Traslado

1.6K 29 4
                                    

Capítulo 1 : "Traslado".

"Ring ring" las 7:00 AM , suena el despertador y Daniel se levanta rápido, se pone su ropa de deporte y se dispone a correr un poco como hace cada mañana antes de ir al Instituto. Va escuchando su emisora favorita "Kiss FM", mientras va pensando en todos los cambios que ha tenido últimamente en su vida. Se termina el Verano, en el que ha cumplido la mayoría de edad, a sus padres lo han trasladado (ambos profesores), le conceden por fin plaza en un Colegio en Sevilla (su tierra natal), después de haber recorrido buena parte de la geografía española. Daniel estaba acostumbrado a los cambios, hacer nuevos amigos, a ser "el nuevo de la clase"... Este cambio era diferente, era el definitivo, llegaban a Sevilla que siempre había sido el destino deseado, de donde eran sus padres y donde estaba el resto de la familia (abuelos, tíos, primos....).

Durante el Verano , estuvieron buscando la vivienda , estaban todos ilusionados con la tarea , por tener su casa definitiva, resultaba divertido se desplazaban los cinco , Daniel , sus padres y sus dos hermanas ( Ana 15 años y María 13 años), lo miraban todo la zona ,la comunicación en autobús para ir a Instituto y pronto a la Universidad , las niñas querían con piscina , la madre con jardín....y al final terminaban cenando los cinco , donde cada uno comentaba lo que le había parecido la casa , se tenía en cuenta la opinión de todos, el estar fuera del resto de la familia y el haberse enfrentado junto a tantos cambios les había hecho una familia muy unida. Después de ver muchas casas se decidieron por un chalet en un pequeño pueblo a las afueras de Sevilla, en Palomares, con piscina, jardín y con una buena comunicación de autobuses con Sevilla para ir al Instituto y pronto a la Universidad.

Cuantas cosas en la mente de Daniel, una ducha rápida y para el autobús camino del Instituto, este era su último año de Instituto, tenía que esforzarse mucho para sacar una buena nota y poder estudiar "Fisioterapeuta". Daniel quería dedicarse a fisioterapeuta desde pequeño cuando tenía problemas de espalda, y sus padres lo llevaban a un fisioterapeuta, Miguel, con el que entabló una buena amistad .Miguel le ayudo mucho, enseñándole a sentarse y caminar con una postura adecuada e indicándole una serie de ejercicios con los que fortalecer la espalda y se le corrigieron por completo todos los problemas, aun así siguió manteniendo contacto con Miguel que le encantaba ver la constancia y el interés de Daniel por los ejercicio y por todo lo relacionado con su profesión. Miguel le pasaba tabla de ejercicios, manuales, e incluso acudieron a varios cursos de" masajes deportivos ", "tipos de calentamiento", "como evitar lesiones"...

Los días pasaban rápido para Daniel, con tanta actividad, footing, las clases, también se apuntó a una liga de futbol con sus compañeros de clase, algo que le ayudo mucho a integrarse con sus nuevos compañeros. Por las noches acababa rendido con apenas fuerzas para su otra pasión, la lectura, le encantaba la novela histórica y la romántica. Esta última pasión a lo contrario que el futbol no tenía nadie con quien compartirla (algo que le daba mucha rabia porque había libros que le aportaban mucho y le hacían ver las cosas desde distintas perspectiva y estaba deseando de comentarlos y compartirlo con alguien) . No conocía nadie a su alrededor aficionado a la lectura y mucho menos romántica, la mayoría de sus compañeros se burlarían de un chico que leyeras por gusto literatura romántica, teniendo en cuenta que lo que más les gustaba era "Gandía shore", "Gran hermano", Belén Esteban..., algo que le hacía sentir como un "bicho raro" rodeado de chicos cuya mayor preocupación era gimnasio , las motos... y de chicas con taconazos , escotes provocativos , tangas por fuera del pantalón... por lo que Daniel muchas veces evadía de tanta conversación superficial.

nuevas sensacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora