"Pasado"
Chris
Un sábado normal, como cualquier otro, Olivia me había enviado un mensaje para que fuera a su casa a mirar películas. Supuse que Félix estaría ahí, de cualquier modo, faltaban unas dos horas.
Bajé a la sala donde estaba mi mamá sentada en el sofá viendo alguna serie, no era tan tarde y probablemente no saldría de casa por lo que llevaba aun el pijama.
—Hasta que te dignas a salir de tu habitación —me dijo mi madre, esa era su manera de saludarme.
—Hola, yo también te quiero. —dije bromeando mientras me dirigí a la cocina por un vaso de agua.
—¿No tienes algún proyecto o algo? —preguntó.
—No por ahora —dije— ¿Te puedo pedir algo?
—Depende. Habla.
—Olivia me invitó a su casa para ver algunas películas. ¿Crees que pueda ir? —pedí mientras sonreía.
—Solo llámame para saber a qué hora volverás —dijo.
—Claro —volví a la sala y me senté junto a ella.
—¿Y cómo te va en el colegio? —preguntó para pedir evadir algún silencio incómodo.
—Mis compañeros son una mierda, como siempre —me dio un codazo por hablar de "esa" manera — Bueno, no me gusta.
—Como siempre ¿no? —dijo sin apartar la mirada del televisor.
—Sí —solté un suspiro— Bueno, iré a ducharme para salir.
No contestó, solo caminé hacia mi habitación. En las paredes de la sala había varias fotografías colgadas, una de mi madre y mi padre en su etapa de jóvenes adultos, en la foto estaban en un concierto de rock, ella estaba con el cabello amarrado en dos coletas altas con una falda roja, blusa negra y unas medias de rejilla con pintura en el rostro, mi padre con el cabello alborotado y una playera igual a la de mamá, con un estampado de su grupo de música favorito. En otras fotos nos veíamos nosotros tres, cuando era más pequeño, vaya que cuando tenía tres años era una pequeña bola de grasa, afortunadamente eso terminó cuando tenía cuatro o cinco. Y así, había distintas fotografías.
.
.
.
Terminé de arreglarme y salí de casa rápidamente, no era tan tarde. Preferí ir caminando a su casa, me tardaría un poco.
Después de varios minutos logré llegar. Toqué la puerta y en unos segundos Olivia le abrió.
—Hola —dijo Liv sonriendo— pasa rápido. —se apartó de la puerta dándome paso a su casa.
Al entrar vi a su padre sentado en la sala junto a Félix mientras conversaban sobre algo que no lograba escuchar.
—Ah, hola... ¿Chris? —me dijo su padre al darse cuenta que estaba ahí.
—Sí, hola —dije sonriendo. Pude ver como Félix me miró y rápidamente le hizo una extraña señal a su papá para que se fuera.
—Me retiro, que tengan una linda tarde —dijo y salió de la casa justo detrás de mí. Olivia suspiró.
—Si te soy sincera: convencí a mi padre para que saliera y nos dejara la casa sola —dijo Olivia acercándose a mi oído.
—No hay problema —reí un poco.
ESTÁS LEYENDO
My Best Friend's Brother - Chanlix
RomanceChris, un chico alto conocido en su colegio por no hablar con nadie, conoce a Olivia, una chica bastante popular entre los chicos por su atrevida personalidad, curiosa y alegre. Al conversar por primera vez no tienen una buena relación, pero por obr...