Desde que tengo uso de razón, desde la muerte de mi madre, como toda adolescente y niña precisan de su madre, la vida me la arrebato de una manera cruel, y empezando por él, mi padre. ¿Se le puede decir padre a una persona que no se hizo cargo?¿Qué no le importó la vida familiar?. En estos momentos estaria odiando la parte de estar frente a él y conversando algo que ni sentido va a tener. Que pase las fiestas con él, pero ni modo que lo haré. Jamás se dedico a una fiesta, ni cumpleaños, ni algo que se le pareciera eventos. Solo estabamos cuando él queria y como queria. Esta vez, va a cambiar, ya crecí y ya vi las cosas con mis propios ojos.
Con el paso del tiempo, me di cuenta que a medida que pasaba los días, sus reacciones y actitudes. Cuando lo llamaba me atendia su secretaria, y él me llamaba a cualquier hora porque algo importante queria. Esta vez, todo cambio. Y va a seguir cambiando.
No quiero ponerme dura con él, pero voy a reaccionar como él reacciona. Ya no me voy a callar, no voy llorar ni patalear. Solo vivire mi vida, a mi manera. Si es necesario trabajare, para no contar con su plata.
Me llamó tantas veces, que dejo buzon de voz. Era sabido que no lo iba a escuchar, solo queria pasar tiempo con mi novio, aclaramos los problemas y volvimos a la casa de su abuela. Pero, tenia una sorpresa.
Al llegar, vi globos y papelitos, que mencionaban algo, como pistas. Me daba miedo el saber que todo eso sea como cuento, pero era real. Él habia preparado todo esto. Fui recolectando las pistas, dentro de cada globo. Los fui explotando e iba a cada pista, hasta la última contenia una llave. Lo mire sorprendida y me dijo que abra la puerta.
El lugar era amplio, habia un escritorio, sillon y biblioteca. Lo mire, y sonreia. Sostenia unos papeles, me los tendió.
- Miralos y despues decime que te parece.- Abri la carpeta y lei, cada parrafo. Era la escritura de la casa a su nombre. Me lance a sus brazos y era el mejor regalo de toda mi vida. Todos juntos, con navidad, año nuevo y cumpleaños.- Si, nuestra casa y nido de amor. Es nuestra.
Las lagrimas se me caian por si solas. Era él, mi primer amor, mi primer novio y ahora marido. No habia palabras para explicar los sentimientos encontrados.
En cuanto a mi padre, paso la semana y su secretaria me llamo, ni se para que era. Pero de tanta insistencia, respondi.
- Srita, su padre tuvo un accidente.- Quede perpleja, en shock seria la palabra correcta, me quede muda.- Srita, ¿sigue ahi?.
- Si, quede en shock. ¿En que hospital esta?.- Iba a verlo, soy la unica familia que tiene y no la supo cuidar. Anoto el hospital.- En 10 estare ahi, gracias.
Corte y me dispuse a ir, lo busque por todo el hospital, hasta dar con una enfermera, me indico y ahi estaba él, luchando por su vida. Ahora queda claro, por que tanta insistencia con pasar los dias, ni que estuviera enfermo, solo choco o lo chocaron. Tenia la cabeza vendada, los aparatos sonaban, y él con los ojos cerrados. Solo queria que el permanezca, para no hacerme cargo de la maldita empresa. Porque si llegará a fallecer, si lo doy por muerto, suena maldito pero es lo unico que siento en este momento, dolor y enojo. ¿él, sabia que le iba a pasar algo?. Aun no hable con los medicos, pero algo me sonaba con sopapas en el pecho. ¿Habrá tenido un infarto?. Aun no lo sé, siento que se acerca el medico y pregunta por mi nombre. Se lo digo.
- Al parecer, los testigos confirman que tu padre choco debido a un infarto, le hicimos analisis y chequeos medicos, hace 5 años que no se controla, y podria haberle sucedido lo que sufrio.- Me mira expectante.- Aun esta en observación, si quiere permanecer aqui. O solo estara su mujer.- Lo mire con ojos abiertos.
- Mi padre no tiene mujer, mi mama murio hace años.- Me señala la mujer atras mio y lloraba.- ¿Y que se supone, que debo creerle?.
- Niña, tu padre me hablo de ti, queria que nos conocieramos.- ¿niña?.- Me hablo tanto de ti, que te ama y te va a amar.
- Primero, tu no eres nadie. No te conozco.- Le señalo los dedos.- Segundo, no sabes la relacion que tengo con mi padre. Y tercero, no se que buscas.
- A tu padre lo conoci en un viaje, de negocios. - La miro y realmente estaba mal. Era una mujer de su edad, no una chica de mi edad. Lo que tenia claro, es mi padre no era un viejo verde.- En Italia, nos conocimos en un evento y ahi empezamos hablar, se que no tenes relacion con el. Pero no quiero su dinero, solo quiero que permanezca en tierra, para seguir estando con él. Lejos o juntos.- Trague saliva, y las lagrimas empezaron a salir. No se la veia vestida elegante, era una mujer comun y sencilla, vivia en su propia casa.
Me conto que mi papá, le ofrecio ir a vivir con el pero ella rechazo, sin antes mi consentimiento y le propuso matrimonio. Realmente estaba dolida, y no queria nada de la empresa. La secretaria aparece y se asombra. Ella no tiene hijos, asi que seria como su hijastra. Al menos, empezamos bien, con el pie derecho. No es que no quiera que mi padre no se enamore jamas, pero esta mujer me estaba cayendo bien. Realmente lo ama como dice. Asi que tendre que luchar para que se ponga bien, no por mi sino por ellos dos. Queria que mi padre fuese feliz con quien quisiese, y esta mujer tiene todas la de ganar.
-----------------------------------------------------------------------------------*-----------------------------------
Ya va terminando. !
Saludos!
ESTÁS LEYENDO
¿Algo más que AMIGOS?. - EDICIÓN -
RomanceTodos dicen que las amistades, entre la mujer y el hombre, no son posibles, pero ¿qué pasa si las hay?, ¿qué pasará luego?. Típicas preguntas de una chica que solo obtiene muchos amigos, solo elige dos, y uno de ellos es un hombre. ¿Si esa persona...