Cielo o infierno

85 14 0
                                    

Tal como lo había prometido, Muriel guardó la biblia en una caja en el piso superior, se tardó unos minutos arriba y yo aproveché para sentarme y reflexionar sobre lo que había visto, quería saber todo de ese dibujo, quería saber si significaba algo para él o más bien, si significaba lo mismo para ambos.

- ¿Cuánto tiempo más, Ángel? - murmuré- ¿Cuánto tiempo más voy a tener que ver los indicios de todo aquello que nunca pudo ser?

Un sonido fugaz me hizo volver de inmediato, casi como los sonidos de un par de zapatos caminando entre los estantes

- ¿Muriel, eres tú? - pregunté- ¿MURIEL? - volví a repetir más alto.

Ella bajó los escalones corriendo - ¿Me hablaba, señor Crowley?

- ¿Habías bajado?

-No, estaba arriba acomodando

-Esto no me gusta nada- le dije- tal vez no sea buena idea que siga viniendo.

-No, no puede decirme eso

- ¿Perdón? ¿tú qué sabes acerca del peligro que corremos ambos?

-Lo sé- me dijo enfurecida- usted no es el único que puede salir perjudicado si se sabe de nuestra amistad. Pero me prometió que me ayudaría y los amigos no deben romper sus promesas.

- ¿Crees que somos amigos? Yo no tengo amigos, grábate eso muy bien.

- Sí lo somos- me respondió muy segura- en este libro dice que los amigos de verdad se ven en los peores momentos y están dispuestos a hacer sacrificios por el otro, tal vez usted también debería leerlo.

- Muriel, estás haciendo que pierda la paciencia contigo.

-Bien, entonces vete, puedo sobrevivir sola, puedo pedirle ayuda a Nina y a Maggie.

Me quedé sorprendido, no solo porque era la primera vez que Muriel me tuteaba, sino porque también era la primera vez que la veía tan segura...y tan enfadada.

-Escucha- le dije un poco más calmado- hay alguien, no se si sea un aliado o un espía, pero nos está vigilando y ambos corremos peligro. Sabes perfectamente que los ángeles y los demonios no pueden convivir, menos ser amigos.

- ¿Entonces por qué tú y Aziraphel eran amigos? Y no me digas que no, porque acabo de ver que él pensaba muy bien de ti, incluso te dibujó y escribió sobre ti.

- ¿A qué te refieres con que escribió sobre mí?

- ¿No lo viste? Abajo del dibujo había un pequeño escrito.

La verdad es que no lo había visto, apenas vi el dibujo, le exigí a Muriel que se lo llevara.

-Llévame a verlo- le dije

Subimos juntos al piso de arriba y ella sacó la biblia de la caja que ya había acomodado. Para buscar el dibujo comenzó a hojear las páginas y al hacerlo pude distinguir que las letras no eran de una imprenta, era la letra de Aziraphel, entonces me di cuenta: la biblia no era una biblia, era su diario y él lo había forrado con la cubierta de la biblia para protegerlo ¿de mí?

Muriel encontró la página y me la enseñó. Había un dibujo muy realista de mi rostro y abajo había un escrito con letra cursiva.

"Crowley es mi mejor amigo, si es que se le puede llamar amistad a lo que tenemos. En realidad, estoy confundido con eso, no sé si compararlo con las relaciones que tienen los humanos porque suelen clasificar las cosas, es decir, aman de una forma diferente a cada miembro de su familia, así como a sus esposos y a sus amigos, pero yo solo conozco dos tipos de amor: el que le tengo a Dios y el que tengo por Crowley y ambos son muy distintos.

A veces creo que daría lo que sea por Dios, pero cuando pienso en Crowley siento casi lo mismo, ojalá tuviera la oportunidad de cambiar el cielo para estar en paz con ambos.

Crowley es un gruñón que siempre me saca de quicio y además es rebelde, lo cual me enoja mucho, aunque (esto solo soy capaz de escribirlo aquí porque sé que él no lo leerá) eso también es una de las cosas que me gustan más de él."

Apenas pude terminar de leerlo porque estaba casi en estado de shock, pero eso no era lo peor, lo peor ya había sucedido; cuando Aziraphale escribió esto no sabía a quién amaba más, si al cielo o a mí, pero ahora ya lo sabíamos ambos, él escogió el cielo y yo no podía hacer nada más por él.

Love of my lifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora