Apoyando a Rosa

174 11 0
                                    

Ring ring , suena el despertador de Daniel , va a hacer footing como cada mañana , escuchando música , con una sonrisa de oreja a oreja pensando en Rosa , en todas las cosas que tiene ganas de hacer con ella, le encantaba hacer planes con ella, intentar sorprenderla , ver su cara de ilusion y su sonrisa. Los días pasan volando , y el curso está en su recta final una semana examenes, selectividad y a disfrutar del verano.

Daniel habló con sus padres para que contaran con Rosa para las vacaciones (alquilaban un piso en la playa), y para convencer a su abuela para que le diera permiso.

LLegan los examenes , del instituto a casa , solo de vez en cuando un mensajito de un beso por whatsapp para saber que se acuerda uno de otro. Se terminan los examenes , las notas salen rápido, los dos aprobados y con buena Nota , un pequño respiro antes de volver a estudiar para Selectividad. Quedan los dos solos para cenar en la pizeria que les gusta tanto, Daniel está euforico ,no deja de mirarla, de sujetarle la mano, le comenta que sus padres han alquilado un piso en la playa y que cuentan con ella , que van hablar con su abuela para que le de permiso. Rosa está en una nube, se sonroja y le dice que está loco, que pinta ella con su familia, pero su sonrisa le delata que le hace ilusión. Daniel no para de hablar , Selectividad, Vacaciones , campeonato de futbol...., y Rosa embobada escuchandolo. Después de comer un paseo, Daniel le confesaba que le hechaba mucho de menos , esas tardes en casa de su tia, los dos solos con una cama para ellos..., que estaba deseando de terminar los examenes para estar más tiempo juntos, de ir con ella de vacaciones pasear con ella bajo la luz de la luna junto al mar, hacer el amor en la playa....Rosa no paraba de reirse, diciendole que la tensión acumulada de los estudio la estaba soltsndo hoy tanto hablar y los dos empezaron a reir a carcajada. La semana siguiente la pasaron sin verse preparando los examenes . Fueron cargados de nervios y miedos pero al final salieron bien los examenes, ahora a disfrutar del Verano.

Rosa le comentó a su abuela para ir de vacaciones con los padres de Daniel, no le hizo muchas gracias pero le dijo que era cosa de su madre, ella sabía que con su madre no tendrìa problemas. Todo era perfecto, le mandó un mensaje a Daniel :" Mi abuela me da permiso para ir con tus padres, solo falta hablar con mi madre , quedamos esta tarde a las 20:00, y vamos a casa de mis tios , que tengo ganas demTi". Daniel se puso nervioso con este mensaje , se moría de ganas de estar a solas con ella, se excitaba solo con pensarlo.

Daniel llegó a las 20:00 a la plaza donde habían quedado, alli estaba Rosa, pero estaba muy seria, con los ojos rojos conteniendo las lagrimas.

Daniel:"¿ Que te pasa?; tu madre nonte da permiso?

Rosa,: " Vamos al Parque, a un sitio apartado que no quiero que nadie me vea llorar".

Daniel:" Pero que te pasa , cuentame"

Se dirigieron al Parque a un banco apartado donde les gustaba sentarse a ellos .

Rosa: " Mi madre ya sabes como es, no ha puesto ninguna pega, al reves contenta al ver que tus padres hagan eso por mi. Pero después de eso ,ella empezó a llorar porque dice que está muy sola para afrontar lo que le està pasando"

Daniel: " ¿Que le está pasando?

Rosa :" Le han detectado un bultito en el pecho , le estan haciendo muchas pruebas y que en 10 dias la operan , hasta entonces no saben con seguridad si es benigno, me ha dicho que no le diga nada a mi abuela hasta saber los resultados de la operación , que está delicada de salud , para que va sufrir si seguramente después no sea nada, lo siento Daniel pero me entenderas de que ahora no se me apetece ni ir a casa de mis tios ni de vacaciones con tus padres..."(todo esto sin dejar de llorar).

