Ring ring , llaman al timbre , sale la madre de Rosa que se funde con ella en un abrazo, después del prolongado abrazo , se dirigió a Daniel dandole dos besos:" Por fin conozco al famoso Daniel que tiene encantada a mi hija y lo que es más difícil a mi madre"; los tres empezaron a reir a carcajadas . Pasaron al piso , que tenia una cocina y salon grandes y un pasillo con tres habitaciones y el baño, compartía piso con dos compañeras de trabajo, Carmen(madre de Rosa) preparó todo para que ellos se quedaran en su cuarto, ya que ella ingresaba en el Hospital esa misma tarde. Entraron en la habitación, Carmen tenía preparada la maleta , una carpeta con todas las pruebas, sacó todos los papeles explicandole con todo detalle la operación , que era con anestesia general , que le estirpaban un bultito del pecho derecho ,lo analizaban y antes que se despertara ya tendría los resultados, que en el hospital habìa dado los datos de Rosa como persona de contacto para que le dieran a ella los resultados. Rosa se quedó con la carpeta con toda la documentación, Daniel cogió la pequeña maleta donde Carmen llevaba sus cosas para asearse en el Hospital, pijama, zapatillas... se marcharon dirección al Hospital en el coche de Daniel, Carmen no paraba de hablarles y preguntarles para animar a Rosa,no quería ver a su hija tan seria, Rosa por más que lo intentaba no podía quitar de su rostro su cara de nerviosismo y preocupación. Llegaron al mostrador de recepción donde le asignaron la habitación y le dierón un par de acreditaciones, recordandoles el horario de visitas 8:00 a 22:00, que el centro era muy estricto en esta norma. Rosa estaba enfada porque quería pasar la noche con su madre, pero ni el centro lo permitía ni Carmen quería. Daniel llegó un poco más tarde al mostrador porque estaba dejando el coche en un Parking cercano, las dos se quedaron mirandolo porque venía cargado con dos bolsas, se había detenido a comprar unos pastelitos y varias revistas, Carmen le dió un sonoro beso en la mejilla," ya voy entendiendo como te adoran tanto, si eres un detallista encantador". Subieron a la habitación, pasaron la tarde charlando y comiendo pastelitos, evitando hablar de la operación , por un momento quedò en un segundo plano , la tarde pasó muy rápida, Rosa estaba contenta estar con su madre y ver lo bien que congeniaba con Daniel. Llegó el fin de la hora de la visita, se tenian que marchar , Carmen llevaba ya un rato diciendoles que se fueran, se ducharan y descansaran que después desde el viaje desde Sevilla no habian descansado y que mañana le esperaba otro día muy largo en el Hospital. Rosa se despido de su madre dandole muchos besos, diciendo que mañana estaría allí a primera hora y que si necesitara cualquier cosa le llamara al movil.
Los dos se dirigian al coche en silencio, agarrados de la mano, cansado y con ganas de dormir un poco porque mañana tenían que volver a madrugar. Al llegar al piso estaban solo, las compañeras de piso de Carmen estaban de vacaciones y estaban en sus pueblos. Se ducharon juntos, una ducha rápida y relajante, comieron algo ligero y en seguida estaban en la cama. Rosa le pidió que le abrazara, le dijo que estaba nerviosa por la operación, que se sentía rara como en unos meses había pasado de ser una niña que ni andaba con chicos , sin tomar ninguna decisión, muy protegida por su madre y su abuela , a estar en Madrid durmiendo en casa de su madre , con su novio y teniendo que hablar mañana con los médicos, teniendo que tomar decisiones y sacando fuerzas para poner buena cara , para apoyar y animar a su madre, que había madurado de golpe, que estaba contenta porque contaba con él, lo que le hacía más fuerte. Daniel se colocó detrás de ella, rodeandola con sus brazos, dandole pequeños besos en la mejilla , diciendole que no se preocupara , que todo saldría bien, en un momentos los dos se quedaron dormidos, estaban agotados.
Ring ring sonó el despertador 7:00, se miraron diciendose que parecía que había pasado un minuto desde que se durmieron. A vestirse y rápido al Hospital, a las 8:00 en punto estaban en la habitación .
Carmen:"Donde vais tan temprano, seguro que no habeis ni desayunado, anda ir a comer algo ustedes que podeis, porque yo no puedo probar bocado hasta mañana, además hasta las 9 no viene el médico".
Los dos sonrieron timidamente porque con las prisas no habían tomado nada y le sonaba las tripas, después preguntarle si estab tranquila , que tal la noche..., bajaron a la cafeteria a tomar algo. Volvieron y al momento llegó el médico, que le informó que la operación sería a las 10:00, que en una hora tendrían los resultados de la biopsia y que hasta entonces no se podía saber nada. Al momemto llegaron para llevarse a Carmen para el quirofano ponerle la anestesía, le acopañaron hasta la sala de espera donde permanecieron en silencio a esperar. El tiempo pasaba muy lento, Daniel contestaba whatsapp a su familia que preguntaba que tal iba todo, Rosa miraba el reloj cada 5 minutos y soltaba un suspiro, Daniel le trajo una tila, ella se la tomó sin soltar palabra, no dejaba de resoplar y mirar el reloj. De repente suena su nombre por megafonia, se levanta y se dirige al despacho de Dr. Gutierrez , que el.cirujano que ha realizado la intervención, le.comenta que la intervención ha sido un éxito, que en una hora la volvería a llamar para ver los resultados de la biopsia y en un par de horas o tres subirian a su madre a planta. Salieron del despacho para volver a la sala de espera , al menos la operación había salido bien, ahora faltaba lo más importante el resultado de las pruebas. Otra hora de espera Rosa tenía los nervios de punta, no tenía ganas ni.de escuchar a Daniel, solo que pasara el tiempo y que fuera todo bien. Rosa.entró en el baño, y viendo su tardanza , Daniel le mandó un mensaje al movil, ella le contestó que estaba bien, pero que necesitaba llorar en un sitio donde nadie la viera, se estaba desahogando de tanta tensión, salió al cabo de 15 minutos con las.gafas de sol, tenía los ojos hinchados de tanto llorar, los nervios no la dejaban estar sentada, se puso a caminar pasillo arriba y abajo. Por fin la vuelven a llamar para que acuda al despacho del Dr.Gutierrez, le tiemblan las piernas, sujeta la mano de Daniel con tanta fuerza que casi le hace daño, el médico al verle, le ofreció asiento y un poco de agua, diciendole que sabía que era muy joven para afrontar sola este tramite, pero que no quería darle el alta a la madre para tener que ingresar a la hija(le dijo sonriendo). Le enseño toda la documentación del laboratorio diciendole que los resultado indican que está fuera de peligro, era un tumor benigno. Rosa saltó de la silla y abrazó al Dr. llorando sin poder articular palabra. Les indicó que tenía que estar ingresada un par de noches más, después las curas y revisiones como cualquier otra mujer.
Volvieron a la sala de espera pero esta vez con otra cara, estaban feliz Rosa le dió un abrazo muy grande, le dió las gracias por todo lo que estaba haciendo por ella, y por la paciencia que tenía con ella que con los nervios estaba bastante borde. Ahora a esperar que se le pasara la anestesia para comentarle las buenas noticias a la protagonista . Cuando Carmen se despertó alli estaban los dos para darle las buenas noticias.
ESTÁS LEYENDO
nuevas sensaciones
JugendliteraturLa historia de dos jovenes, que se conocen en el último año de Instituto, poco a poco surge entre ellos algo muy especial.