El líder nos observaba fijamente, su mirada transmitía desprecio, enojo y asombro cuando vio a mis pequeños escoltas.
Jake y yo bajamos nuestras cabezas en forma de saludo cuando caminó frente a nosotros inspeccionándonos. Volvió a su lugar junto al otro Na'vi y habló con su hija.
- Estas criaturas, ¿Por qué las has traído? - su tono era severo, claramente estaba enojado por la decisión de su hija de llevarnos hasta ahí.
- Hiba a matarlos, pero vi una señal de Eywa - justificó la mujer mientras se inclinaba y posaba su mano en su pecho.
- He dicho que ningún trotasueños está permitido aquí - dice el líder alzando la voz para que todos lo escucharan - Su olor alienígena satura mi nariz - terminó burlándose en nuestra cara y haciendo reír a todos.
- ¿Qué está diciendo? - pregunta mi hermano a la mujer ya que no entendía lo que estaban diciendo.
- Mi padre decide si los asesina - le contesta sin verlo. Y haciendo que mi hermano se pusiera nervioso.
- ¿Tu padre? - Jake quiso acerarse al líder para darle la mano, eso provocó que los Na'vi a nuestro alrededor se alteraran y lo vieran como una amenaza. Rápidamente tomé el brazo de mi hermano para apartarlo y me puse frente a él.
- Lo siento, lo siento, no es nuestra intención atacarlos - dije en un intento de tranquilizar a los Na'vi por el susto que les dio Jake.
- ¡Alto! ¡Háganse a un lado! - interrumpió la voz una mujer que descendía del árbol por un tipo escaleras y evitó que los demás nos asesinaran por culpa de Jake - Déjenme ver a estos alienígenas -
- Ella es mi madre, es Tsahik, interpreta la voluntad de Eywa - nos cuenta la mujer que nos salvó mientras la mujer recién llegada caminaba a nuestro alrededor.
- ¿Quién es Eywa? - pregunta mi hermano mientras la Tsahik tomaba su trenza y su cola.
Cuando fue mi turno su presencia me intimidó un poco, miraba fijamente mi mechón y lo tomó con ambas manos - Un mechón blanco - dice con curiosidad yo decidí mantenerme callada, luego una de las Atokirinas a mi alrededor se acercó a ella y se posó en sus manos y como si hubiera entendido algo procedió a tomar mi trenza y mi cola.
- ¿Cómo les dicen? - pregunta demandante.
- Jake Sully - contesta con simpleza y luego se gira a mi esperando una respuesta.
- Lia Sully - me apresuro a decir.
Observé como sacó una especie de aguja del tocado que colgaba de su cabeza y pinchó a Jake en el pecho y sacando sangre para probarla, lo analizó durante leves segundos para después hacer lo mismo conmigo.
ESTÁS LEYENDO
SOMOS UNO - Tsu'tey -
Fanfiction¿Qué pasaría si hubiera otra Sully? Una tercera hermana, la menor de tres hermanos. Lia Sully, hermana menor de Jake y Tom Sully. Un soldado, un científico y una aprendiz. Ella estará bajo el mando y el cuidado de la Dra. Grace Augustine, como su ap...