A la mañana siguiente, todos estábamos reunidos alrededor de Grace viendo su computadora y las imágenes que aparecían en ella. Eran del Árbol de las Almas o como los locales lo llamaban el Vitraya Ramunong, el lugar más sagrado para los Omaticaya.
Este árbol era su conexión con Eywa y sus antepasados, era un árbol magnífico, bello y ancestral, Jake y yo habíamos conseguido aquellas imágenes cuando volamos sobre él, debo agradecerle a Tsu'tey por llevarme allí, ya que ni en broma hubiera imaginado ir a aquel lugar, sería un gran honor poder verlo en persona.
***En la noche el clan había organizado una celebración en honor a aquellos que pasaron con éxito la última prueba para convertirse en cazadores.
Aunque era de noche se podía ver perfectamente, todo gracias a una gran fogata ubicada justo en el centro del pueblo. El sonido de los tambores inundaba todo el lugar, las mujeres bailaban alrededor de la fogata con adornos sobresaliendo de sus brazos, a su lado bailaba un solo hombre vestido como un Sturmbeest, era un ambiente bastante agradable.
Jake, Grace, Norm y yo estábamos sentados acompañados de otros Na'vis y escuchando el relato de como mi hermano y Neytiri se toparon con un Toruk, después de un rato Tru'tey apareció junto a otros Na'vis que llevaban un enorme cuenco lleno de algún líquido.
—Basta de charla —habló Tsu'tey mientras ofrecía a Jake un pequeño cuenco lleno de ese liquido raro desafiándolo a que lo bebiera.
—Maldición —exclamo mi hermano al beber un poco de su contenido. Sip, efectivamente, era alcohol. Tsu'tey llenó otro y lo bebió él mismo como si nada, mientras Jake lo imitaba.
—¡Jake! ¡Jake! ¡Jake! ¡Jake! —gritaban otros Na'vi animándolo. *Típico*
Tsu'tey tomó otro cuenco en forma de vaso y más pequeño que el anterior y se lo ofreció a Jake, imagino que era una bebida más fuerte. Antes de beberlo Jake miro a Grace y ella solo nego con la cabeza señalando que era una mala idea, pero aún así se lo bebió.
—Cuidado con eso —dice Grace arrebatando de las manos de Norm un cuenco —Te dejará como un Zombie por una semana —terminó de decir y se lo bebió, Norm y yo reímos por eso.
Tsu'tey me ofreció un cuenco incitándome a beber de el, aclaro que jamás en mi vida había probado alcohol, puse mis manos sobre las suyas acercando el cuenco a mi boca y di un pequeño sorbo, al principio un amargo sabor se esparció por mi boca, pude notar que estaba echo de alguna planta del bosque. Tsu'tey soltó una pequeña risa al ver que hice una pequeña mueca cuando tragué aquella bebida, un sorbo era más que suficiente para mi.
Momentos después apreció Neytiri parándose junto a Jake con intenciones de sacarlo a bailar —Debes bailar —mi hermano se negó, pero ella no lo dejaría ir así de fácil —Es la forma —sentenció, lo tomó de la muñeca y se lo llevó con ella, Jake la copió y tomo el brazo de Grace para llevarla con él.
—¿Qué? No. Soy científica —ella toma el brazo Norm, yo me alejo para que Norm no pudiera tomar el mío, pero Tsu'tey me empuja. Me giro y veo que tenía una sonrisa burlona. *Si caigo, tú vienes conmigo* Rápidamente tome su brazo y lo arrastro conmigo.
Al rededor de la fogata, más Omaticayas se juntaban formando un circulo, cada uno con su pareja, bailando uno frente al otro.
Aprendí los bailes del clan junto a Neytiri y Ninat, no lo hacía tan bien como ellas, pero tampoco lo hacía tan mal. Miré al frente y vi a Tsu'tey mirándome fijamente.
—¿Que? —pregunté con una pequeña sonrisa.
—Bailas bien —dijo tranquilo, *ok no me esperaba eso* —Un poco torpe, pero lo haces bien —*eso si me lo esperaba*, solté una pequeña risa y él hizo lo mismo —Podemos arreglarlo —eso llamó mi atención.
ESTÁS LEYENDO
SOMOS UNO - Tsu'tey -
Fanfiction¿Qué pasaría si hubiera otra Sully? Una tercera hermana, la menor de tres hermanos. Lia Sully, hermana menor de Jake y Tom Sully. Un soldado, un científico y una aprendiz. Ella estará bajo el mando y el cuidado de la Dra. Grace Augustine, como su ap...