Daniel:" No te preocues, tu madre es lo primero y ya veras como todo al final se queda en un susto"

Daniel le dió un gran abrazo, dieron paseo Rosa necesitaba llegar a su casa y que no se notase mucho todo lo que había llorado, pasearon en silencio , Rosa estaba agobiada, se sentía impotente porque quería estar con su madre , pero no sabía como hacerlo ir a Madrid , y que su abuela no se entere.

Daniel se fué a casa triste por ver a Rosa así , sin saber como ayudarle. Al día siguiente habló con sus padres les comentó que quería ir a Madrid con Rosa , que pensaba gastar el dinero de sus ahorros, le daba mucho pena no ir con su familia a la playa pero sentía que tenía que estar junto a Rosa para apoyar a su madre, y necesitaba la complicidad de sus padres para que entendieran que no les.acompañara ( sería las primeras vacaciones que no les acompañarías) y tenian que hablar con la abuela de Rosa para hacerle creer que Rosa y Daniel se iba con ellos de viaje. Sus padres le agradó mucho su forma de pensar , pero se les hacía muy raro ir de vacaciones si él, pero no podían engañar a la abuela de Rosa, no podían tomar esa decisión y hacerse responsable de lo que le pasara, que para hacer eso tenían que tener autorización de su madre. Daniel estaba muy activo , hablando con sus padres que le dejaron el coche, buscando la ruta,.... Cuando ya lo tenía todo organizado llamó a Rosa , proponiendole de ir los dos a Madrid para acompañar a su madre en la operación , que sus padres estaban de acuerdo, hablarían con su abuela para hacerla creer que Rosa estaría en la playa, solo faltaba una cosa que Rosa estuviera de.acuerdo y que hablara con su madre para que se hiciera responsable de autorizar a los padres de Daniel para poder engañar a su abuela. Rosa se quedó sorprendida , se le saltaron las lagrimas, y le dijo a Daniel que si aceptaba pero no sabía como agradecer todo lo que estaba haciendo por ella, sacrificando sus ahorros, las vacaciones con sus padres, mirando las.fechas se perdería hasta el campeonato de futbol....

Daniel :" Rosa no tienes nada que agradecer , para mi no es un sacrificio, porque aunque tengo muchos planes para este verano, no podría disfrutar de ninguno sabiendo que lo estas pasando mal por no estar al ladonde tu madre. Ya sabes lo que tienes que hacer es llamar a tu madre y en dos dias estaras junto a tu madre"

Rosa le dió un gran abrazo , las lagrimas no le dejaban articular palabra, pero lo fuerte que abrazaba a Daniel, lo decía todo. Después de.calmarse un poco , se dispuso llamar a su madre para contarles su plan, tubo de darle muchas vueltas, su madre aceptó, le daba mucho apuro tener que causar tantas molestias a Daniel y a su familia, que aceptaba porque estaba muy asustada, se sentía muy sola, necesitaba abrazar a su hija, porque en estas fechas , ya tenía que estar en casa , pero ahora que tenía concedido el traslado de la empresa surge este problema médico, le parece eterno tiempo para volver a casa.

Los padres de Daniel hablaron con abuela de Rosa, pasaron un mal trago teniendo que engañarla pero era para una buena causa. Al día siguiente iba toda la familia en dos coches a recoger a Rosa , como si fueran todos juntos a la playa. Rosa estaba en la puerta esperandolos en la puerta con su abuela.Su abuela le dió 100€ , le dijo que no le causara problemas a los padres de Daniel , que la llamaran todas las noches para saber como le iba todo, le dió dos besos y un abrazo , se montó en el coche con Daniel que iba detràs del coche de su padre, fueron detrás de ellos hasta la gasolinera, donde se despidieron , sus padres a la playa con sus hermanas y ellos camino de Madrid.

nuevas sensacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora