013

891 85 6
                                    

- Es un Ikran - dije impresionada.

- Muy bien, sabes lo que es - dice con una sonrisa orgullosa - No lo veas a los ojos o te atacará - me advierte y automáticamente desvío la mirada, se acercó al animal y le dio un bocadillo - Ikran no son caballos - dice acariciando la cabeza del ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Muy bien, sabes lo que es - dice con una sonrisa orgullosa - No lo veas a los ojos o te atacará - me advierte y automáticamente desvío la mirada, se acercó al animal y le dio un bocadillo - Ikran no son caballos - dice acariciando la cabeza del animal - Una vez que se hace el Tsaheylu, los Ikran volaran con un solo cazador toda su vida - dice juntado su cola neuronal con la del animal.

- Había leído sobre ellos pero jamás había visto uno de cerca - dije fascinada mirando al animal.

- ¿Quieres tocarlo? - preguntó estirando su mano hacia mi. Eso me sorprendió.

- ¿En serio? - pregunté tímida, el solo asintió, no voy a mentir estaba algo asustada por el animal, era el doble de mi tamaño y sobre todo no sabía si el me permitiría tocarlo, pero me armé de valor y tomé su mano.

Avancé hasta estar junto al Ikran, el animal soltó un gruñido y eso me asusto, Tsu'tey pareció darse cuenta porque empezó a sobar con delicadeza mi mano, lo regresé a ver por su tacto, él me miro de vuelta asintiendo con la cabeza para darme a entender que nada me pasaría y eso logró tranquilizarme.

Tsu'tey me indicó que alzara la mano hasta que quedara frente al animal, apenas hice eso el Ikran se apartó gruñendo y aunque estaba nerviosa no me moví de mi lugar, empezó a acercarse con cautela y olfateó mi mano, pasaron segundos cuando agachó la cabeza permitiendo que lo tocara. Solté una pequeña risa cuando lo acaricié y él se acercaba más a mi como si quisiera que lo acariciara más.

- ¿Lo ves? No te pasó nada - dice con una sonrisa divertida - ¿Qué te parece si damos un pequeño paseo? - preguntó apretando mi mano para llamar mi atención. 

Soltó mi mano y se acercó a la montura para asegurarla, y ágilmente se subió a su Ikran dejando un espacio frente a él donde yo tendría que sentarme.

- Ven aquí - dijo estirando nuevamente su mano hacia mi.

- ¿Y si caigo? - pregunté acercándome lentamente.

- No lo harás, yo te sujetaré - dice con una sonrisa.

- ¿Lo prometes? - dije y tomé su mano.

- Lo prometo - dijo y me ayudó a subir.

Era un echo que estaba nerviosa, pero nada me emocionaba más que montar en un Ikran y surcas los cielos, desde que leí sobre ellos volar se convirtió en un sueño para mi.

Me acomodé tal como me dijo Tsu'tey, para asegurarse de que no cayera a una muerte segura él tenía que sostenerme, así que se acercó a mi y con su brazo libre abrazó mi cintura, esta situación de alguna forma me recordó la primera vez que nos conocimos, cuando estaba herida y él me llevó en su Pa'li hasta el Árbol Madre.

SOMOS UNO - Tsu'tey -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora