CAPITULO 8

550 41 2
                                    

                                                     3 Febrero, 2023

No sé cómo llegué a este momento, mi abuela se encuentra tirada en el piso sufriendo un paro cardíaco.

Su respiración se hace cada vez más lenta y yo no sé que hacer para ayudarla, siento que se afloja el agarre de su mano en la mía y empieza a cerrar los ojos lentamente, indicando que está dejando este lugar.

Las lágrimas caen por mi mejillas, mi corazón comienza a latir más rápido y escucho un fuerte pitido en mis oídos.

Suelto sus manos y las llevo a mis oídos intentando detener el sonido que se hace cada vez más agudo y fuerte.

Siento mis manos sudar y mis pies acalambrarse, comienzo a arrastrarme hacia un mueble para poder levantarme e ir a pedir ayuda pero me es inútil.

Las punzadas en mi cabeza son cada vez más fuertes y ya no soporto el pitido.

Empiezo a ver cómo las paredes se empiezan a hacer más angostas e intento gritar pidiendo ayuda pero más bien sale como susurro, es inútil cada intento.

Las paredes empiezan a apretar mi cuerpo y me falta la respiración, siento como me ahogo cada vez más.

Entonces es cuando por fin empiezo a toser y despierto con un fuerte dolor de cabeza.

Todo fue un maldito sueño.

Veo la hora en mi teléfono, 2:37 a.m.

Todo mi cuerpo está sudando.

Me siento en la cama y alcanzo la botella de agua, tomó agua y siento como me arde la garganta.

Me vuelvo a acostar pero esta vez sólo me abrigo con una pequeña sábana.

Pasa un rato y no logro conciliar el sueño así que me meto a Instagram a distraerme un rato o hablar con alguien.

Al entrar a los mensajes ví que Lukas está activo así que no tardé mucho en mandarle mensaje.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                            Lukas.urkijo

                                              Ey, estás despierto?

No

            Ah bue, yo que quería hablar contigo

Ya desperté 🥵

                                                          Ya me dormí

Despierta, no seas floja

                           Son las 3 de la madrugada 😀

Por qué estás despierta?

         Dormí un rato en la tarde, tú qué haces
                                                               despierto?

Estaba esperando a que me hablaras
para poder dormir tranquilo

                                                     Uy que gracioso

Quieres salir el sábado a desayunar?

                                                                          Dale

Me iré a dormir, no me extrañes

                                                      Sueña conmigo

Tenlo por seguro 😉.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hablar con él me relaja mucho, es como si fuera yo pero en versión masculina.

Inconscientemente me quedo profundamente dormida.

A la mañana siguiente me despertó mi abuela para salir a desayunar.

Me bañé, me puse un vestido ligero que me llega hasta abajo de la rodilla y unos tenis, dejé mi pelo suelto para que se me seque bien.

-Buenos díaaasss-dije cuando entré a la cocina.

-Hola mi amor, cómo amaneciste?-me preguntó desde la sala.

-Bien, y tú?-decidí dejar el sueño a un lado y no contarle lo sucedido.

-Bien, ya estás lista?-

-Si, ya nos vamos?-

-Si, a dónde quieres ir?-cuestionó cuando salimos de casa.

-A dónde tú quieras-le contesté tomando su bolsa de mano.

-Qué te parece ir al que está a 3 cuadras-

-Me parece bien-

Después de comer pasamos por fruta, mucha fruta.

Yo iba cargando 3 bolsas y mi abuela llevaba sólo su bolsa de mano ya que no me gusta que ella cargue.

-Dejame ayudarte-intentó tomar una de las bolsas.

-Así vamos bien, no te preocupes-evité que la alcanzara.

Después de unos minutos sentí que alguien nos venía siguiendo y de repente sentí cómo me tocaron el hombro, era Lukas.

-Que costumbre tuya espantar a la gente-

-Que costumbre tuya cargar muchas cosas-

-Qué haces aquí?-

-A mi también me da gusto verte después de semanas.

-Si me da gusto pero, qué haces aquí?-

-Qué crees que hago?-

-Seguirme?-

Mi abuela sólo escuchaba la situación, aguantando la risa.

-No, estoy aquí para ayudarte-

-Ayudarme a qué?-

-Eres muy tonta, dame las bolsas-

-No soy tonta y no te las daré-

-Entonces yo te las quito-agarró las 3 bolsas.

-Dame una y así todos cargamos algo-

-Mejor ten-me dió las bolsas, se quitó la mochila que llevaba en los hombros y me la dió, al final volvió a tomar las bolsas-llévate esa-

-Esto ni pesa-me quejé.

-Ese es el chiste, tonta-

-Tarado-susurré pero todos escucharon.

-La ayudo con su bolsa señora Abi?-dijo Lukas alzando un poco la voz para que esta lo escuchara.

-Oh, no hijo, así está bien gracias-dijo de la misma manera.

Despues de unos minutos llegamos a mi casa y Lukas entró para dejar las cosas.

-Vas a la casa de Fede?-

-Si, por?-

-Para ir juntos-

-Espera, voy por una chamarra y una liga.

Subí rápido las escaleras, ya en el baño me cepillé los dientes y el pelo, tomé un suéter y bajé.

-La cuidarás? Ella no tiene muchos amigos y necesita convivir, se le hace muy difícil desde que su mamá murió-eschché la voz de mi abuela a lo lejos, me quedé parada en el último escalón escuchando.

-Lo haré, es una chica muy agradable y dulce, la ayudaré y apoyaré, no sé preocupe por eso-dijo Lukas.

Fingí que bajé las escaleras pisando el último escalón varias veces y por fin entré a la cocina.

-Se la traigo a las 8-dijo Lukas despidiéndose de mi abuela.

-Con cuidado-me despedí yo.

Al salir me pasó un brazo por los hombros y me pegó a él, en seguida llegamos a la casa de Fede.





Lo mismo del capítulo anterior, si les gusta dejen un comentario sobre lo que sea.

¿Sólo eso? [Lukas Urkijo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora