Su recuperación

8 0 0
                                    

2 de Enero 2021

Día tras día, iba mejorando. Con la ayuda de la nueva mujer, su pareja, iba recuperandosé. Aún costaba asimilarlo, por una extraña razón de como se dio la relación de ambas. Hubo estudios, iba cada tanto para no interrumpirlos en su charla de pareja. Me estaba gustando, que tuviera a alguien en su vida, y no este sólo, con quien pasar sus días. Si, le di el visto lado bueno. Hasta les dije, que era momento de que vivirian los dos juntos. No queria estar en el medio, solo queria que fuesen felices. Se lo merecen. Èl se lo merece, tantos años solo, y yo culpandolo de la muerte de mi madre. Quizás se sentía sólo también, pero mi orgullo era mas fuerte.

Aprendí. ahora siendo más grande, que el perdón y saber perdonar, es un gran paso para los dos; Él me aconsejó y me consoló cuando recordamos cada aventura de mi madre. Aún la sigo teniendo presente. Me pidió disculpas por no saber aprovechar los momentos libres, pero estaba ofuscado en sus tareas laborables, para no pensar en el fallecimiento. A veces, a la falta de la compañía, donde soñabas durar juntos una vida, se va. 

A veces siento, que si sigo siendo tan inmadura u orgullosa, iba a perder al único chico u hombre que amo, Andrew. ¿Cuánto tarde en darme cuenta?, aún no llevaba la cuenta. Quizás, estar cerca de Romeo, era para estar cerca de Andrew, pero me equivoqué. 

Mi padre le vió el lado bueno a mi chico, igual jamás le pedí opinión, pero él siempre lo queria conocer, por que sabía que algo me pasaba con aquel chico de la infancia. Que no era solo amistad, al saber que era feliz jugando con él, me dejaba. Además de conocer a la abuela, era como el chico perfecto para una chica como yo. Eso, decía él. 

Armó las fiestas, noche buena y navidad, acción de gracias, sólo le faltaba halloween, y estabamos completos. pero desisti en eso, ya que no soy de festejarlo mucho. Prefiero comerme las golosinas, antes que dar a los nenes disfrazados vaya uno a saber de que. 

Lo miraba, se lo notaba feliz con ella. Sonreí y siento la mano de Andrew en mi hombro. 

—Creo que lo perdonaste, por tu cara— Lo miro y asiento.— Eso quiere decir, que le das el visto bueno, a la mujer. 

—Me conoces mejor que nadie, y la verdad que a veces hay que conocer a las personas, no dejarse llevar por lo que uno piensa— Siento su beso en mi coronilla, y lo abrazo.

Permanecimos, una semana en la casa de mi padre de las afueras de la ciudad. Hacía años que no venia, se ve que él si. Por las fotos, aunque había una que me gustaba. Era esa foto, de los tres, haciendo caras a la pantalla. Pensé que le molestaria a ella, hasta que se acerca.

—Se ve que eran felices—Asentí. 

Dicho eso, se retiro sin decir mas nada. Estaba claro, que por mas teniendo una foto de mi madre ahí presente, no le molestaría. Sino que, sabia su lugar y su puesto en la vida de mi padre. Sonreí ante la foto, Andrew la agarro y la miró sonriente. No entendi su reacción, pero algún recuerdo se le apareció por su cabeza. 

—Me acuerdo, que antes de que fallezca, iba a la casa de mi abuela y estaba tu madre cortando unas rosas. Mi abuela la ayudaba, ya que eran sus favoritas, y le regalo un ramo. Pero, siempre decia que a vos te gustaban las margaritas, entonces, había en otro sitio tus flores. A veces la arrancaba y tú mamá me retaba por que no iban a crecer tan rápido. Hasta mi abuela, me regañaba—Se ríe y ladea la cabeza—Hasta que saliste vos, con tu vestido floreado, y agarraste la manguera por que te enojaste. 

Lo miro y se notaba su nostalgia. Ambos perdimos a la persona importante de nuestras vidas, pero estamos juntos para atravesar el dolor. No es fácil, pero aprendí a vivir con ello. Aunque se me seque la garganta y se me oprima el pecho. Sé que ella está, a veces la siento. 

Se hace la hora, para contar, para el año nuevo. Se me vienen momentos buenos y malos, las lágrimas se caen solas, pero decidí ser fuerte y no decaerme. 

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 

Los 4 gritamos: ¡FELIZ AÑO NUEVO!! 

Un nuevo año, un nuevo comienzo. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les guste! 

¿Algo más que AMIGOS?. - EDICIÓN -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora