"Simplemente actué sin pensarlo"
Chris
Después de unos minutos (talvez horas), Félix y yo pensamos que sería una buena idea ir a nuestras casas. Mi celular estaba lleno de llamadas perdidas de mi madre, ella siempre se ha preocupado por mí. Realmente no tenía intención de responder sus llamadas. El celular de Félix, al igual que el mío, tenía varias llamadas perdidas de Oliva.
—¿Vas a contestar? —pregunté mientras caminábamos hacia su casa.
—No. —dijo sin mirarme —no es que sea mala persona, pero no se tiene que preocupar tanto por mí.
—Supongo que tienes razón, además ya vamos a llegar —dije caminando un poco más rápido, no quería que Olivia se preocupará más.
Después de varios minutos llegamos a la casa de Félix, él no traía las llaves por lo cual tocó el timbre. Se escuchaban los pasos apresurados de Olivia dirigiéndose a la puerta. Ella la abrió.
—¡Sabía que eras tú! ¿Dónde estabas? ¡Tuve que llamar a tus amigos! —gritaba con preocupación. Tenía el cabello amarrado y un pijama amarillo.
—Tranquila —dijo Félix sosteniendo sus hombros— Ya estoy aquí. Además, estoy con este imbécil. —dijo refiriéndose a mí. Le solté un codazo por lo que hizo un extraño sonido de dolor— Con Chris —. corrigió.
—¡También tú! —dijo mientras me señalaba.— ¿Dónde estaban?—siguió preguntando.
—Solo salimos a dar un paseo —decía tranquilo Félix.
—¿Y ese paseo duró todo el día? —preguntó Liv con ironía.
—Estamos bien —dije tratando de tranquilizarla.
—No vuelvan a hacer eso —dijo más calmada.— Tienes suerte de que no haya llegado papá.
—¿No ha llegado? —preguntó Félix.
—Me llamó, dijo que llegaría mañana por su trabajo.
—Ya veo.— dijo mirando al suelo.
—¿Te vas quedar ahí? Pasa rápido —me dijo Olivia recorriéndose a un lado.
—Claro —dije y pasé junto a Félix y Olivia, ella cerró la puerta.
—¿Quieren helado? —dijo mientras sostenía un bote grande de helado de fresa.
—Yo sí —dijo Félix tomando la cuchara con la que comía Olivia.
—¿Quieres? —preguntó Liv dándome la cuchara con la que Félix y Olivia ya habían comido.
—Eh... No gracias —dije incomodo— me tengo que ir, solo quería que Félix llegará bien.
—Solo has estado aquí durante un minuto —dijo Olivia con un tono triste.
—Lo sé, pero no quiero preocupar a mi madre.
—Entonces quédate a dormir —propuso ella.
—Gracias, pero será otro día.
—Ya que. —dijo Liv. Se acercó a mí y me dio un beso en la mejilla en señal de despedida.
—Nos vemos luego —habló Félix con una pequeña sonrisa.
—Claro —dije y salí.
Pensaba en el lugar al que fuimos Félix y yo, era realmente hermoso, podía ver toda la ciudad. Además, su compañía es realmente agradable.
Extrañamente, siempre que estoy con Félix me siento ligeramente feliz, más de lo común. Pasa algo parecido con Olivia, pero no es lo mismo.
.
.
.
Después de unos minutos llegué a mi casa, lentamente abrí la puerta para no hacer ruido. Tenía miedo de despertar a mi madre. Pero al entrar, pude ver a mi mamá con una bata y los anteojos que usaba para leer. Al verme rápidamente se levantó.
—¿Dónde estabas? —dijo seria, veía unas pequeñas ojeras bajo sus ojos.
—Por favor, no me vuelvas a esperar, me preocupa tu salud. —dije acercándome para darle un beso en la mejilla, ella no lo negó.
—Y tú, por favor no vuelvas tarde —dije suavemente. — Al menos, contesta mis llamadas.
—Sí, lo siento. Estaba con Félix, lo acompañé a su casa para que no le pasara algo.
—Sí, ahora ve a dormir.
Y como dijo, subí a mi habitación para dormir. Las conversaciones que teníamos mi madre y yo siempre han sido cortas. Estaba algo cansado, estuvimos caminando todo el día.
Por unos segundos pensé en enviarle un mensaje a Olivia y Félix, pero recordé que no tengo el número de él, solo su perfil en un par de redes sociales.
Me puse el pijama y dejé mi teléfono al lado de la cama. Solo quedé dormido.
.
.
.
Las clases eran como siempre, aburridas. En realidad, nunca nadie me hablaba, claro que no me molestaba. Al menos ahora tenía a Olivia y a Félix, se podría decir que son mis amigos, tenía mejor relación con Olivia, pero eso era porque no hablaba tanto con Félix.
Los profesores y profesoras se llevaban bien conmigo. Siempre fui el chico que no hablaba con nadie, con buenas calificaciones, que no se metía muy seguido en problemas. Sí, era ese tipo de chico, y lo sigo siendo.
Sonó la campana que anunciaba el receso.
—Bang, necesito que me ayudes con algo —me llamaba la maestra de Artes Visuales.
—Claro, espere —me giré hacia Liv, la cual "ya no estaba enferma"— sal afuera, iré luego —asintió y se fue.
Caminé hacia la maestra.
—¿Puedes llevar estos lienzos al almacén? Por favor, no podré con ellos sola —La maestra era una chica alta pero delgada, con el cabello negro y corto, usaba lentes y se vestía siempre con camisas. No soy muy bueno en su materia, pero sé que le agrado.
—Claro —tomé los lienzos y los llevé mientras caminaba con ella. Platicábamos sobre cosas triviales; su pareja, sobre más maestros y alumnos que le agradaban.
Después de varios minutos llegamos y los dejamos.
—Muchas gracias, Chris.— dijo sonriendo.
—No hay problema —no suelo ser amable, pero ella lo merecía.
Caminé hacia el patio que es el lugar donde nos sentábamos Olivia y yo.
Cuando salí, vi a un grupo grande de estudiantes hablando entre ellos alrededor de algo que no lograba ver. Podrán decirme entrometido, pero quería saber que estaba pasando para hacer tanto escándalo.
Me abrí paso entre los alumnos para ver más de cerca. Cuando lo vi, quedé por unos segundos paralizado.
La escena era de lo peor que había visto: Olivia gritando, su "novio" intentando defenderlo, un grupo de tres chicos aproximadamente golpeando a Félix, uno lo sostenían por atrás, otro le daba puñetazos en el rostro mientras que uno más sujetaba a Liv.
No entendía por que los demás no hacían nada, solo gritaban "pelea".
Yo simplemente actué sin pensarlo.
.
.
.
.
.
Perdón por la actualización TT, es que el estudio no deja, ya pero como ando a finales es menos pesado y con lo que ocurre en Perú, todo es virtual.
Aparte ello, ¿Qué piensan que hizo Chris?
Es todo por hoy, trataré de actualizar más seguido. Bye <3
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
My Best Friend's Brother - Chanlix
Roman d'amourChris, un chico alto conocido en su colegio por no hablar con nadie, conoce a Olivia, una chica bastante popular entre los chicos por su atrevida personalidad, curiosa y alegre. Al conversar por primera vez no tienen una buena relación, pero por obr...