Capítulo 6

619 50 1
                                    

Domingo, desde muy temprano en la mañana y luego de hacer mi rutina junto a mi perro empece a despejar todo el living. Puse nailon en el piso y en los muebles que no podría mover. Descolge los cuadros de la casa y saque los clavos de la pared. Puse cinta de papel en los marcos de las puertas y ventanas. Y con una espátula saque los cuadrados decorativos que estaban pegados en la pared de la escalera.

Cuando terminó eran las 10 de la mañana y Pepe dormía, subo rápidamente para ponerme un mameluco viejo negro que parecía que Moni lo utilizó cuando estaba embarazada ya que me quedaba grande, recogí mi pelo en una coleta y bajo para buscar los tachos de pintura junto a los rodillos y pinceles. El timbre suena y Omar estaba allí.

-Buenos días Omar, pasa- lo deje pasar.

-Gracias por el trabajo Moni-

-Gracias por la ayuda, mi marido esta durmiendo así que te pido que hagamos el menor ruido posible ¿si?-

-¿Usted también va a pinta?-

-Por supuesto, entre dos terminamos más rápido, no te voy a pagar menos por mi ayuda, no te preocupes- el se sonrojo de vergüenza.

-No es eso lo que me preocupa... -susurro para él mismo. Nos pusimos a trabajar rápidamente.-Lindo color- me comentó mientras pintaba una pared.

-Gracias, es color arena-

-A la luz del sol parece brillar, parece un dorado-

-Por eso lo elegí, es un color cálido que brilla bajo la luz natural-

-y palidece con luz fría-

-Exacto-

Al mediodía tomamos un descansó, abrimos todas las puertas y ventanas para que esta se sequen y ventilar el lugar por el olor a pintura. Hice unos burritos con carne y vegetales para que comieramos en el patio. Media hora después volvimos a dentro para dar la segunda mano al living.

Cuando Pepe se levantó ya eran las 15hs de la tarde y nosotros ya habíamos terminando, con Omar estábamos en la cocina, le mostraba lo próximo que pintariamos.

-Todavía no me decido en el color, porque me gusta ese mostaza pero no combina con el rojo de las sillas, así que estaba pensando en un blanco, las alacenas pintarlas de negro, sacar algunos azulejos y poner algunos negro los electrodomésticos de color rojo y dejar solamente los colores blanco, negro y rojo ¿que te parece?-sono el móvil en el living pero decidí ignorarlo.

-Le va a quedar muy linda, aunque en vez de hacer la pared toda blanca ponemos hacer cuadrados o triángulos de color negro con fondo blaco.- me sugirió Omar.

-Si tenes razón, todo blanco se me hace aburrido, creo que mejor son los triángulos porque si son cuadrados se van a ver muy parecidos al piso-

-Bien, y ¿cuando quiere empezar por la cocina?-

-Yo te avisó-agarre mi billetera.

-¿Que pasó acá?-escuche que dijo Pepe en el living.

-Acá tenes $500- se los puse en la mano.

-Esto es mucho dinero Moni- me quiso devolver $300.

-No, tómalo como un adelanto del trabajo que vamos a hacer en la cocina-

-Bueno, se lo agradezco pero aunque sume ambas habitación sigue siendo mucho- ahora me tendía $150.

-Bueno, entonces agreguemos el garaje, voy a necesitar ayuda para limpiarlo y para pintarlo también-

-Sería un honor Señora-

-Bueno, si queres podemos empezar ahora con la limpieza, aunque primero anda a tu casa, dormí un poco y después podes volver ¿te parece?-

Transmigre a Casados con hijosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora