de ahora en adelante solo para estar preparada .
Subo a la camioneta tomando el discurso en mis manos , el auto se dirige a la sala mientras lo leo una y otra vez tratando de aprenderlo .
El auto conduce apresurado cuando las llamadas insistentes de Ana no paran de llegar a mi teléfono, hablo con ella todo el camino al lugar mientras ella me comenta que llegaron los bocadillos para la pequeña fiesta que habrá una vez de mi discurso .
El auto se detiene frente al lugar y me acomodo preparándome para abrir la puerta , cuando entró al lugar Ana cae sobre mi al instante en el que me ve ,Ella me pregunta sobre el discurso , los socios y el banquete .
Una vez me ayuda a aprenderme el discurso ,me acerco a el Señor Velman para saludarlo a el y a sus socios a quienes me presenta esta vez en persona ,hablo con ellos unos grandes minutos mientras preparan todo , Ellos están encantados y yo estoy feliz de hacer esto .
Ana viene avisar que le toca a los fundadores subir para presentar su empresa y proyectos , Luego de su charla ellos me presentaran para que suba uniéndome a ellos para anunciar el nuevo proyecto , ellos se encaminan a la tarima con sus micrófonos mientras yo decido caminar hacia el baño necesitando retocarme un poco el maquillaje o en realidad calmar mis nervios .
Entro al lugar cerrando las puertas a mis espaldas acercándome al espejo donde me retoco los labios y pestaña antes de darme ánimos para calmar mis nervios , hago esto por mi familia, Todo saldrá bien .
Escucho que abren la puerta mientras guardo mis cosas , escucho varios pasos y la puerta cerrarse con seguro logrando que voltee Quedando fría con lo que veo .
El guardia que envíe como mensajero ahora está frente a mi con el rostro destrozado y cubierto de sangre , El aire se me escapa al ver a Damien quien lo tiene del cuello antes de dejarlo caer de rodillas sin fuerza .
ESTÁS LEYENDO
Makler
Teen FictionLisa Makler es una universitaria con un gran imperio por heredar gracias a su padre , su vida toma un giro inesperado cuando su padre es arrestado y le toca a ella hacerse cargo de los negocios de su padre no solos los legales si no también los que...