El rito de iniciación Iknimaya es una prueba por la que todo cazador debe pasar, consiste en que un Na'vi debe escoger, capturar y vincularse con éxito a un Ikran.
Mentiría si dijera que no estaba nerviosa, pero más que eso estaba emocionada. Cada vez estaba más cerca de convertirme en una verdadera cazadora y por ende en una Omaticaya.
Las Montañas Aleluya serían nuestro primer desafío, iba detrás de Tsu'tey quién sería nuestro guía hacia el territorio de los Ikran. Al llegar al borde todos bajamos de nuestros Pa'lis y empezamos el ascenso por unas rocas que se mantenían unidas por lianas, saltaba y escalaba con rapidez siguiendo el paso de Tsu'tey.
- ¡Date prisa Jake! - grito con entusiasmo mirando a mi hermano que se estaba quedando atrás.
- ¡Voy detrás de ti! - grita en respuesta aumentando la velocidad para alcanzarme.
Antes de llegar al final las palabras de Tsu'tey pasaron por mi mente.
- Convertirse en Makto no es solo volar - habla pintando mi rostro - Se trata de trabajar juntos: jinete y bestia - al terminar limpia sus manos y posa las mismas en mis hombros - Cuando el vínculo es fuerte, uno puede volverse imparable, no solo como cazador, sino también como guerrero
Es una prueba que todo cazador debe superar.
- ¿Y ahora qué? - pregunta Jake al llegar al final de la rocas.
Tsu'tey como siempre lo ignoró y sin más se aventó al vacío y se sujeto de unas lianas colgantes por las que escalo para llegar a lo alto de la montaña. Uno por uno imitamos su acción y seguimos nuestro camino, cruzamos de una montaña a otra a través de unas gigantescas raíces que las conectaban.
Llegamos a una especie de cueva interna muy hermosa a mi parecer, dentro había una pequeña cascada y unas cuantas plantas, pero lo que más resaltaba del lugar era el eco que había. Al detenernos Saeyla y yo nos asomamos por un saliente del acantilado y notamos pequeños arcoíris formándose debajo de nosotros gracias al agua que caía y al frente se podían ver cientos de Ikranes volando en libertad, era simplemente majestuoso.
Oímos un grito acompañado de un rugido que se acercaba a nosotros, eran Neytiri y Seze su Ikran, en un instante salimos de su camino para que pudieran aterrizar, al bajar Neytiri no dejaba de mirar Jake y viceversa, se sonreían de una manera en particular, podías sentir la tensión entre ellos, algo que a Tsu'tey no parecía agradarle mucho, cuando se dio cuenta Neytiri nos saludó a todos con un "Te veo". *Vaya forma de arruinar el momento*
- Jake Sully será el primero en ir - declaró Tsu'tey mirándolo con burla. Creo que no hace falta mencionar mi disgusto por eso.
Mi hermano le entregó su arco y de mala gana lo tomó, Neytiri fue tras él después de lanzarle una mirada de reproche a Tsu'tey.
ESTÁS LEYENDO
SOMOS UNO - Tsu'tey -
Fanfiction¿Qué pasaría si hubiera otra Sully? Una tercera hermana, la menor de tres hermanos. Lia Sully, hermana menor de Jake y Tom Sully. Un soldado, un científico y una aprendiz. Ella estará bajo el mando y el cuidado de la Dra. Grace Augustine, como su ap...