CAPITULO 10

643 42 24
                                    

                                                     7 Febrero, 2023


Contesté la llamada con las manos llenas de crema.

-Si?-pregunté.

-Fer, cómo vas con los pasteles?-preguntó Fede al otro lado de la línea, ya se le había hecho costumbre decirme Fer.

-Estoy terminando de decorar el segundo, cuánto tiempo queda?-puse el altavoz y dejé el teléfono en la mesa.

-En media hora llega Lukas pero vamos a grabar un vídeo antes, para que te dé tiempo arreglarte.

-Arreglarme?-

-Si, o acaso no vas a venir?-

-No sé Fede, ustedes se conocen desde hace años y yo te conocí hace menos de un mes-

-Oh-se quedó callado un momento-es por Yankee verdad?-dijo en un tono suave.

-No, por qué sería por Alan?-

La verdad es que si era por él, me dejó claro que yo no encajo y sólo llegué a entrometerme en sus asuntos.

-No a sido muy amable contigo y se nota que te gusta-

-No me gusta y no iré, gracias-empecé a lavarme las manos al terminar.

-Bueno, en realidad Lukas me pidió que te ivitara a su fiesta de al rato-

-Para que me querría Lukas en su cumpleaños? Apenas si se sabe mi nombre-

-Vení y se lo preguntas tú, y de paso te quedas-dijo en un susurro.

-No voy a ir y punto -

-Andaaaa-dijo como cuando un niño le pide algo a su mamá.

-Ya acabé los pasteles, de una vienen por ellos o más al rato?-cambié de tema rápidamente.

-No creo que podamos ir por ellos, ven a dejarlos tú-dijo serio.

-A caso es mi culpa que no estés de buen humor?-bromeé mientras subía las escaleras para ir a ducharme.

-Si, es tu culpa-dijo con voz de bebé.

-Como insistes Federico, ya voy-

-A quedarte?-

-No, a dejar los pasteles-bromeé.

-Dale Fer no seas amargada-

-No soy amargada, tengo cosas que hacer-

-Como cuáles?-dijo en un tono burlón.

-Está bien, pero me tengo que bañar-

-A poco te bañas?-seguido de esto soltó una carcajada.

-Que chistoso Augusto-lo molesté ya que sé que no le gusta su segundo nombre.

-Cállate-contestó con su acento uruguayo, de hecho sonó más "cashate".

-Cashate, cashate-dije haciéndole burla-se dice cállate, ca lla te-se escuchó un gruñido por parte de él y yo sólo solté una carcajada.

-Bueno ya, apúrate que ya llegaron todos-

-Ay no, también Lukas?-empecé a desvestirme rápido para entrar a ducharme.

-No, a él lo citamos media hora después para que te dé tiempo-solté un suspiro en forma de alivio.

-Y cuál es el plan?-cuestioné abriendo la regadera para comenzar a bañarme.

-Bueno, pues para empezar...Eso es agua?-al no recibir respuesta volvió a hablar-te estás bañando?-se podía escuchar cómo aguantaba una carcajada.

¿Sólo eso? [Lukas Urkijo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora