Después de desayunar nos dirigimos a la sala de enlace, caminaba detrás de Grace y Jake mientras ella sostenía en sus manos una tableta transparente con las fotografías de los Na'vi importantes del Clan Omaticaya.
- Okey, vamos a repasar - dijo Grace mostrándonos las fotografías. Yo ya sabía lo necesario, estudié sus nombres la noche anterior durante la cena. Podía identificar a cada uno así que dejé que Jake respondiera.
- Mo'at, la señora dragón - contesta. Grace pasa a la siguiente imagen.
- Eytuka - responde Jake.
- Eytukan - lo corrige Grace - Él es el líder del clan, pero ella es la líder espiritual, como un chamán - le explicó.
- Entiendo - con esa respuesta Grace vuelve a cambiar la imagen - Tsu'te - dice pronunciando mal su nombre.
- Tsu'tey - lo corrijo mientras me acerco a mi cámara de enlace junto a Norm.
- Él será el próximo líder - comenta Grace, me sorprendí por el dato. *Así que próximo líder*
Grace pasó la imagen y cambió mostrando a la hija de los líderes Neytiri.
- Es Neytiri - contesta con una sonrisa boba mientras tomaba la tableta de las manos de Grace.
- La próxima Tsahik, se vuelven una pareja - cuando Grace dijo eso la voltee a ver con sorpresa, jamás esperé ese dato.
- ¿Y quién es Eywa? - pregunta Jake.
- ¿Quién es Eywa? - dice impresionado Norm - Es su deidad, su diosa de todo lo que existe. Es todo lo que conocen. Lo sabrías su hubieras recibido el entrenamiento - termina por decirle furioso por su pregunta.
- ¿Quién tiene una cita con la hija del jefe? - le contesta Jake con burla, mientras le muestra la foto de Neytiri.
- Ya fue suficiente - interfiere Grace por el pleito que estaban armando Jake y Norm - No están en un jardín de niños. Neytiri era una de mis mejores estudiantes, ella y su hermana Silwanin... niñas increíbles - finaliza mirando la foto con nostalgia.
- También tengo una cita con Silwanin - comentó Jake.
Norm suelta un quejido por lo que Jake acababa de decir y yo solo pude rodar los ojos por su comportamiento tan infantil.
- Falleció - suelta Grace de la nada. Cuando dijo eso inmediatamente me giré para verla y pude notar la melancolía en ella. Grace dejó de ver la imagen y nos dio la espalda - Okey, listos. La vida en la aldea empieza temprano - habla cambiando el tema.
Miré por unos instantes a Jake quién también entendió lo incómodo de la situación así que en silencio se dirigió a su cabina.
- Te veo del otro lado hermanote - digo en voz alta para que me escuchara.
ESTÁS LEYENDO
SOMOS UNO - Tsu'tey -
Fanfiction¿Qué pasaría si hubiera otra Sully? Una tercera hermana, la menor de tres hermanos. Lia Sully, hermana menor de Jake y Tom Sully. Un soldado, un científico y una aprendiz. Ella estará bajo el mando y el cuidado de la Dra. Grace Augustine, como su ap...