Moon suspiro ponderosamente, resultaba terrorífico describir sus equívocos, pero por otro lado era permitirse depositar su excesiva carga fuera de sus hombreras.
-Cuando yo llegue a ese universo, no sabia y no entendía que era el canon. Recientemente asimilaba que existían nuevos mundos y para mi fue increíblemente sencillo un día hacer una aparición como Spiderwoman y al siguiente detenerlo. Las personas habían comenzado a depender de mi, y todo se volvió un efecto domino.
Relajo sus hombros.
-Mi presencia no orillo a Oscorp a continuar sus experimentaciones con arañas, quedo enterrado en las memorias del padre de Peter Parker, por consiguiente el no sufrió de la picadura y nunca se volvió Spiderman, ese fue el primer evento canónico desmoronado. En el futuro estaba previsto que Peter Parker fuera alguien cercano al Miguel O'Hara de ese universo y su muerte a manos de un asaltante seria quien lo empujaría a tomar por fin el manto de Spiderman, el segundo evento canónico, la muerte de Miguel sucedió, si, pero el universo no percibió el vacío de esa persona o su ausencia debido a que fue suplantado rápidamente.
-¿Me estas queriendo decir que aun sin que Peter Parker no fuera Spiderman tenia que ocurrir la muerte de Miguel?
-Teóricamente, no.- Entrecerró ambos ojos -Suena confuso, pero permíteme explicarte, el universo va a buscar la manera de cumplir con lo que se tiene que cumplir no con los mismos factores, pero si obteniendo casi siempre el mismo producto, el universo nunca registro completamente mis actos porque yo no pertenecía a ese universo, si Peter Parker no hubiera sido Spiderman gracias a la intervención de algo o alguien perteneciente a su universo, no sucedería nada, de alguna u otra forma terminaría sucediendo, ya sea en diferentes situaciones.
Jess asintió.
-Pero al ser yo, alguien ajena y externa a esta realidad, al universo no pudo buscar formas alternativas de hacer cumplir el canon.
-¿Que pasa cuando alguien de ese mismo universo interrumpe el canon?
Moon miro a Jess por la pregunta.
-Sucedería de todos modos, es por eso que existen nuevos universos alternativos, una decisión crea una nueva rama, nuevos universos o variantes, por ejemplo, un mundo donde no muere Gwen Stacy crea otro universo donde ella es picada por la araña, finalmente termina cobrando la vida de alguien y suele ser Peter Parker quien toma su lugar. En un mundo donde el simbionte llega antes a la tierra y se vuelve antihéroe junto a Eddie Brock, crea un universo donde llega tiempo después y se une a Spiderman. Es como si a un rio se le coloca una piedra, finalmente con el objetivo de seguir corriendo, rodeara la piedra o simplemente la erosionara.
Trago saliva.
-Pero si por el contrario colocas una represa que no es natural y es totalmente ajena a el rio y le impides el completo paso, en algún momento este se desbordara y arrasara con todo lo que tenga a su alrededor. Eso ocasiono grandes rupturas en el universo, pero todo empeoro debido a nuestra larga estancia y nuestra implicación constante en los asuntos de ese universo, provocando que todo colapsara en segundos...
Jess por primera vez entendía completamente el canon, y sus afectaciones. Confesaba que no esperaba una explicación tan sensata, incluso pensaba que había interés escondidos detrás.
Por su parte Moon había evitado bastantes detalles, como la destrucción total de su universo o como ella también cuidaba el multiverso.
-Tengo una duda ¿Qué paso con Miles morales?
Moon aparento no saber nada.
-¿Quien es Miles Morales?
-¿No sabes quien es Miles Morales?- Moon negó, hablar de ese preciso caso la comprometería aun mas. -Olvídalo, pero bueno chica...
ESTÁS LEYENDO
Apología | Miguel O'Hara
FanfictionLa "Visión en túnel" es un fenómeno conocido por afectar la capacidad para percibir e identificar los estímulos de nuestro entorno, y el factor más frecuente es la concentración fija en una sola cosa o actividad. El primer error de Miguel O'Hara, Sp...